martes, 14 de enero de 2014

Argentina tomará en el primer trimestre del año 2014 una decisión respecto a la sustitución de los obsoletos Mirage III de su Fuerza Aérea

Y sigue el relato...
(defensa.com) El ministro de Defensa de Argentina, Agustín Rossi, asegura que se continúan analizando las opciones para reemplazar la flota de Mirage III, que incluyen a los aviones Kfir de Israel y los F-1 españoles, y que la decisión se tomará el primer trimestre del año 2014. 

A pesar de lo comunicado por algunos medios, no hay una decisión final al respecto, ni oficial ni extraoficialmente.  Es más, en el transcurso de esta misma semana tendría lugar la última reunión entorno a la propuesta de los F-1 españoles, si bien todo apunta a que el éxito de la negociación es complejo. Fuertes presiones a favor de los Kfir incluyen informes muy favorables para este equipo israelí por parte de asesores del Ministro de Defensa, algunos vinculados a empresas israelíes. 

El pasado mes de octubre, la solicitud por parte del Ministerio de Defensa argentino de 1.217.264.000 pesos, equivalente a unos 160 millones de euros, para la adquisición de aviones Mirage F-1 ex Ejército del Aire español, era aprobada por el Congreso argentino en el capítulo de inversiones del Ministerio de Defensa dentro de los presupuestos generales de la nación para 2014. Los aparatos reemplazarían a los veteranos y ya obsoletos Mirage III de la Fuerza Aérea Argentina, en proceso de desprogramación.

3 comentarios:

  1. Qué cosa!. Nosotros siempre comprando viejo.

    Ecuador ya compró NUEVOS, Mirage F-1 y ya les dio de baja.
    Ecuador ya compró Kfir (creo que nuevos) y entiendo que ya los dio de baja.
    Ecuador evalúa hoy el Gripen NUEVO.

    Ahora nosotros en la "gran decisión" , el "contrato del siglo", evaluando la "gran" adquisición de Mirage F-1 del rezago español o el viejo Kfir almacenados en Israel, remozado......................................!

    Y que no se descuiden con los A4-AR porque no asustan a nadie y hay que reemplazarlos muy pronto también..........................!

    ResponderEliminar
  2. No escondas tu nacionalidad16 enero, 2014

    Cualquiera no existe Kfir nuevos.... todos son viejos y modernizados y puesto a punto como si fuerna nuevos pero fueron fabricados en los 70s
    Ecuador los tiene en operación y eso del reemplazo es puro humo.

    ResponderEliminar
  3. "Argentina tomará en el primer trimestre del año 2014 una decisión respecto a la sustitución de los obsoletos Mirage III de su Fuerza Aérea"; "según trascendió, el concurso se lo disputan los OBSOLETOS Mirage F-1 ex ejército del aire español y los OBSOLETOS IAI Kfir ex fuerza aérea israelí ambos con 40 años de edad, igual que los OBSOLETOS Mirage III a reemplazar"

    Un poco de humor... negro.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...