lunes, 15 de mayo de 2017

BBA Pumps entrega la mayor unidad móvil contra incendios en Eslovaquia

Ideal para emplearse en incendios e inundaciones...

Bratislava cuenta con una inmensa refinería de petróleo, con una capacidad anual de 6 millones de toneladas de petróleo y otros productos químicos. Mark van Rosse, técnico de BBA Pumps, asistió recientemente a la puesta en marcha de la mayor unidad móvil de bombeo de lucha contra incendios en Eslovaquia. 
 Unidad móvil contra incendios, bba pumps
Gestión de seguridad en la refinería
Una empresa internacional es la encargada de la seguridad en la refinería. Cuentan con su propia estación equipada con la última tecnología y un equipo de aproximadamente veinte bomberos, listos para actuar ante cualquier emergencia, día y noche. Con el fin de incrementar su capacidad operativa, BBA Pumps, a través de su socio local Belohoubek, se adjudicó la licitación a principios de año para el suministro de una unidad móvil de bombeo de lucha contra incendios. 
 bombas contra incendios
El reto
Las bombas contra incendios se suelen realizar a medida. Para este proyecto, BBA Pumps utilizó la mayor bomba de alta presión de la serie BA: la BA C300S8. Esta bomba de cebado automático en seco tiene una capacidad nominal de 1600 m3/h a 10 bar. 

En este proyecto era de especial importancia la capacidad para desplegar la unidad rápidamente, lo que supuso la incorporación de las siguientes características: 
- Un marco de montaje para el desenrollado que garantice que la bomba se coloca rápidamente en la posición correcta;
- La conexión de aspiración debía contar con un colector para que los bomberos puedan conectar rápidamente las mangueras ligeras con conexiones rápidas;
- En el lado de descarga se necesitaba un colector aún mayor con ocho conectores;
- La disposición abierta de la unidad diésel también debía incluir abrazaderas especiales para las mangueras, luces de funcionamiento redondas y otras funciones de seguridad.
 Unidad móvil contra incendios | BBA Pumps
A pesar de la eficiencia de hasta un 85 %, BBA optó por el potente motor diésel Volvo Penta. El TAD1643VE genera 565 kW a 1900 rpm. Entre el motor y la bomba hay una caja de engranajes que permite poner la bomba a la velocidad adecuada. 
 Unidad móvil contra incendios, bba pumps
El resultado: un orgulloso equipo de lucha contra incendios 
Durante la puesta en marcha en la refinería, Mark van Rosse también realizó una formación en la que participaron activamente todos los bomberos. Además de todas las ventajas e inconvenientes de la bomba, el sistema de vacío y el manejo, Mark también les enseñó cómo instalar y arrancar la bomba de manera rápida y segura. Mark explica: «Los bomberos estaban muy contentos y sorprendidos con la unidad de bombeo. Al final del día, el comandante les explicó con orgullo que ahora cuentan con la mayor unidad móvil de lucha contra incendios de Eslovaquia».
 Unidad móvil contra incendios BA-C300
Unidad móvil contra incendios BA-C300


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...