viernes, 2 de septiembre de 2011

Escudo Norte y un nuevo vehículo

Por: Juan Carlos Cicalesi
Con motivo del lanzamiento del plan de radarización y control de las fronteras denominado Escudo Norte implementado por el gobierno nacional, se reunieron y presentaron todos los efectivos participantes en el aeropuerto de Mal Paso, provincia de Santiago del Estero, ocasión en que se pudo ver por primera vez al nuevo vehículo táctico 4×4 basado en un Agrale Marrúa robustecido y que se encuentra en pruebas por las distintas Fuerzas de Seguridad y Armadas en vista a reemplazar al Land Rover de la Gendarmería Nacional y posiblemente al Mercedes Benz G-230 en el Ejército Argentino, como así también incorporarlo eventualmente a las diversas policías provinciales.
Si bien no se fabrica en el país, las modificaciones fueron hechas en la planta de fabricación de camiones que Agrale posee en Mercedes, provincia de Buenos Aires. De asegurarse un pedido considerable, se fabricaría en el país. Cabe señalar que tanto el Ejército como la Infantería de Marina desde hace un par de años lo utilizan desplegados en Haití por mandato de las Naciones Unidas con singular éxito.

Fuente: http://www.fuerzasaeronavales.com/?p=3374

2 comentarios:

  1. y no se podria modificar el VLGAUCHO, en distintas versiones utilitarias, con mano de obra nacional, para satisfacer nuestras nesecidades y la plata que quede, aunque sea parcialmente, en casa???

    Saludos cordiales.

    L.B.A.

    ResponderEliminar
  2. Una estupides, sigo diciendo que no se le da la oportunidad al gaucho que tiene caracteristicas similares y la amplia mayoria de los repuestos y mano de obra son de acá. Ademas a la hora de estandarizar los vehiculos seria una gran opcion inter fuerzas.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...