jueves, 28 de abril de 2011

Argentina firma en mayo con INVAP la construcción de seis nuevos radares primarios 3D

(Infodefensa.com) Buenos Aires – El ministro de Defensa de Argentina, Arturo Puricelli, anunció que “en el curso de los primeros días de mayo se firmará entre la Fuerza Aérea y la empresa estatal INVAP la producción de seis radares primarios 3D”, radares estratégicos con 400 kilómetros de alcance dentro del proyecto nacional de radarizacióin del país.

Puricelli afirmó que “el gobierno nacional es la garantía de la radarización en el país”, “estos radares estratégicos, de 400 kilómetros de alcance, contarán con tecnología de primer nivel y nos servirán para cubrir las necesidades más urgentes que tenemos en la Argentina”. Los radares 3D se caracterizan por ser un instrumental de Defensa que marcan altitud, azimut y distancia, destaca un comunicado oficial.

Recientemente, el Gobierno argentino ha ampliado el presupuesto del Ministerio de Defensa para 2011 en 292,4 millones de pesos (51.315.648 euros), destinando 234,4 millones de pesos (41.136.757 euros) para la adquisición de seis nuevos radares de largo alcance, así como 58 millones de pesos (10.178.890 euros) para la Etapa 1 del Proyecto Polo Nitramar 3 de la empresa Fabricaciones Militares, ambas entidades de capital público.

Puricelli hizo mención además a la puesta en funcionamiento de once radares secundarios de fabricación nacional, que han servido para controlar el tránsito aéreo civil. “Estos hechos concretos demuestran que después de 30 años sin políticas de radarización, el gobierno nacional ha trazado un plan y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sabe muy bien como llevarlo adelante”. El ministro destacó que el sistema de radarización se desarrolla en el marco de una serie de políticas que comenzaron en el 2003 tendientes a elaborar “un verdadero plan de Defensa para la Argentina”.

3 comentarios:

  1. 10 millones de dolares cada uno, no es un poco caro???...

    Ojo, igual asi salgan el triple siempre conviene la industria nacional desde cualquier punto de vista, ya que esa plata no se va del pais, simplemente cambia de mano. Es como una familia, donde la plata pasa del padre a los hijos, de los hijos a la madre y asi... Ahora si la plata se va de la casa a uno de afuera, ya todos pierden plata. Ni hablar del conocimiento que se adquiere, que es obvio que es un beneficio.

    Buena noticia!.

    ResponderEliminar
  2. Pienso que es una excelente noticia. Debe desarrollarse integralmente la industria para la defensa e integrar sus avances con el desarrollo civil. Con respecto al costo, habria que analizar el por que del mismo. Las plaquetas electrónicas se diseñaran y construiran en el INVAP o se compraran a una empresa extranjera y se ensamblaran. ¿Será una construcción integral o parcial de radar fabricada con elementos argentinos?

    ResponderEliminar
  3. lo primero que hay que fabricar son submarinos atomicos ,radares antimisiles y satelites militares, luego misiles intercontinentales tierra -tierra,luego aviones teledirigidos,fragatas antisubmarinos y misilisticas,portaviones,tanques,camiones lanza cohetes,detectores de minas submarinas y barredoras de minas terrestre,bombas de racimo y antibunker,lanza llamas,ametralladoras sistema gatling,etc,etc.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...