martes, 5 de julio de 2011

Sistema Táctico de Perturbación AN/ALQ-99

El Sistema Táctico de Perturbación AN/ALQ-99 fue el primer sistema totalmente integrado de soporte de perturbación. El equipo intercepta y automáticamente procesa las señales de radar y acciona los transmisores de perturbacion para bloquear las emisiones enemigas. A partir de los años 70 cuando fue puesto en servicio a bordo de los portaaviones de la flota y los aviones EA-6B Prowler embarcados a venido sufriendo una serie de múltiples mejoras y actualizaciones. El equipo conformado por el EA-6B/ALQ-99 se ha convertido en un componente indispensable en el despliegue de las fuerzas navales de USA en sus misiones de combate.
El sistema esta compuesto por el receptor, procesador e interfaces con la tripulación del EA-6B, incluyendo además los contenedores externos. Cada contenedor contiene una turbina generadora, dos transmisores con sus antenas y un excitador universal que esta ligado y controlado por los sistemas abordo y la tripulación.
El equipo Procesador Receptor AN/ALQ-99 fue desarrollado para ser empleado en severas condiciones de interferencia por el EA-6B. Dentro de los programas de actualizaciones esta la mejora en el excitador universal, el transmisor en la banda 9/10 transferido a la Marina a partir del cancelado EF-111 SIP y el transmisor de banda baja, todos de tipo modular destinados a ser usados en los contenedores del equipo. En equipo transmisor en la banda 9/10 es de arquitectura configurable y esta destinado a extender el cubrimiento de frecuencia en las bandas 9 y 10.
En la actualidad existen dos tipos de equipos tácticos de perturbación:
-Sistema básico instalado en un contenedor estandard ALQ-99 que provee de una capacidad de perturbación en todos los teatros de guerra posibles y en todas las direcciones. Durante el planeamiento de la misión se determinan las necesidades de perturbacion y estas son cargadas antes del despegue del avión. El sistema puede ser instalado en el avión receptor con un mínimo impacto en sus prestaciones.
-Sistema mejorado este cuenta con un equipo receptor adicional y mayor capacidad de procesamiento lo cual incrementa su capacidad de perturbacion, una mejora en el manejo de la misma y mayor efectividad en la misión. El equipo de receptor adicional puede ser instalado en un contenedor externo o interno al avión.

Parte del software necesario para el despliegue y operación del sistema forma parte de la arquitectura básica del EA-6B y el EF-111.
 
Fuente: http://www.panzertruppen.org/aviones/sistemas/jammer.html (Modificado por Desarrollo y Defensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...