martes, 26 de julio de 2011

Economía introdujo cambios en la propuesta de pago al Club de París

Retiró la idea de ajustar el cronograma de pagos a la evolución del PBI argentino. La nueva proposición parece ser más razonable que las planteadas previamente. Sin embargo, ofrece un plazo demasiado extenso como para eludir el monitoreo del Fondo Monetario Internacional
Crédito foto: Télam

En 2009 el Ministerio de Economía había comenzado a tantear la idea de repetir en este acuerdo de pago del pasivo de u$s8.900 millones acumulados, el esquema del cupón ligado al PBI, que se diseñó en el primer canje con los bonistas para salir del default en 2005. Luego, en sus conversaciones con los funcionarios del Club, incluyó la propuesta, de asociar a los acreedores al éxito de la evolución económica local y aunque fue considerada absurdazo fue retirada.

Ante ello, es difícil la posibilidad de que haya acuerdo antes de las elecciones presidenciales de octubre próximo ya que el Gobierno sigue hablando de cinco años como plazo para pagar la deuda lo que implicaría una reestructuración clásica y, por lo tanto, exigiría la participación del FMI para supervisar el plan de pago.

Desde el Gobierno afirmaron que ese plazo podría estirarse hasta los tres años sin mayor inconveniente, sobre todo si se paga rápidamente la mayor parte del capital adeudado, una suma cercana a los 6700 millones de dólares según informa un matutino. En cualquier caso, los acreedores subrayaron que la Argentina aún no presentó una oferta formal de pago. La última fue la decisión unilateral de pagar al contado con reservas del Banco Central a fines de 2008, que quedó en suspenso.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...