miércoles, 16 de enero de 2008

La Empresa PZL, un ejemplo tecnológico. (Polonia)

La empresa PZL "Polskie Zaklady Lotnicze (Polish Aviation Factory) es un ejemplo tecnológico a seguir. Actualmente, sus lineas de producción han sido divididas y parcialmente vendidas. Esta compañía es actualmente el mayor fabricante de aeronaves de Polonia. Por más de 60 años ha estado activa, operando desde la ciudad de Mielec, y continua siendo un productor de renombre mundial, tanto de aeronaves para fines agrícolas,como contra-incendios, transporte de pasajeros y carga, y entrenamiento. Los aviones Dromedario y Skytruck son conocidos mundialmente.



La compañía fabrica productos de aviación de diseño propio y adicionalmente participa en proyectos de cooperación extranjera, sintiéndose orgullosa de tener como socios a gigantes de la aviación tales como BAE Systems, Pratt & Whitney, GKN Westland, SAAB y Lockheed Martin. La compañía opera bajo los principios de la economía de libre mercado y las regulaciones del Código de Comercio Polaco.


Con cerca de 1500 empleados, incluyendo un equipo de ingenieros/diseñadores experimentado y una mano de obra altamente calificada dentro del rango completo de actividades requeridas en la industria de aviación, la compañía posee todas las capacidades organizacionales, técnicas y de producción para fabricar aeronaves e implementar programas de desarrollo.
El 16 de marzo del ano 2007 el 100% de las participaciones de Polskie Zaklady Lotnicze Sp. z o.o. (S.R.L) fueron adquiridos por United Technologies Holdings S.A., sociedad de United Technologies Corporation (UTC). UTC es la sociedad que controla a Sikorsky Aircraft Corporation. "

Producción:

A. Helicópteros:
1. Helicóptero Kania
2. Helicóptero SW-4 (Similar al Esquilo)
3. Helicóptero Sokol
4. Helicóptero Mi 2 plus

B. Aviones
1. Avión de entrenamiento M-26 (Similar al Pillan)
2. Mi-28 Skytruck (Licencia del An28)
3. Avión de carga Mi-28 Skytruck plus (derivado del anterior con un nuevo portón de carga lateral)
4. Avión de entrenamiento avanzado M-93
5. Avión de entrenamiento militar PZL 130 Orlik (Semejante al Tucano y PC-9)


Este empresa, de origen estatal, es una excelente muestra como un país con un proyecto coherente puede desarrollar una industria aeronáutica de avanzada dentro de sus posibilidades y realidades. Polonia es un país mediano ha llegaron más lejos en su industria aeronáutica. Su linea de producción no es de ultima generación, pero si eminentemente realista y funcional, construyendo productos eficientes y prácticos.


Fuente: PZL (Webpage)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...