miércoles, 21 de septiembre de 2011

Fuerte inversión para mejorar el servicio de subtes

La empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) adquirió 24 vagones, por u$s13,2 millones, para ser puestos en funcionamiento en la línea B, a partir de abril próximo
El presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Ing. Juan Pablo Piccardo, firmó el contrato por la compra de 24 coches de origen español construidos por la empresa CAF y que pertenecen a la serie 5000.

La empresa SBASE desembolsó u$s550 mil por cada coche adquirido, incluyendo el flete, las adaptaciones locales y el IVA y cada unidad puede transportar 34 pasajeros sentados y hasta 181 parados. La incorporación de este nuevo material rodante es fundamental para poder inaugurar las estaciones Echeverría y J. M. de Rosas manteniendo la frecuencia de 3 minutos.

La línea B transporta actualmente por día unos 400 mil pasajeros a los que se sumarían unos 65 mil más a partir de la inauguración de estas dos nuevas estaciones en Villa Urquiza. Los coches llegarán a Buenos Aires a mediados de noviembre y entrarán en servicio en abril del año próximo.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...