viernes, 23 de septiembre de 2011

Malvinas: embajada británica lamentó discurso de Cristina y dijo que negociará si lo desean isleños

El gobierno británico lamentó que la Argentina esté "considerando retirarse de otro acuerdo más con el Reino Unido", en referencia a la posibilidad de suspender vuelos a las Islas Malvinas y reiteró su oposición a negociar soberanía "hasta tanto lo deseen los isleños".

"Aparentemente, Argentina está considerando retirarse de otro acuerdo más con el Reino Unido. El Reino Unido sigue pensando que hay muchas posibilidades para cooperación pero en los últimos años la Argentina ha rechazado estas oportunidades", aseguró el vocero de la embajada británica en Buenos Aires a Noticias Argentinas.

Al respecto, el portavoz volvió a plantear el argumento del derecho de la autodeterminación de los pueblos y advirtió que "obviamente el Reino Unido no va a negociar la soberanía de las islas hasta tanto lo deseen los isleños".

"Lo que es una pena es el intento de negarle al pueblo de las islas su derecho a la autodeterminación. Lo que el Reino Unido plantea es que su relación con los territorios de ultramar es moderna, basada en una asociación y valores compartidos" y "cada uno puede elegir cuándo y cómo seguir perteneciendo", completó.

Fuente: Ambito.com

Comentario:
De que hablan...
Todo es negociable. Usurparon las tierras. Impiden la radicación de argentinos. Hunden un buque fuera de la zona de exclusión. Continúan con los mismos argumentos falases que cargaron sobre sus hombros en toda su historia de corsarios y ladrones. Son lo que son por lo que le han extraído a los pueblos que han soguscado en todo el mundo. Se retiran cuando no hay más negocio para la "corona"...
Jorge Elías

6 comentarios:

  1. Luis Dilernia23 septiembre, 2011

    Los Ingleses junto con los Yankees son los nuevos conquistadores del siglo 21, habra que ver cuando llega la proxima revolucion

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jorge Elías. Coincido totalmente.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jorge: Completamente de acuerdo con tu opinión. De qué se asombran ésos que durante siglos usurparon el territorio que se les dió la gana y fueron los más grandes traficantes de exclavos de la historia mundial.
    Carlos A. Salgado

    ResponderEliminar
  4. Enfocandose pura y exclusivamente en la formalidad de la declaracion solo me sorprende que ahora hablen de "asociacion y valores compartidos" y de autodeterminacion de los pueblos cuando ellos le entregaron Honk Kong a China sin chistar cuando yo no podian sostener la situacion polico-economica mas. Ya que china los empezaba a complicar economicamente sino accedian y militarmente los podia borrar del mapa si querian.

    ResponderEliminar
  5. La mejor manera de bajarles el copete a los ingleses es "tocándoles el bolsillo". Si los vuelos y el reabastecimiento de las islas le salen más caro y éstas no son más rentables para ellos estarán dispuestos a tratar.

    ResponderEliminar
  6. Lastima que no explotaron la mayoria de las bombas MK17 y solo contabamos con un puñado de Exocet.....

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...