viernes, 22 de julio de 2011

Nueva variante del CV90: Armadillo

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
La británica BAE Systems revela el nuevo concepto de Armadillo de su lucha contra la CV90 familia de vehículos blindados en la feria 2010 Eurosatory fuera Paris. Es un concepto de una familia flexible de los vehículos de tipo modular construido en torno a la plataforma CV90.

El armadillo es un vehículo blindado de combate ideal, que ofrece un equilibrio entre la elevada movilidad, capacidad de carga alta y alta protección extra, debe tener una interfaz práctica y eficaz para los soldados equipados digitalmente y el campo de batalla digital, deben ser fiables y asequibles y, sobre todo. Ofrece una bajo costo logistico. BAE Systems ha analizado el grado de "comunidad" entre las variantes en los vehículos CV90 existentes, y les dio un enfoque modular que sera adaptable a las variantes futuras basadas en el estándar Armadillo.
Basados en el costo, el esfuerzo de ingeniería invertido y el número de los principales componentes comunes, la compañía cree que puede lograr entre un 65 por ciento y 88 por ciento de coincidencia con torretas, transporte de personal y vehículos especializados de ingeniería.
- Variantes: La familia Armadillo incluirá ambulancia, mortero, transporte de personal, de mando y control, apoyo logístico y variantes de recuperación, dependiendo de la demanda de los clientes.El desarrollo futuro y podrá examinar otras variantes, como un puente para vehículos.
- Armamento: La estacion remota Lemur ™ es una familia de giro-estabilizado fragmento protegidas, el diseño modular y flexible permite Lemur ™ para ser personalizado para una serie de requisitos, puede ser utilizado en una serie de aplicaciones en diferentes tipos de plataforma como la ametralladora calibre 7,62 o 12,7 mm.
- Protección: El nivel normal de protección es ya elevado. "La resistencia a las minas en la zona de 8-10 kg que ya se considera bastante bueno", dijo Hakan Karlsson, vicepresidente de comunicaciones de marketing BAE Systems en Ornskoldsvik, Suecia. La protección de la armadura también es alta, "muy por encima de nivel 5", y la arquitectura del vehículo entero está concebido con la facilidad de interoperabilidad con digital soldado de mañana en mente.
-El armadillo está equipado con un sistema LEDS150 de autoprotección Saab: Los LEDS-150 es un sistema de defensa activa y normalmente comprende alerta sensores láser, ADC-150 activa la defensa controlador de AD, un número de confirmación de municiones y los sensores de posicionamiento y de la velocidad dirigida lanzadores de altura, que permiten la combinación de suave y duro- contramedida matar a la capacidad de despliegue de la plataforma, muestra opcional, y los arneses de interconexión.
La función del LEDS-150 se caracteriza por su capacidad para destruir físicamente a la eficiencia de la terminal de la capacidad balística de atacar a las municiones sin penetración residual del vehículo protegido. El sistema de matar detectar y sigue una o simultáneamente varias amenazas y calcula si la munición atacando llegará a la plataforma o no. El sistema determina la posición de inercia mejor y proporciona los comandos de disparo a los lanzadores.
-Propulsión: El armadillo es motorizada con el mismo motor y utiliza la misma suspensión que el vehículo CV90 estándar.
-Accesorios: El armadillo está equipado con un equipo de supresión externa para hacer frente a los ataques de guerra urbana de cócteles Molotov y otros similares,visión nocturna, protección NBQ, Equipo de supresión de fuego.

Fuente: http://www.militar.org.ua/foro/noticias-sistemas-terrestres-t3726-840.html (modificado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...