El estudio demostró que tal emprendimiento no solamente era una inversión viable sino que, además, beneficiaría a los prestadores del servicio público de transporte, a los usuarios y al país.
Los prestadores del servicio se beneficiarían con la posibilidad de adquirir vehículos diseñados de acuerdo a sus necesidades y requerimientos. Los usuarios, ya que el holding, con basta experiencia en la prestación de servicio de transporte, conoce cuales son las demandas de quienes utilizan diariamente los servicios por ellos prestados. El país en general ya que el establecimiento de una nueva Terminal Automotriz implica una significativa inversión de capital y requiere, por sus características, el uso intensivo de mano de obra.
Es así como nace TATSA, Tecnología Avanzada en Transporte S. A. Si bien es cierto que es una "nueva" empresa, esto no significa que la misma no posea experiencia y know how en la actividad que desarrolla.
El capital humano que la compone es de primer nivel contando con amplia experiencia en el rubro del transporte, ya sea este carretero o ferroviario, de pasajeros o carga, en la construcción, operación o mantenimiento. Si a esto le incorporamos la importante inversión realizada en equipos y sistemas de última tecnología. Tendremos así una empresa que aporta innovación y tecnología al mercado interno del transporte y al mismo tiempo capaz de cruzar las fronteras para competir eficientemente en mercados extranjeros, de alta tecnología y competitividad."
Desarrollar un vehículo para el transporte urbano de pasajeros que, por su diseño, satisfaga los requerimientos de: cuidado del medio ambiente, agilidad, economía y confiabilidad necesarios para la prestación de un servicio de excelencia en las grandes urbes.
Se ha optado por el criterio de “El mercado interno ante todo”.
De existir componentes de similar calidad y precio, se utilizarán las siguientes prioridades como criterios de decisión:
a) Componentes de fabricación Nacional
b) Componentes Producidos en el ámbito MERCOSUR
c) Componentes producidos fuera de la zona común Mercosur.
Todo lo anterior se realiza sin desmedro de la armonía del diseño ya sea en su estética como en su funcionalidad y con el mínimo de impacto ambiental posible.
El desarrollo de ingeniería es propio y ha sido confeccionado a partir de las necesidades y características particulares del transporte público de pasajeros. En dicho diseño se han aplicado modernos métodos de modelización y cálculo asistidos por computadora de modo de obtener una estructura muy resistente y liviana, compatibles con las tensiones de trabajo juzgadas necesarias para este tipo de vehículos, con el fin de alcanzar elevada resistencia sin incrementar excesivamente el peso.
Omnibus Puma D 9.4
Categoría M3 según Ley 24.449 y su Decreto Reglamentario 779/1995
Clasificación Midibus de Piso Bajo según Normas CNRT -Integración Nacional – Regional de acuerdo al decreto 660/2000.
Estructura Autoportante.
Longitud 9.4 metros.
Peso 7.450 Kg.
Suspensión neumática de alto confort .
Capacidad: 57 Pasajeros total 25 ó 29 Pasajeros sentados (según versión) 33 Pasajeros de pie (5 pasajeros por M2)
Más del 40% del espacio de circulación con acceso a 400 mm de la calzada. Rampa automática
Omnibus Puma D10.5
Categoría M3 según Ley 24.449 y su Decreto Reglamentario 779/1995
Omnibus Puma D10.5
Categoría M3 según Ley 24.449 y su Decreto Reglamentario 779/1995
Clasificación Midibus de Piso Bajo según Normas CNRT- Integración Nacional – Regional de acuerdo al decreto 660/2000
Estructura Autoportante.
Estructura Autoportante.
Longitud 10.5 metros.
Peso 9.880 Kg.
Motor trasero (DEUZ EURO II/EURO III) Caja de cambios automática, de 4 velocidades con control electrónico.
Suspensión neumática de alto confort.
Más del 40% del espacio de circulación con acceso a 400 mm de la calzada.
Rampa automática
Omnibus Puma D12
Categoría M3 según Ley 24.449 y su Decreto Reglamentario 779/1995 .
Categoría M3 según Ley 24.449 y su Decreto Reglamentario 779/1995 .
Clasificación Midibus de Piso Bajo según Normas CNRT Integración Nacional – Regional de acuerdo al decreto 660/2000.
Estructura Autoportante.
Longitud 12 metros.
Peso 10.500 Kg.
Motor trasero (EURO II/EUROIII)
Caja de cambios automática, de 4 velocidades con control electrónico.
Capacidad: 87 Pasajeros total 31 Pasajeros sentados (según versión)
Capacidad: 87 Pasajeros total 31 Pasajeros sentados (según versión)
Suspensión neumática de alto confort.
Más del 40% del espacio de circulación con acceso a 400 mm de la calzada.
Más del 40% del espacio de circulación con acceso a 400 mm de la calzada.
Rampa automática
Proyecto: ÓMNIBUS HÍBRIDO C/UBA
Con visión de futuro y comprometidos con el desarrollo tecnológico argentino TAT ha convocado a la Universidad de Buenos Aires a fin de emplear la capacidad de invención y diseño de nuestra empresa junto a la de tan prestigiosa Universidad con la meta final de producir el primer ómnibus híbrido Argentino con aplicación comercial real y capaz de competir con los más avanzados desarrollos internacionales.
El vehículo híbrido es básicamente un vehículo ecológico que reduce significativamente el nivel de polución y contaminación sonora. Técnicamente se lo puede comparar a uno eléctrico pero en este caso no se depende de una instalación fija para la carga de baterías ya que el mismo transporta su propia "fuente de energía". Además cuenta con la característica de reutilizar la energía empleada en la aceleración del vehículo una y otra vez gracias a un sistema de recupero logrando así un eficiente uso de la energía, ya sea esta renovable o no.
Este vehículo beneficiará a todos por igual, a sus pasajeros por su confort de marcha y su bajo nivel de ruido, a su operador por su bajo consumo de combustible y ahorro en costo operativo y, lo que es más importante, a la sociedad en general ya que la emisión de elementos contaminantes es muy inferior a la de los actuales vehículos, contando incluso, con la posibilidad de circular en emisión cero, siendo en ese modo un vehículo 100% ecológico. Pronto tendrán la posibilidad de ver circulando por las calles de Buenos Aires al medio de transporte del mañana.
Este vehículo beneficiará a todos por igual, a sus pasajeros por su confort de marcha y su bajo nivel de ruido, a su operador por su bajo consumo de combustible y ahorro en costo operativo y, lo que es más importante, a la sociedad en general ya que la emisión de elementos contaminantes es muy inferior a la de los actuales vehículos, contando incluso, con la posibilidad de circular en emisión cero, siendo en ese modo un vehículo 100% ecológico. Pronto tendrán la posibilidad de ver circulando por las calles de Buenos Aires al medio de transporte del mañana.
Fuente: TATSA (Webpage)
EL PUMA D 12 ES UNA MAQUINA INCREIBLE.. YO VIAJO TODOS LOS DIAS EN EL , RECORRO 14 KM DE IDA Y OTROS 14 DE VUELTA, LA VERDAD LOS QUE MAS ME GUSTAN SON LOS QUE NO ESTAN LIMITADOS, TIENEN UNA ACELERACION INCREIBLE, LA VERDAD EL MOTOR ES UN RECONTRA CAÑO, OJALA ALGUN DIA ME PUDIERA COMPRAR UNO PROPIO, PARA EQUIPARLO PARA MOTORHOME!!.. BUENO UN SALUDO GRANDE!!.. OJALA SE MANTENGAN PARA TODA LA VIDA.. :) BESOS
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