miércoles, 24 de mayo de 2017

Israel comienza a operar drones Heron 1 sustituyendo a los aviones Sea Scan

(Hispaviacion) - La fuerza aerea israelí (IAF) está comenzando a sustituir los aviones de patrulla martítima Sea Scan por drones modelo Heron 1 “Shoval” de Israel Aerospace Industries (IAI) en su versión marítima.
Heron 1
IAI ha anunciado que la IAF ha realizado un pedido de sistemas UAV Heron 1 equipados con radar marítimo muy ligero construido por ELTA y cámaras electro-ópticas MOSP (Multi-mission Optronic Stabilized Payload) construidas por la división TAMAM de IAI, para realizar misiones de patrulla marítima e inteligencia de forma diaria, para así poder comenzar a retirar los Sea Scan “Shachaf” del servicio operativo y convertirse así en los sistemas responsables de la supervisión aérea del territorio israelí en las zonas costeras e infraestructuras estratégicas.
SHAHAF

El Heron es un UAS de tipo MALE (Medium Altitude Long Endurance) para la realización de misiones estratégicas y tácticas que puede permanecer en el aire hasta 30 horas gracias también a su gran envergadura de 17 metros. Está equipado con dos sistemas automáticos de aterrizaje y despegue (ATOL), comunicaciones por satélite (SATCOM) y otros sistemas redundantes de aviónica. Además, lleva incorporado también, tren de aterrizaje retractil.

Shaul Shahar, Mánager general de IAI Military ha dicho que las capacidades de este UAS “proporcionan una mejor solución a las misiones de patrulla marítimas que las existentes hasta ahora en la IAF”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...