viernes, 26 de julio de 2013

La Ciudad inauguró estaciones de subtes que los delegados se niegan a usar


(Infobae.com) - Mauricio Macri abrió las estaciones Echeverría y Rosas de la línea B. Por una medida gremial de los metrodelegados, los coches todavía no llegan a las nuevas terminales. "Están haciendo política a costa de la gente", dijo

El gobierno de la Ciudad inauguró este viernes dos estaciones que eran esperadas hace años por los vecinos de Villa Urquiza y por los bonaerenses que ingresan a la Capital a través del Ferrocarril Mitre.

Se trata de las estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas de la línea B, que sumarán 50 mil personas a la red. Para ello, se compraron 36 coches nuevos.  Llamativamente, las nuevas estaciones hoy no recibirán pasajeros. Sucede que los metrodelegados denunciaron que hay "riesgo eléctrico en las nuevas terminales" y por tal motivo no trabajarán allí.

Macri descartó las denuncias. "Las estaciones están perfectas, son muy modernas y estuvimos trabajando hasta las 4 de la mañana para que estén impecables", declaró. Y acusó: "Están haciendo política a costa de la gente, como ayer pasó con el Metrobus. Si realmente están preocupados, les pido que estén tranquilos porque para nosotros la seguridad es una obsesión".

El delegado Carlos Taborda informó que ya le comunicaron a la empresa Metrovías que sólo operarán entre las estaciones Los Incas y Alem, ignorando las dos nuevas terminales. "Ya hemos hecho las denuncias pertinentes y hoy vamos a presentar otros recursos. A ellos lo único que les interesa es cortar cintas y no se preocupan de la seguridad", explicó Taborda.

Los metrodelegados alegan que hay filtraciones que generan riesgo eléctrico. El legislador Alejandro Bodart presentó un amparo para frenar la inauguración de las estaciones, pero la Justicia lo rechazó.

1 comentario:

  1. Macri: A los K les duele porque les demostras su incapacidad politica y los metrodelegados han perdido protagonismo. Hay que echar a los que no trabajan, asi hay lugar para personas de bien que se interesan por la patria.
    Vero

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...