jueves, 17 de marzo de 2016

Aduana: Centurión no renuncia y apunta a “alguien molesto por la detección de droga”

Aduana: Centurión no renuncia y apunta a “alguien molesto por la detección de droga”(Urgente24) - Corrían rumores acerca de la renuncia de Juan José Gómez Centurión, titular de la Dirección General de Aduana (DGA) designado allí por el Director de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad en diciembre pasado. El funcionario descartó que vaya a renunciar y responsabilizó por los rumores a “alguien molesto por los controles en el Puerto, la detección de droga en el Correo y en los Puertos”.

En la DGA hubo una ‘limpieza’ de funcionarios que respondían a Ricardo Echegaray.

El titular designado por Mauricio Macri de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, puso en funciones en diciembre pasado a los nuevos directores al frente de la Dirección General Impositiva (DGI), la Dirección de Recursos de la Seguridad Social (DGRSS) y en la Dirección General de Aduana (DGA). En ésta última nombró a Juan José Gómez Centurión, un ex funcionario de la Ciudad de Buenos Aires que Macri había puesto al frente de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) en octubre de 2012 cuando era Jefe de Gobierno porteño.

En febrero pasado, Centurión cobró notoriedad cuando decidió desplazar a una abogada que debía fiscalizar el tráfico en el aeropuerto de Ezeiza. Se trataba de Andrea Muñoz, hija de un capitán de navío amigo del ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

La “limpieza” contra la gente del ex jefe de la AFIP alcanzaba a otro de sus hombres de confianza, Daniel Santanna, quien monopolizó los negocios aduaneros en los últimos años gracias a sus vínculos con Jaime Stiuso, a quien catalogó como un “amigo” en una causa judicial, según consignó el diario Clarín el 9 de febrero.

Esos cambios quizás hayan traído mucho malestar contra Centurión y comenzaron a correr rumores acerca de su inminente renuncia. El titular de la Aduana se encargó de desmentirlos a través de un mensaje en su cuenta personal de Facebook donde escribió hace pocas horas: “Hoy me llamaron varios amigos preguntándome si había renunciado, había rumores en ese sentido. Está claro que alguien se encuentra muy molesto por los controles en el Puerto, la detección de droga en el Correo y en los puertos, las inspecciones de los Depósitos Fiscales y la reestructuración en marcha en el mes de marzo, los cambios, los controles. No renuncié, no renuncio…Prueben trabajando!”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...