El futuro lanzamiento de un satélite geostacionario, que permita la comunicación segura entre todas las organizaciones de defensa y seguridad brasileñas, les ha sido anunciado a diez senadores ,miembros de la Comisión de Defensa y Relaciones Exteriores , por el ministro de Defensa Nelson Jobim. Gran parte de estos legisladores integran, además, la Subcomisión de Amazonia y Fronteras.
Este dispositivo, además de enviar audio e imágenes desde lugares casi inaccesibles a las autoridades federales, permitirá que pelotones de frontera, submarinos en misión, buques de superficie, aviones patrullando y unidades en el exterior se comuniquen directamente y en tiempo real con el gobierno nacional y el resto de sus mandos.
Hasta el momento, Brasil arrienda, en diferido, canales de satélite de un grupo de telefonía móvil mexicano, sobre las cuales no hay garantía de propiedad. El futuro satélite, cuyo costo actual se estima en 400 millones de euros, un 5% en tareas de lanzamiento, serviría, además para conectar a internet a 1.800 localidades que aún no disponen de este servicio.
Algunas de sus utilidades podrían ser compartidas con países vecinos o amigos, agregó Jobim, quien además comunicó a los senadores un futuro acuerdo transfronterizo con Colombia, tema que fue tratado en su reciente visita a Bogotá con su colega Rodrigo Rivera Salazar y el presidente de aquel país, Juan Manuel Santos. (Javier Bonilla - Defensa.com)
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
martes, 5 de julio de 2011
Brasil quiere poner en órbita su satélite militar antes de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.