Quince años después de que arrancase la producción en serie del EC135 en la planta de alemana de Donauwörth, Eurocopter ha entregado el ejemplar número 1.000 de su helicóptero EC135. El destinatario ha sido ADAC, el mayor club del automóvil de Alemania. Con este nuevo EC135, la flota de rescate aéreo de este cliente se eleva a 51 aparatos, siendo ahora – con los modelos BK117 y EC145 - una de las mayores flotas de helicópteros de la marca Eurocopter de Alemania.
Más de 40 años de colaboración unen al fabricante de EADS con su mayor cliente alemán del sector de salvamento aéreo. Desde el principio de sus actividades, el servicio del ADAC optó por la tecnología de Eurocopter y MBB, empezando, hace 40 años, con el BO105, siguiendo con el BK117, en 1984 y luego con el EC135, en 1996. Ahora, el EC145, de dimensiones algo mayores, redondea por la parte alta su gama de helicópteros. El ADAC fue uno de los primeros clientes en elegir, en 1996, el EC135, un helicóptero que en los años siguientes conquistó la posición de líder del mercado en el sector de aparatos ligeros bimotor y que ahora presta servicio en todo el mundo a más de 220 clientes. Los 32 EC135 que integran la flota de rescate aéreo del ADAC han alcanzado las 95.000 horas de vuelo desde su entrada en servicio.
En la actualidad, los helicópteros del ADAC, con su distintivo color amarillo, disponen de 34 terminales de helipuerto distribuidas por toda Alemania. Cuatro de sus aparatos desarrollan actividades transfronterizas con lo que constituyen una de las mayores organizaciones de salvamento aéreo de Europa. Los aparatos del servicio médico de urgencias del ADAC son parte integral de los servicios de salvamento en los macizos montañosos, permitiendo el rápido rescate de víctimas en zonas inaccesibles.
De acuerdo con la reglamentación internacional en materia de seguridad, el EC135 está propulsado por dos motores a turbina capaces de acelerar el aparato hasta a 254 km/h y posee una autonomía media de 635 kilómetros. El éxito mundial de este modelo de Eurocopter se basa en el pilotaje intuitivo, la extrema agilidad y la alta disponibilidad del 98 por ciento. Otros puntos fuertes del EC135 son su cabeza de rotor principal sin articulaciones ni rodamientos y su rotor de cola protegido de tipo Fenestron®, que disminuyen drásticamente el nivel de ruido y vibraciones (el ruido externo es 7 dB más bajo que los límites de tolerancia impuestos por la OACI). Además, el EC135 seduce no sólo por el bajo coste de mantenimiento y explotación, la alta disponibilidad y la larga vida útil, sino también y sobre todo por el amplio abanico de posibles utilizaciones: helicóptero escuela del Ejército alemán, selecto medio de transporte de viajeros privados y de negocios, control de parques eólicos y plataformas petrolíferas marinas, aparte de misiones policiales variadas.
Fuente: Defensa.com
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