lunes, 26 de septiembre de 2011

Los Ejércitos de Chile y Argentina realizan el ejercicio conjunto ‘SAR Terrestre 2011′ en la Antártida

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - Once de dias de entrenamiento en el continente blanco realizaron los Ejércitos de Argentina y Chile en el marco del ejercicio conjunto 'SAR Terrestre 2011'. Actividades tales como supervivencia en territorios antarticos y desplazamiento sobre glaciares fueron desempeñadas por tropas de ambos países como parte del programa de capacitación entrenamiento PARACACH, acronimo de 'Patrulla de Rescate Antártica Combinada Argentina-Chile'.

Los participantes en el ejercicio, pertenecem al grupo de exploración de la base antártica 'Esperanza' del Ejército Argentino y su similar de la base antártica 'General Bernardo O'Higgins' del Ejército de Chile. El ejercicio abarcó el recorrido de 280 kilometros bajo temperaturas gélidas, de aproximadamente -24 grados centigrados, con vientos de hasta 160 kilometros por hora.

Los soldados chilenos fueron divididos en dos grupos; el primer grupo compuesto por tres exploradores, un técnico radio-operador, un mecánico y un enfermero, grupo que fue combnado con soldados argentinos. El segundo grupo estuvo compuesto poruna patrulla de rescate de tres exploradores, presta a intervenir ante cualquier eventualidad imprevista.

El puesto de comando del ejercicio fue instalado en la base O'Higgins, via un módulo de comunicaciones via satélite y radios Barret; y otro módulo de seguimiento y rastreo, prototipo en su clase, con balizas Canatec.
Cabe destacar que la Agencia Espacial Alemana colaboró con el ejercicio, proporcionando imágenes satelitales.
De manera previa al ejercicio, un grupo de exploración chileno instalaron en el pasaje Mackenna, a unos 34 kilometros al sur de la península antártica, un puesto logísico de emergencia compuesto por una barraca tipo Weaherhaven, de sencillo montaje, diseñada para ambientes con temperaturas de hasta -50 grados y vientos de mas de 150 kilometros por hora. El puesto incluye sistemas de comunicación por radio y satélite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...