sábado, 28 de enero de 2017

Instalan 176 cámaras para reforzar la seguridad en la estación de trenes de Constitución.

(Clarin.com) - El ministerio de Transporte inauguró un centro de monitoreo que grabará las 24 horas lo que sucede en cada rincón del lugar. Prometen uno en cada cabecera ferroviaria.
Instalan 176 cámaras para reforzar la seguridad en la estación de trenes de Constitución
Dietrich recorrió el Centro de Monitoreo de Constitución

Con 176 cámaras de video que grabarán lo que pasa minuto a minuto durante las 24 horas del día en la estación de trenes del Roca en Constitución, el gobierno nacional puso en marcha hoy el que será el primero de varios centros de monitoreo de los que planea llevar a todas las de las cabeceras ferroviarias en los próximos dos años para reforzar su seguridad.

Como en una suerte de Gran Hermano, el sistema busca no solo procurar que haya más seguridad en la estación, sino también en su entorno mediante el seguimiento de imágenes registradas por cámaras de video, instalada en el hall, ingresos a la estación y en la zona de andenes, con el fin de prevenir el delito o dar atención rápida a una emergencia.

En el ministerio de Transporte afirman que las cámaras servirán para tener una interacción inmediata con las fuerzas públicas –Policía, Gendarmería, SAME, Bomberos, o la autoridad que corresponda según el tipo de incidente o emergencia.

"La incorporación de esta tecnología es un paso más para seguir mejorando la experiencia de viaje de casi un millón y medio de usuarios que todos los días se toman el tren en el Área Metropolitana y contribuyendo a un transporte público de calidad, para que todas esas personas puedan moverse más cómodo y seguro. Forma parte de la inversión de 14.000 millones de dólares que ya estamos ejecutando en la región para lograr ese objetivo", señaló el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, tras recorrer el centro.

Plaza Constitución, donde también se llevan adelante las obras de Centro de Trasbordo para agilizar combinaciones entre subte, metrobus y trenes en la plazoleta delimitada por las calles Brasil, Garay, Lima Oeste y Lima Este, es -señalan- el primero de muchos centros a instalar en el marco de un plan que extenderá este sistema de seguridad no sólo al resto de la línea Roca, sino a toda la red metropolitana de trenes en los próximos 2 años, para beneficiar a más del 80% de los pasajeros de la región. La inversión total, calculan, será de 130 millones de pesos.
Instalan 176 cámaras para reforzar la seguridad en la estación de trenes de Constitución
El centro de Trasbordo de Constitución, otra obra que hay en el lugar

La próxima etapa terminal de cámaras será instalada en Retiro (donde funcionan las líneas San Martín y Mitre); luego será el turno de la estación Once, de la línea Sarmiento y, por último, de Tapiales, del Belgrano Sur. Más tarde, en otra parte del proceso, se pondrán cámaras en halles y andenes de dichas estaciones y, en una tercera y última instancia, el sistema se extenderá a otras 148 estaciones del resto de la red, con un total de 4000 cámaras instaladas y vigiladas desde las 4 Centrales de Monitoreo a fines de 2018, confirmó el ministerio de Transporte.

“Este primer Centro de Monitoreo es un avance para alcanzar parte de los objetivos que nos proponemos y la seguridad del pasajero es una de las prioridades para nuestra gestión. Además de contar con tecnología de punta, nuestro equipo está altamente capacitado para responder de manera rápida y eficaz”, sintetizó Marcelo Orfila, Presidente de Trenes Argentinos Operaciones.

Datos

  • Se instalaron 176 cámaras solo para la estación Constitución del Roca.
  • Se calcula que más de 1 millón de personas viaja todos los días en trenes.
  • Hay 1769 servicios diarios a lo largo de las 950 kilómetros de vías operativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...