martes, 14 de enero de 2014

Planean eliminar las barreras de Congreso, Balbín y Nazca

(Diario La Razón) - Son tres avenidas por donde circulan muchas líneas de colectivo y que suelen congestionarse en horario pico. Los túneles, que agilizarán los tiempos de viaje, están en proceso de licitación y serán inaugurados en 2015.

Durante este año, los automovilistas tendrán que tomar caminos alternativos y los vecinos deberán acostumbrarse a ver obradores en muchas de las avenidas porteñas. El Gobierno de la Ciudad planea continuar con la construcción de pasos bajo nivel, uno de los pilares del plan de Movilidad Sustentable, con el objetivo de agilizar los tiempos de viaje, eliminar los cruces ferroviarios y mejorar la seguridad vial. Este mes iniciará las obras en San Martín y Constituyentes (ver aparte) y ya licitó la instalación de otros cuatro túneles: dos en la avenida Congreso, uno en Nazca y otro en Balbín. Eso sí, todos los trabajos estarán listos para 2015.

En diciembre, la empresa Autopistas Urbanas SA (AUSA) inició el proceso licitatorio para construir dos pasos bajo nivel en Congreso, en los cruces con el ferrocarril Mitre (ramales Mitre y Tigre). El primero se extenderá entre las calles Plaza y Estomba, tendrá dos carriles de circulación y una altura libre de paso de 4,20 metros, que permitirá tanto el tránsito liviano como el paso de colectivos. El otro túnel contará con un único carril hacia la avenida Del Libertador y tendrá una altura de 3,70 metros.

Para las obras en Balbín y Nazca, el llamado a licitación pública se lanzó hace pocos días y las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas en AUSA (Piedras 1260, Capital) hasta el 10 y 11 de febrero, respectivamente. Ambos túneles contarán con cuatro carriles -dos por mano- y tendrán una altura de 5,10 metros, lo que también facilitará la circulación de camiones y colectivos. Serán viaductos similares al de la avenida Federico Lacroze, en Colegiales, que fue inaugurado a fines del año pasado.

“Vamos a seguir haciendo pasos bajo nivel para que la gente viaje mejor y sepa cuánto va a tardar, porque no hay nada más frustrante que salir con el tiempo justo y que te agarre una barrera”, afirmó el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. Y destacó que las obras incluyen mejoras en el espacio público, la iluminación y la seguridad de los barrios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...