viernes, 27 de enero de 2012

Chrysler vuelve a fabricar Jeep en China

Redacción de EL CRONISTA Buenos Aires
El grupo Chrysler, controlado por la italiana Fiat, negocia con Guangzhou Automobile para producir la marca Jeep en China y abastecer el mercado local, que experimenta un mayor gusto por los vehículos todo terreno, indicó la publicación Detroit News.
El fabricante estadounidense intenta crear una empresa conjunta con el cantonés Guangzhou Automobile Group para comenzar a ensamblar los modelos Jeep, que cada vez tienen mejores ventas en la nación asiática, en especial en la creciente clase media que hicieron de ese mercado la mayor plaza del mundo.

Según Mike Manley, responsable de las operaciones asiáticas de Fiat Chrysler, "no hay duda de que producir de manera local Jeep es la forma de aumentar nuestro volumen de ventas significativamente".
También recordó que Fiat ya tiene desde 2009 un acuerdo con Guangzhou Automobile Group para desarrollar un vehículo compacto.

Según un cable de Efe, Jeep vendió durante todo el año pasado en el gigante asiático 22.294 unidades de sus modelos todo terrenos, casi el doble que las ventas registradas durante 2010, lo que muestra el rápido cambio en las preferencias automovilísticas de los chinos, especialmente de la clase urbana con cada vez mayor poder adquisitivo. Curiosamente, Jeep pasó a la historia al convertirse en 1984, cuando pertenecía a la extinta American Motors Company, en la primera marca occidental que producía un modelo en la China comunista para el mercado local.
Chrysler mantuvo hasta 2005 aquella cooperación industrial con China para producir el modelo Cherokee, aunque los temores a que el socio asiático realizara transferencia de sus tecnologías desembocaron en la rescisión del contrato. No obstante, de la mano de la casa automotriz italiana, Chrysler considera ahora una "gran oportunidad" comenzar a producir en el país asiático para abastecer la creciente demanda local, tanto con modelos compactos como todo terrenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...