lunes, 19 de septiembre de 2011

La avenida Santa Fe tiene cuatro carriles

Desde ayer al mediodía, la avenida Santa Fe tiene cuatro carriles más a la altura del Puente Pacífico, casi en el cruce con Juan B. Justo. El jefe de Gobierno Porteño, Mauricio Macri, inauguró el tramo ensanchado y cortó la cinta montado en una moto de la Policía de Tránsito.
Los cuatro carriles le fueron ganados al terraplén mediante una excavación y además fue necesario extender el puente, pero se respetó el diseño arquitectónico . Se compone de dos segmentos, uno de 10,5 metros, de 25 toneladas, y otro de 6,5 metros, de 15 toneladas. Abajo, quedan diez carriles para el tránsito, cinco de cada mano de la avenida.

Así, buscan mejorar la seguridad vial y agilizar el tránsito de vehículos porque es una de las zonas de mayor trasbordo de la Ciudad. Por allí pasan 22 líneas de colectivos y están ubicadas la estación Palermo del ferrocarril San Martín, la parada de la línea D y desde hace un poco más de tres meses, la cabecera del Metrobús que corre por Juan B. Justo. “Es una obra más para mejorar la vida de la gente, ahora la circulación va a ser mucho más rápida y segura”, señaló el Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.

La obra, que costó $ 24,5 millones, estuvo a cargo de la empresa Autopistas Urbanas. La empresa continuará ahora con mejoras en el sistema lumínico, nuevo mobiliario urbano y trabajos de forestación y terminación de las veredas tras el retiro del obrador.

Fuente: Diario Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...