viernes, 12 de mayo de 2017

A pesar de las restricciones, dos aviones militares llegaron a Brasil desde Malvinas (II)

El avión Hércules de la Royal Air Force
Según informó el Ministerio de Defensa, los vuelos se registraron a mediados de abril y ya son cuatro en lo que va del año.



El avión Hércules de la Royal Air Force

Entre Argentina y las naciones que integran el Mercado Común del Sur (MERCOSUR) existe un acuerdo que prohíbe el aterrizaje de aviones o la llegada de buques desde las Islas Malvinas a cualquier país de la región, exceptuando por supuesto a la Argentina. Este acuerdo es en solidaridad con nuestro país por la soberanía del territorio. Sin embargo, el Ministerio de Defensa detectó en abril que dos vuelos provenientes de las Islas llegaron a Brasil. A principio de año ya se habían localizado otros dos, por lo que la Cancillería argentina envío un pedido de explicaciones al Gobierno de Michel Temer.

Según informa el portal Infobae, la Fuerza Aérea argentina descubrió que el 7 y el 12 de abril aviones Hércules de la Royal Air Force, salieron desde la base de Mount Pleasant en Malvinas y aterrizaron en el aeropuerto de San Pablo. Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil se limitaron a decir que, al igual que los otros dos vuelos, fueron de "carácter humanitario".

A pesar de ello, desde el Gobierno descreen esta versión, debido a que la base militar británica de la isla Ascención está desactivada desde febrero, por lo que necesitan abastecimiento desde Brasil o algún punto cercano para reequiparse.

La canciller argentina Susana Malcorra aseveró que en 2016 se detectaron al menos seis vuelos desde las islas Malvinas a Brasil, mientras que en 2015 hubo 12 vuelos con esa ruta. Ante las quejas diplomáticas que elevó la Argentina, se anunció que Brasil abrió una investigación entre varios órganos militares sobre los vuelos realizados por aviones de la Real Fuerza Aérea de Gran Bretaña entre aeropuertos de Brasil y las Islas Malvinas.

Fuente: http://www.argnoticias.com/politica/A-pesar-de-las-restricciones-dos-aviones-militares-llegaron-a-Brasil-desde-Malvinas-20170511-0026.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...