La ministra de Seguridad, luego de las críticas de la oposición contra el plan de control aéreo por contar con un alcance de 200 kilómetros, indicó que se van a instalar otros seis aparatos con el doble de capacidad para el control del narcotráfico Crédito foto: Prensa Ministerio de Defensa
En relación al plan llamado Escudo Norte, Nilda Garré contestó críticas de la oposición en cuanto al escaso alcance de los radares que comenzaron a ser instalados en los últimos días. La ministra recordó que además del radar recientemente inaugurado, de 200 kilómetros de alcance, se van a instalar otros seis, con el doble de diámetro, mientras que otros 20 detectarán todo tipo de movimiento terrestre y vuelos de hasta 1500 metros de altura.
“No teníamos nada y ahora tendremos siete, el que ya presentamos y a partir de septiembre otros seis. Pero a esto agregue que vamos a afrontar los vuelos intrusos que se hacen a baja altura con otro tipo de radares, los Rasit. De esos se ubicarán 20. Y no sólo detectan aviones a baja altura, sino también movimientos terrestres”, expresó Garré en declaraciones a Página 12. También señaló que la implementación del Escudo Norte implica además la utilización de “telescopios, telémetros, dispositivos de vision nocturna”, además de vehículos y hasta mulas para cargar la droga incautada dentro de la selva, “hasta por ejemplo, el río más cercano, del que se retirará el estupefaciente con lanchas”.
En cuanto, a la construcción de los radares, a cargo de la empresa Invap, calificó de “impresionante” la decisión de construirlos en el país: “Estamos en condiciones ahora de vender radares y, además, tenemos la enorme ventaja de que ante un desperfecto los repuestos y las reparaciones son también argentinos. Otros elementos de tecnología redondean Escudo Norte: por ejemplo, los telescopios, detectan vehículos o aeronaves y les sacan fotos. Y multiplicamos los vehículos para el control de caminos, rutas y huellas".
Fuente; Infobae.com
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
lunes, 25 de julio de 2011
Garré defendió la instalación de radares: Es una política de largo plazo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
NO SERVIRAN DE NADA SI SOLO DETECTAN....
ResponderEliminarSI NO DETIENES A LOS PIRATAS,TRAFICANTES Y CONTRABANDISTAS..........PARA QUE SIRVEN
SIN LEY DE DERRIBOS NO SE HACE NADA ...SOLO GASTAR DINERO DEL CONTRIBUYENTE PARA LA FOTO.
TOTAL ESTOS NO SE ENTERAN Y VUELVEN A "BOTAR"...POR QUE ESO HACEN ....BOTAR Y REBOTAR
Para realmente fazer funcionar o Escudo do Norte, é necessario para complementar os radares tridimensionais fixos de longo alcence o ideal seria a criação de um esquadrão de 3 ou 4 aviões do tipo embraer 145 AEW&C ou Saab 340AEW.
ResponderEliminarAlém do que só será plenamente funcional tão ação se a legislação argentina , permitir a interceptação e de abate de aeronaves pilotadas por narcotraficantes que não obedeçam o intterceptador a exemplo do que ocorre em Colombia Brasil e Peru.
Saludos!