domingo, 13 de enero de 2008

Pistola Glock 17

Origen: Austria
Inicio de producción: 1982
Tipo: Pistola semiautomática
Calibre: 9 mm Parabellum
Alcance efectivo: hasta 50 m
Velocidad inicialde la bala: 360 m/s
Peso descargada: 703 gr
Longitud: 186 mm
Cañón: 114 mm
Cargador: 17 cartuchos en doble hilera
Miras: Cuchilla (enfrente) Corte en "U" (detrás)

El modelo GLOCK 17 (G17) fue la primera pistola diseñada y fabricada por la compañía austríaca GLOCK. Se caracteriza por su recámara bloqueada, retroceso corto, un cargador de mayor capacidad estándar (17 cartuchos)y una velocidad de fuego alta. Utiliza un cañón modificado del sistema de seguro Peter/Browning. El G17 fue mostrado por primera vez a inicios de los 80's para los entrenamientos del Ejército Austriaco. Entró en servicio con el nombre de P80.
A diferencia de otras pistolas, el G17 y los demás modelos GLOCK han sido producidos con el mecanismo SAFE ACTION SISTEM(Acción Segura), que es un mecanismo de disparo de semi doble acción (el golpeador queda montado a medias) con un golpeador en vez del percutor y la aguja percutora. Su estructura está rellena de polímero y plástico sofisticado. Tampoco tiene seguros manuales, sino seguros automáticos integrados que la hacen segura de portar; sin embargo a cambio de la comodidad que es no tener que quitar el seguro antes de disparar, el gatillo de la GLOCK requiere una gran presión de unos 2.5 kilos, lo cual es una presión muy grande comparada con otras armas.
Cuando se reveló que su estructura era de polímero sorprendió ligeramente a los usuarios de armas y algunos pensaron que estaba hecha de plástico, y por lo tanto que era imperceptible para los detectores de metales.
Sin embargo, la corredera, el cañón y otras piezas son de metal y por eso el modelo es percibido por los detectores de metal. La corredera y el cañón son tratados con el proceso QPQ Tenifer, que vuelve mucho más durable su acero.
La G17 se ha vuelto muy popular por su facilidad de manejarse, larga durabilidad, precio moderado y una precisión de disparo por arriba del promedio. Es muy confiable en ambientes hostiles para las pistolas, como los desiertos, selvas y regiones árticas.
La G17 ha experimentado tres revisiones importantes desde su aparición, así que la versión actual se llama la tercera generación de GLOCK 17.
También se han producido otras versiones de la tercera generación de G17:
GLOCK 17C ("Compensado") modelo que disminuye el retroceso expulsando parte de los gases del disparo hacia arriba,a través de unos orificios practicados en el cañón y en la corredera. Especialmente útil mientras se hacen varios disparos en un lapso muy breve.
GLOCK 17L es una versión con un cañón y una corredera más largos.
GLOCK 18 y 18C son capaces de disparo completamente automático.
La G17 es el modelo más usado por los policías, pero también es popular para uso militar, deportivo y para defensa. Más de 50 países lo utilizan.
Todos los modelos son llamados incorrectamente "Glock"; sin embargo, según su inventor, para referirse a ellos se debe escribir toda la palabra:"GLOCK", con letras mayúsculas.
Calibre: 9mm Parabellum (9x19).
Longitud del cañón: 114 mm.
Total, vacío: 625 g.
Capacidad del cargador: el estándar es 17+1 cartuchos, pero existen también de 10+1 a 33+1 cartuchos (los "+1" refiere a un cartucho adicional en la recámara de la pistola).
Existen otros modelos de GLOCK que son muy similares al G17. Utilizan básicamente el mismo diseño en su estructura, pero sus pistolines, cañones y correderas pueden ser distintas porque emplean diferentescalibres y son de diferentes tamaños:
Ejemplo:
El modelo GLOCK 22, que emplea el calibre .40S&W.
El modelo GLOCK 31, que emplea el calibre .357SIG.
El modelo GLOCK 25, que emplea el calibre .380ACP.
El modelo GLOCK 26, en calibre 9mm Parabellum. De pequeño tamaño, ideal para portar como arma escondida.

Fuente: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...