jueves, 17 de marzo de 2016

Crean un anillo de seguridad digital metropolitano

(La Nación) - Habrá cámaras con lectores de patentes para controlar el tránsito vehicular

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, encabezaron ayer en la ciudad de La Plata una nueva reunión del gabinete metropolitano y anunciaron que se creará un anillo de seguridad para monitorear el ingreso y el egreso de vehículos en ambos distritos. A la vez, se agregó, se instrumentará un proyecto de historia clínica única digital, además de que el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) podrá atender urgencias en todo el conurbano bonaerense.

La gobernadora Vidal agregó que se pondrá en marcha "un anillo digital de seguridad" para monitorear los accesos a la ciudad de Buenos Aires y destacó que el sistema "en tres meses va a estar funcionamiento desde la General Paz con cámaras que serán monitoreadas de ingreso y egreso de vehículos".

Pedidos de capturas

Esas cámaras, también se informó, tendrán lectores de patentes para identificar cuántos vehículos ingresan, quiénes son sus propietarios y si algunas de esas personas tienen pedido de captura o si algunos de esos automotores posee pedido de secuestro. "Este anillo se va a ir expandiendo a 200 puestos sobre la autovía de la General Paz y tendrá una inversión conjunta de la provincia y de la Ciudad", aseveró la mandataria al hablar con la prensa, acompañada por Rodríguez Larreta, y los ministros de Seguridad y Salud de ambos distritos.

Según informó la agencia de noticias Télam, la gobernadora destacó también: "Habrá un control de información de ambos lados porque no hay una división real entre la Capital y la provincia. Millones de personas transitan y queremos compartir nuestros datos sobre autopartes y esto nos permite, en el contexto de una política de seguridad más amplia, controlar el robo de automotores".

"La seguridad es la principal preocupación y la prioridad de todos nosotros", expresó Vidal, tras lo cual comentó: "En este tema vienen trabajando los ministros de Seguridad, Cristian Ritondo [por la provincia de Buenos Aires], y Martín Ocampo [por la ciudad de Buenos Aires], y en concreto vamos a poner en marcha un anillo digital de seguridad, que también abarcará la autopista Buenos Aires-La Plata", aseveró.

Añadió la gobernadora Vidal: "A partir de los próximos tres meses estará en funcionamiento en la autovía de la General Paz un lugar de monitoreo de ingreso y egreso de vehículos, con lectores de patentes".

Indicó también que en el caso de la provincia de Buenos Aires, el gobierno tiene previsto trabajar con el mismo sistema sobre la ruta 6 -que une La Plata y Campana por el segundo cordón del conurbano-; en el Acceso Oeste, y en la ruta Panamericana, entre otros importantes puntos del Gran Buenos Aires.

Controles tecnológicos

"Tenemos que trabajar para que haya controles tecnológicos con la ayuda de cámaras, además de lectores de patentes que nos permiten tener más información sobre la circulación de vehículos y poder actuar mejor desde el punto de vista de la seguridad", añadió la mandataria provincial.

No se descarta que tanto las policías de la provincia de Buenos Aires como la de la Capital tendrán una activa participación en la puesta en marcha de la creación de este anillo de seguridad digital entre la ciudad de Buenos Aires y la provincia.

Por su parte, Rodríguez Larreta comentó: "También se avanzó en la implementación de una historia clínica única a través de una tarjeta digital para que en el caso de cualquier ciudadano que se atienda en provincia o en la Capital, el profesional que lo atienda pueda saber su historia clínica y así conocer sus afecciones anteriores".

Por su parte, Vidal remarcó: "Es una satisfacción saber que durante esta gestión vamos a tener, al igual que en la ciudad de Buenos Aires, un sistema de asistencia médica con ambulancias, como lo es el SAME, para todos los municipios del conurbano".

Larreta, al continuar su exposición, agregó: "Se está coordinando toda la red materno-infantil para atender la enorme demanda que se avecina durante el próximo invierno, con patologías frecuentes, como la bronquiolitis, que siempre nos generan un problema de atención y una gran preocupación".

El encuentro de ayer fue el segundo que se concreta entre ambos gabinetes, luego del que mantuvieron la primera reunión el 21 de diciembre de 2015 en el Museo Saavedra, en la ciudad de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...