viernes, 6 de enero de 2012

YPF anunció nuevo descubrimiento de petróleo en Mendoza

La petrolera hizo el hallazgo en el bloque Chachahuén, en el extremo sur de la provincia. La campaña permitirá extraer 40 millones de barriles de recursos

La petrolera YPF anunció el jueves un nuevo descubrimiento de petróleo convencional en la Cuenca Neuquina, más precisamente en el bloque Chachahuén, ubicado en el extremo sur de la provincia de Mendoza, que incorporará 40 millones de barriles de recursos.

El hallazgo, que también fue comunicado a la Comisión Nacional de Valores, se enmarca en el "Programa de Desarrollo Exploratorio 2010-2014" que YPF lanzó en 2009, con la finalidad de llevar adelante un plan de exploración y producción de hidrocarburos.

La campaña exploratoria inicial consistió en la perforación de tres pozos con profundidades de entre 1.000 y 1.500 metros y los sondeos documentaron el desarrollo de capas mineralizadas de la Formación "Rayoso" con espesores promedios de 10 metros, se indicó. Dos de los pozos han sido testeados aportando en conjunto 500 barriles diarios de petróleo de densidad media (24° API), mientras que el tercero, recientemente perforado, se encuentra en etapa de ensayo.

Como plan de extensión del descubrimiento, la Unión Transitoria de Empresas que encabeza YPF con 70 por ciento de participación, tiene prevista la perforación de otros 5 pozos hacia el sudeste del bloque provincial para delimitar toda la zona mineralizada. La UTE se completa con las firmas Kilwer S.A. (10%), Ketsal S.A. (10%) y Energía Mendocina S.A. (10%), según informó DyN.

Dichos recursos, no constituyen a la fecha reservas probadas y serán reconocidos bajo dicho concepto cuando cumplan con los criterios formales exigidos por la CNV y la Securities and Exchange Commission.

Además, en el área Chachahuén, YPF realizará una fuerte inversión exploratoria consistente en la adquisición de un programa de sísmica 3D de 550 kilómetros cuadrados y la perforación de 28 pozos, detalló la compañía.

El Programa de Desarrollo Exploratorio 2010-2014 ofrece un marco institucional que involucra al Estado nacional, las provincias, instituciones académicas del ámbito público y organismos nacionales del sector energético, con el objetivo de obtener en cuatro años el mapa de oportunidades exploratorias de la Argentina.

Tucumán y Misiones se sumaron a otras diez provincias argentinas -Buenos Aires, Entre Ríos, Formosa, Chaco, Santa Cruz, San Juan, Córdoba, Santa Fe, La Rioja y Salta- que ya forman parte del "Proyecto de Futuro-Programa de Desarrollo Exploratorio 2010/2014".

Fuente: iProfesional.com

5 comentarios:

  1. si todo muy lindo pero me parece que ya tenemos que tener conciencia que esto va a generar mas contaminacion, y mas recalentamiento global mas todas sus concecuencias.

    ResponderEliminar
  2. Perdonen pero me llama la atención que el nombre de Repsol no aparezca en ningún sitio. Se refieren a la compañía como YPF y no como Repsol YPF.

    ResponderEliminar
  3. Sos como la gata Flora. Sabes que el 30% del efecto invernadero lo produce los gases del ganado al defecar...y por lo tanto deberias ser vegetariano.
    Neurus

    ResponderEliminar
  4. Neurus siempre tan crispado!!. Respeta los comentarios vos no tenes la verdad suprema.

    Jonathan WOLFF

    ResponderEliminar
  5. Todo muy lindo pero estas reservas se las lleva REPSOL y nos dejan migajas. Para mi gusto YPF debería tener capitales privados y estatales. No creo en que todo deba ser Estatal pero tampoco debe quedar en manos de privados parasitarios.

    Jonathan Wolff.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...