martes, 26 de julio de 2011

Paraguay compra radares tridimensionales Elta 2106 NG

Dos unidades del radar móvil tridimensional primario Elta 2106 NG fueron adquiridas por la Fuerza Aérea Paraguaya por aproximadamente tres millones y medio de dólares, siendo los primeros dispositivos de estas características al servicio de una fuerza armada guaraní. La adjudicación se hizo mediante el sistema de compra directa. Los mismos arribarían a Paraguay en los primeros días de noviembre de este año. Se especula que uno podría estar fijo en alguna base y otro ser desplazado de acuerdo a las necesidades del momento, en un país, actualmente, de numerosos vuelos clandestinos.

Estos radares israelíes de Cuarta Generación, a los que opcionalmente se les podrían incorporar unidades IFF, han sido concebidos principalmente para la protección de puntos sensibles y como alternativa o preludio a la introducción de un sistema de defensa aérea integrado, además de ser muy adecuado para apoyar sistemas de artillería (una debilidad del Ejército Paraguayo) con los que se pueden desarrollar un amplio abanico de posibilidades de interoperabilidad.

Son capaces de explorar, identificar y diferenciar hasta 60 blancos, en un área de entre 60 y 90 kilómetros, continua y automáticamente, bajo cualquier condición meteorológica. Su gama de detección oscila entre esos valores, desde 60 kilómetros para un avión de combate u 80 para un transportero,así como 25 para un helicóptero en vuelo estacionario o un UAV, diferenciándolos. Se caracteriza por su alta movilidad, basado en su corto tiempo de instalación (menos de 20 minutos), bajo peso-170 kilogramos-, un moderado consumo de energía ,de solo 750 W y modo de alimentación estándar. (Javier Bonilla - Defensa.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...