jueves, 15 de abril de 2010

Los paises del BRIC crearan fondo de inversiones

Los bancos de Desarrollo de Brasil, China, Rusia e India, crearán un fondo de inversiones multimillonario que estará enfocado en infraestructura, energía y alimentos. No descartan que a partir de esta iniciativa, en el mediano plazo, sea creada una institución financiera. Foto: Mandatarios de los paises del BRIC
Los bancos de Desarrollo de Brasil, China, Rusia e India, integrantes del grupo BRIC, crearán un fondo de inversiones multimillonario que estará enfocado en infraestructura, energía y alimentos, y que será anunciado mañana, Los bancos constituirán este fondo de inversiones común en un primer momento y no se descarta que en el mediano plazo sea creada una institución financiera del BRIC.
El anuncio del fondo común puede concretarse el viernes, cuando el presidente Luiz Lula da Silva se reuna con sus colegas Hu Jintao, de China; Dimitri Medvedev, de Rusia, y el primer ministro indio Manmohan Singh, en el marco de la segunda cumbre del BRIC. Adelantó hoy el diario O Globo. Luciano Coutinho, presidente del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil, coordinó las conversaciones con sus colegas de China, Rusia e India esta semana en Brasil.
El Banco de Desarrollo de China prestó 10.000 millones de dólares a la petrolera brasileña Petrobras el año pasado, y hay negociaciones para otro financiamiento de igual monto, para la compra de equipamientos. China también financiará con cerca de 1.000 millones de dólares a la empresa privada de telecomunicaciones brasileña OI. Los países del BRIC realizarán inversiones importantes para modernizar su infraestructura en los próximos años. Según Telam.

3 comentarios:

  1. ?Onde esta Cristina?

    ResponderEliminar
  2. buena noticia.

    ResponderEliminar
  3. BRIC ya tiene tres veces mas las reservas internacionales de G-7 y son los cuatro mayores acreedores de Estados Unidos. Brasil, por ejemplo, tiene 240 mil millones de dolares en reservas, España, tiene 20.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...