miércoles, 14 de septiembre de 2011

Bosch sustituirá importaciones de baterías para automóviles

La división local del grupo alemán Bosch planea sustituirá importaciones de baterías para la industria automotriz durante este año, al tiempo que se encuentra en proceso de aprobación para sustituir otros componentes de autopartes.

Así lo manifestó ayer Augusto Canguçú, nuevo director general de Robert Bosch Argentina, en un almuerzo con periodistas. El directivo dijo que la compañía, cuyo principal negocio es la venta de componentes para la industria automotriz –cuenta con otras unidades de negocios–, sustituirá importaciones de baterías para el mercado de repuestos de autopartes por 40.000 unidades este año de un total de 120.000 que espera comercializar.

La compañía terceriza la fabricación de este producto con una empresa local desde el año pasado. En la actualidad una batería en precio de lista tiene un valor, dependiendo el modelo, de entre los 100 y los 150 dólares.

Canguçú, además aseguró que están en proceso de aprobación para sustituir otros componentes de autopartes para el mercado de repuestos originales. “Estamos analizando otros proyectos para sustituir más importaciones, que creo podremos anunciar a partir del próximo año”, afirmó el ejecutivo, que agregó que para aprobar la fabricación local hay todo un tiempo de certificación de calidad en la fabricación de los productos por parte de las empresas locales. En la actualidad, la empresa –tiene más de 125 años en el mercado global– produce filtros, bujías de encendido, sistemas de freno y escobillas limpiaparabrisas, entre otros productos.

Fuente: http://www.inversiones.gov.ar/es/actualidad/noticias-de-interes/1861.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...