miércoles, 25 de enero de 2012

Kalashnikov, legendaria arma rusa

Sin pecar de exagerados, podemos afirmar que el fusil de asalto es marca rusa más conocida en el mundo. Sirvió de prototipo para diseñar toda una categoría de armas de tiro de diverso calibre, de uso civil y militar, incluyendo ametralladora, carabinas, escopetas de alma lisa Saiga y otras.
Foto: RIA Novosti

El fusil de asalto Kalashnikov es el arma de tiro más difundido en el mundo. Según diversas apreciaciones, a esta categoría de armas (incluidas las fabricadas bajo licencia y las piratas, así como modelos desarrollados fuera de Rusia tomando como prototipo el Kalashnikov clásico) un 20% de las armas de tiro disponibles en el mundo. Kalashnikov es tan barato y difundido en el mundo que en algunos países cuesta menos que una gallina viva. Las menciones de Kalashnikov aparecen en los partes procedentes de prácticamente cualquier punto candente del mundo.

En los años de la guerra fría, EEUU y la URSS rivalizaban por las esferas de influencia a escala global, también mediante el suministro de armas. Kalashnikov superaba notablemente los fusiles estadounidenses M1 Garand y M14 por ser más fiable y fácil en el manejo. En virtud de ello, era más apropiado para los países pobres que no disponían de una industria militar desarrollada. La alta eficacia de los Kalashnikov fue corroborada en varios conflictos locales de la época de postguerra, incluida la guerra de Vietnam. La infalibilidad del fusil de asalto Kalashnikov está motivada por toda una gama de soluciones técnicas aplicadas que pueden considerarse patrones para esta clase de armas de tiro.

Según algunos expertos, Kalashnikov es el arma más fiable desde los tiempos del fusil Mauser 98. El fusil de asalto Kalashnikov no exige un mantenimiento excesivo y funciona bien incluso en condiciones más adversas. Kalashnikov estableció varios récords. Ocupa la primera línea en la lista de los inventos más notables del siglo XX века publicada por la revista francesa Liberation, dejando atrás el arma atómica y las tecnologías espaciales. Kalashnikov asimismo ocupa la 4ª línea en la lista 50 artículos que cambiaron el mundo, después del ordenador, pastilla anticonceptiva y videograbadora. Según criterios de los periodistas de TV británicos, Kalashnikov ocupa el segundo puesto en el mundo entre las armas más perfectas de todos los tiempos. El primer puesto, según ellos, le corresponde al hombre.

Fuente: La Voz de Rusia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...