viernes, 2 de septiembre de 2011

Chile: Llegan más F-16 para la FACh

Por: Juan Carlos Cicalesi - Foto: Alejandro H. León
Continúan incorporándose a la FACh (Fuerza Aérea Chilena) más General Dynamics F-16A/B MLU Fighting Falcon, como parte de la segunda tanda de 18 aviones adquiridos a Holanda. Los aparatos están llegando a Chile en vuelo ferry pasando por la Isla Gran Canaria.
Con estas últimas remesas son 36 los F-16MLU entregados a la FACh. Los primeros fueron al Grupo 8, los del segundo contrato están destinados al Grupo 7 y se suman a los diez F-16C/D del Grupo 3, aunque no todos están en servicio, tanto por problemas técnicos, como por dos accidentes que ocurrieron en fechas desconocidas y por la falta de pilotos, esto último algo muy común en la Fuerzas Aéreas del mundo.

Fuente: http://www.fuerzasaeronavales.com/?p=3708

6 comentarios:

  1. y nuestra FAA con M-III, que tienen mas años que los pilotos???

    Saludos cordiales.

    L.B.A.

    ResponderEliminar
  2. buenos Dias! con respecto a tu pregunta por nuestros reemplazos de los mirage... estaba pensando en el F7 chino... estaba aburrido y me puse a leer notas viejas y vi una interesante propuesta para bolivia... china ya nos ofrecio el Z11 o 10 bien no recuerdo, creo que el avion, no es tan malo, al menos es mucho mejor a lo que tenemos... y quizas seria una buena solucion para reemplazar nuestros aviones, salutes!!
    Edu

    ResponderEliminar
  3. El Z-11 (copia de la familia de helicopteros del FENNEC Frances), estimado Edu, es un helicoptero que se ofrecio opurtunamente al ejercito, de hecho lo probo en Campo de Mayo, quienes se dieron cuenta que el motor era frances y no la contraparte china, que es la que se ofrecia, ante este detalle, se lo descarto.

    Con respecto al F-7 o J7, se trata de un desarrollo del Mig-21, que si mal no recuerdo se fabrico hasta el 2003 o 2006, obviamente desfasado para los estandares actuales y no apropiado a un avion multifunsion, que es lo que nesecita nuestra FAA.

    Saludos cordiales.

    L.B.A.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la data!! yo crei que era un buen avion, al menos para reemplazar a los MIII, mi sueño de adquirir una aronave que no sea yanquilandia quedo dormido jaja, ya que adquirir aeronaves de origen ruso son mas costosas y no te aseguran respuestos y los mirage 2000 tengo entndido que son muy caros para nosotros!! Salutes!!
    Edu

    ResponderEliminar
  5. Edu, esta dificil, con los recortes en materia de defensa, lo mas sensato es ir por alguna version del M2000, que tenga buen remanente de horas y con una actualizacion made in casa asociada a la colaboracion Israeli (misiles DVR y pods LANTIRN) como hemos tenido en los distintos proyectos (Pampa, M-5, VR-21, ETC)que se han realizado antaño.

    En lo que respecta a material Chino, personalmente me gusta el J-10 (que si es un multifuncion), el problema es que aun sigue dependiendo de Rusia y volvemos al circulo vicioso de los stock de rotables. Yo lo encararia como una licencia para ensamblarlo aqui y mas adelante inclusive fabricar partes del mismo pero con componente de otros paises o inclusive con desarrollos autoctonos, de avionica y motor(principal talon de aquiles, ya que aun tinen una tasa de consumo alto y la vida util es bastante mas corto que el de los motores occidentales, aunque todavia los desarrollos chinos en este aspecto van a mejorar y mucho en los proximos años).

    Saludos cordiales.

    L.B.A:

    ResponderEliminar
  6. Gracias LBA por tu respuestas! la verdad que el J 10 esta muy bueno, ami tambien me gusta y mucho, lastima que por mas que tengan un motor chino, ellos no creo que nos vendan la tecnologia y por mas que asi sea, dudo mucho que la compremos... lamentablemente de adquirir el reemplazo de los MIII y M5, seran aviones de segunda que seguro haya que invertir en actualizaciones para tener buena capacidades..
    Salutes!!
    Edu

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...