martes, 12 de julio de 2011

La Presidente calificó de "ridículos" los dichos británicos sobre las Malvinas

Cristina Kirchner encabezó anoche la tradicional cena de camaradería con las Fuerzas Armadas. La mandataria adelantó que apostará al desarrollo científico y tecnológico en materia de defensa y comparó a la Argentina con otros países que han realizado compra de armamento

“Nosotros, un país absolutamente comprometido con la paz, queremos desarrollar tecnología propia en materia de defensa. Primero, porque queremos desactivar, por ridículas, algunas afirmaciones que se escuchan de una potencia colonial que sigue ocupando territorio argentino, que dice que somos un país que está con ideas de ataque”, fue la frase que utilizó Cristina Kirchner para iniciar su discurso ante integrantes de las tres fuerzas.

De ese modo recordó las declaraciones del premier británico David Cameron y las especulaciones inglesas sobre una supuesta carrera armamentista argentina con el objetivo de recuperar la posesión de las Islas Malvinas. La mandataria destacó que “si algo ha caracterizado a la Argentina a lo largo de su historia, es carecer de hipótesis de conflicto”. “Somos un ejemplo en el mundo en participación de misiones de paz, de las cuales nos sentimos muy orgullosos”, resaltó.

En esa línea, la mandataria destacó que las FFAA son reconocidas a nivel mundial y convocó a “profundizar el modelo”, siempre “vinculado a la democracia” y a “la subordinación del poder civil”. “Volvamos a ser el ejemplo de desarrollo científico que alguna vez tuvo el país. Lo podemos alcanzar. Tenemos mucha capacidad”, completó.

Fuente: Infobae.com

4 comentarios:

  1. Comentario:
    Qué lejos estan sus palabras de la realidad. A mi parecer, solo son mezcla de dialectica del los 80s, vacias de contenido estrategico y alejadas totalmente de una realidad pragmatica. Usted mezcla, misiones de paz con la capacidad de defensa disuaciva y creible. Comprar "10" vehiculos para las fuerzas "ONU" en Haiti, no es potenciar la defensa nacional.
    Sabe usted que no poseemos defensa costera, no poseemos radarización, no poseemos ley de derribo, no poseemos aviones de superioridad aérea, no poseemos vehiculos vehiculos para transporte de tropa 6x6, volamos con helicopteros repotenciados de la guerra de Vietnam. Sabe que no fabricamos helicópteros, y aun la Nación espera la fabricación de la patrulleras, que los Pucara son escasamente operativos, que los Mirage estan proximos a su jubilación, que no fabricamos ningun avión de transporte multiproposito liviano, teniendo una fabrica de aviones, que no poseemos aviones de ataque terrestre, etc, etc, etc.
    Sabe distinguida señora que siento con sus palabras: que usted se esta burlando de mi modesta inteligencia. Por que digo esto: Porque usted deberia saber que una gestión de defensa comienza desde el momento en que usted se coloca la banda presidencial, porque es el Comandante en jefe de las FFAA y debe saber del estado de indefección en que nos encontramos. NO se debe confundir una "nación de Paz" con una "Nación Indefensa" y como ejemplo observe a Suecia, o quizas, si desea aprender algo a Brasil.
    Yo he viajado como usted en el ferrocarril Roca en dirección a La Plata. Mas de cuarenta años despues, el ferrocaril Roca que sigue sin ser electrificado, y lo que es peor, dicho ferrocarril ya deberia haber terminado sus vias en Río Gallegos, con el tremendo potencial estrategico que significaria poseer ese medio de transporte como parte de un Ferrocarril Federal, como ejemplo de desarrollo frente a un posible dialogo, para no decir agravamiento de la situación por Malvinas.
    Hemos observado el cerramiento de los cielos del sur y del oeste de nuestra patria por cenizas vocanicas, hoy mas que nunca se necesitan una red ferroviaria que satisfaga las necesidades de transporte de los habitantes de nuestro querido suelo.
    Porque mezclo estos dos temas: Distinguida señora, usted nunca ha explicado, ¿cómo va a implementar estas dos politicas? que le presento en este comentario(entre ellas el articulo de marras). Cada vez que la observo con su excelente locuacidad, llenas de eufemismos, sarcasmos, criticas disfrazadas, y ocultas en una falsa modestia y espero ansiosamente un ¿cómo?, para justificarme a mi mismo porque la vote, pero me encuentro con repetidas, palabras, palabras, palabras, todas vacuas de realidad.
    Alguien dijo: que hay dos clases de politicos, unos que viven "para" la politica y otros que viven "de" la politica. Como argentino, no politico, es hora que detengamos un musculo muy utilizado en nuestra patria que habitualmente trae mas problemas que soluciones-la lengua- y comencemos a emplear otros mas pequeños que son los que transmiten al papel la capacidad de crear ideas; de pensar que la DEFENSA, no se crea en un día, que crear defensa es es tambien crear nuevas fuentes de trabajo.
    Señora, permitanos creer en usted, permitanos crear el orgullo sincero de ser un pais respetado y no solo tratado por los intereses particulares del que se nos acerca. Pensar en grandeza, es pensar en grande, y aprecio que eso ultimo no es entendido por muchos argentinos. Me pregunto: ¿se encuentra usted entre ellos?
    Espero que el editor publique este comentario.
    Lo hago con el mas absoluto respeto y amarga tristeza.

    ResponderEliminar
  2. lo mas penoso de todo esto es que los politicos sigan con sus luchas de poder los unicos perjudicados son los soldados muertos y las familias de ellos......
    deberia darles verguenza ysobre todo mas verguenza a aquellos que les apoyan
    sosmo el unico pais que lleva 30 años de democracia y no aprendio nada....siguen los mismos
    este es el momento idoneo para hacer una paz con GRAN BRETAÑA abrir nuestras bases del SUR Y ANTARTICO ,crear junto a CHILE ,SUD AFRICA Y REINO UNIDO un grupo conjunto para cuidado y control del ATLANTICO SUR............
    VAMOS A GANAR MAS POR LAS BUENAS QUE POR LAS MALAS.......
    no olvidemos que los Britanicos nunca se han ido por las buenas de ninguna colonia....
    ya que somos tan inteligentes y nos creemos mejores....seamos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    no temenos aliados economicos en la region y encima nos llevamos mal con todos...excepto CUBA,VENEZUELA ...solo nos falta SER AMIGOS DE IRAN Y COREA DEL NORTE.
    hace falta salir fuera del pàis para darse cuenta de lo EGOLATRA,SOBERBIOS Y ARROGANTES que somos.......pero la verdad es que nos ponen al mando de un AVION ,BARCO O CAULQUIER TIPO DE VEHICULO Y/O MAQUINA de una forma u otra lo hacemos......pero nos puede la SOBERBIA
    somos capaces de hacer casi caulquier cosa y si no la aprendemos ....pero no sabemos llevarnos bien con los demas.....ademas de no aprender jamas de nuestros errores....
    cuando esto cambie seremos el mejor pais del mundo...y espero que todos aquellos como yo que viven fuera algun dia volvamos y hagamos un pais grande......
    eso si tememos la misma musica,teatro,tv,medios de comubnicacion en gral,POLITICOS y GENTE DE PODER que hace 20 o 30 años atras........asi no saldremos nunca.......

    ResponderEliminar
  3. Al sr.Leónidas le comento que esto no empezó con la gestión Kirchner, porque parece que usted se olvida del desastre de Malvinas, en donde con mayores medios los propios militares hicieron un desastre estratégico y táctico, es decir se les dieron medios y no los supieron usar. Ni hablar de los gobiernos de Alfonsín, Duhalde, menem y De la Rúa. Sea un poco más objetivo.

    ResponderEliminar
  4. SEÑOR "ANÓNIMO/A" DIJO MÁS EN POCAS PALABRAS QUE LA CÁTEDRA VACÍA DE LOS DOS ANTERIORES. SON TRISTÍSIMOS LOS DOS.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...