martes, 9 de mayo de 2017

EE.UU.: tras dos años en el espacio, regresó un vuelo de la NASA y provocó una explosión sónica

(La Nación) - La nave militar X-37B había partido en mayo de 2015; ayer aterrizó en Florida
EE.UU.: regresó un vuelo de la NASA y provocó una explosión sónica
EE.UU.: regresó un vuelo de la NASA y provocó una explosión sónica. Foto: AP 

Ayer por la tarde, la nave espacial experimental X-37B, un Boeing militar, aterrizó en el centro de la NASA en Florida , a casi dos años de partir en una misión secreta de la que no se conocen datos. Al regresar, la nave de nueve metros provocó una explosión sónica que sacudió el centro de Florida y se pudo oír hasta en Tampa (a 207 kilómetros) y Fort Myers (a 387 kilómetros).

De acuerdo a lo publicado por el diario The Guardian, el avión espacial construido por Boeing despegó en mayo de 2015 desde Cabo Cañaveral a bordo de un cohete Atlas 5 construido por United Launch Alliance.
Resultado de imagen para x-37b desaparece
El X-37B, uno de los dos de la flota de la fuerza aérea, realizó experimentos no especificados durante más de 700 días mientras estaba en órbita. Fue la cuarta misión, y la más larga hasta ahora, del programa secreto, administrado por la Oficina de Capacidades Rápidas de la Fuerza Aérea.

Secure World Foundation, un grupo sin fines de lucro que promueve la exploración pacífica del espacio, asegura que el secreto que rodea al X-37B sugiere la presencia de hardware inteligente que está siendo probado o evaluado a bordo.

El X-37B, también conocido como Orbital Test Vehicle, hizo su primer vuelo en abril de 2010 y volvió después de ocho meses. Una segunda misión se lanzó en marzo de 2011 y duró 15 meses, mientras que una tercera tuvo lugar en diciembre de 2012 y regresó después de 22 meses.
EE.UU.: regresó un vuelo de la NASA y provocó una explosión sónica
EE.UU.: regresó un vuelo de la NASA y provocó una explosión sónica. Foto: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...