miércoles, 14 de septiembre de 2011

La Infantería de Marina Argentina probará nueva carabina Daniel Defenses

(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires - El grupo Marine Logistics S.A, que desde 1997 es proveedor de equipos y repuestos para las Fuerza Aérea Argentina, Armada, Fuerza Aeronaval y Prefectura Nacional Argentina, ha sumado a su exclusiva lista de representación de 24 empresas de primer nivel internacional, la representación en Buenos Aires –y para todo Sudamérica- de la compañía de fusiles y armas portátiles estadounidense Daniel Defense.
En esta ocasión, el grupo Marine Logistics, confirmó una serie de pruebas con la Infantería de Marina argentina, de la nueva carabina Daniel Defense DDM4 MK18 SBR. En la actualidad, y luego de haber sido sometido a exigentes pruebas, dicha carabina fue adaptada para distintas unidades de las fuerzas especiales, unidades antiterroristas, y unidades de comando de la Infantería de Marina de Estados Unidos. Entre sus características se destacan:
-Calibre: 5.56 x 45 NATO
-Longitud del cañón: 10.3 pulgadas
-Características del cañón: Martelado (forjado en frío) acero cromado en molibdeno vanadio, cobertura de fosfato pesado con especificaciones militares.
-Modo de operación: Gas, sistema directo, con cerrojo cerrado
-Selector de fuego: Seguro-Semi-Full Auto
-Cargador: MAGPUL 30 proyectiles, modelo PMag, negro.

4 comentarios:

  1. Jajajaja... Como que se contradice con la nota posterior del desarrollo nacional.

    ResponderEliminar
  2. uuuy viejo por favor reeplacen a los fusiles de asalto de argentina, hablan de bombas gps y submarinos nucleares pero se sigue usando al Fal que ya tiene mas de 60 años... tristisimo

    ResponderEliminar
  3. El FAL creo que modernizado en un arma que todavía tiene vigencia. Yo tuve la suerte que hice el servicio militar en el GAM 6 (Grupo de Artillería de Montaña 6 con asiento en Junín de los Ándes) en el año 1969. Por rol de combate tenía asignado el FAP (Fusil Automático Pesado), cuando hicimos maniobras tirando con balas de verdad, les puedo decir que si le pegaba a alguién con una ráfaga lo partía en dos. Tengo entendido que hay proyectos de hacerles reformas a lo igual que al FAL.
    Carlos A. Salgado

    ResponderEliminar
  4. Pues cuando hice mi servicio militar aquí en México los soldados nos contaron que dejaron de usar el FAL ya que al hacer las maniobras de la marcha y descansar el arma en el piso este a veces se disparaba solo. Bueno a mi me párese mas ligero el FAL que el G3 que usan ahora aunque dicen que también este se va a remplazar dentro de poco por el FX Mexicano.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...