jueves, 22 de septiembre de 2011

Sanción de EE.UU. a la Argentina: votará contra los pedidos de créditos internacionales

La decisión sería en apoyo al reclamo de los bonistas acreedores; el Gobierno tiene pedidos US$1600 millones que aún no han sido aprobados
La relación bilateral entre Estados Unidos y la Argentina entró ayer en un camino sinuoso y peligroso, después de que una funcionaria del gobierno de Barack Obama anunciara que desde Washington van a votar contra los créditos internacionales para el país.

La noticia se conoció ayer durante una audiencia en el Congreso, en donde la subsecretaria para Mercados Internacionales y Desarrollo del Tesoro, Marisa Lago, informó la decisión boicotear los pedidos de crédito de la Argentina, según informa el diario Clarín en su edición de hoy. Lago señaló que la decisión, devenida en una clara sanción al país, se debe a que la Casa Rosada no acata los fallos establecidos por el Centro Internacional para la Resolución de Disputas en Inversiones del Banco Mundial y se niega a negociar con sus acreedores.

Actualmente, la Argentina tiene pedidos al Banco Mundial (BM) y al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) créditos por un total de US$ 1600 millones que aún no han sido aprobados. "El gobierno estadounidense ha enviado una señal de que no tolerará la mala conducta de la Argentina", dijo Robert Raben, directivo de la American Task Force (ATFA), entidad que ha invertido millones en su reclamo para el pago de la deuda..

Fuente: Diario La Nación

2 comentarios:

  1. Igual que a los particulares les ocurre a los países: El que no paga no tiene crédito.

    ResponderEliminar
  2. Este Raben es un "cara rota".... si tanto le gusta la buena conducta de los demas..... porque no empiezan por su casa a dar ejemplos!!! Andan matando seres humanos (propios y extraños) en todo el planeta con el pretexto de que todos menos ellos "son extremistas".
    Estoy de acuerdo en que el que no paga, no tiene credito, pero.... hay casos en que todo no es asi.
    A cuantas personas en el mundo andan dejando sin techo, familias desmembradas, mutiladas, muertas de hambre..... Con el valor de cada misil que tiran, podrian darle de comer a 100.000 personas en Etiopia. Pero claro, ellos no salen de su nube de pedos.
    Raben.... sos de lo peor dando consejos. No te cree nadie

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...