lunes, 19 de septiembre de 2011

Lucha contra narcotráfico: Brasil militariza sus fronteras con Mercosur

El país presidido por Dilma Rousseff enviará a las zonas limítrofes 7.000 efectivos militares y más de 30 aviones de guerra, según confirmaron fuentes del Ejército brasileño. Los movimientos, aclararon, fueron acordados con los gobiernos de Argentina, Uruguay y Paraguay
Crédito foto: Reuters

"Toda la extensión fronteriza desde el Chuy [frontera con Uruguay] hasta Corumbá [con Paraguay] está dentro de la operación", afirmó el jefe de la Región Sur del Ejército, general Carlos Goellner, según reportó la agencia de noticias ANSA.

El oficial aclaró que el desplazamiento fue avisado y coordinado con los gobiernos de esos países limítrofes y que forma parte de la llamada Operación Agata 2. El operativo forma parte del Plan Estratégico de Fronteras y contará con el apoyo de un avión espía de origen israelí y otras 30 aeronaves de guerra. Además de las tres fuerzas armadas, participan del operativo las policías de los estados (provincias) Río Grande do Sul, Mato Grosso do Sul y Santa Catarina, funcionarios de la autoridad fiscal, la policía de caminos y el Instituto Brasileño de Medio Ambiente.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...