miércoles, 25 de enero de 2012

El FBI prepara su avanzada contra Taringa en la causa por conspiración y piratería

El portal argentino figura entre las páginas de Internet investigadas por el gobierno de EE.UU. y que ya llevó a la clausura de Megaupload
La famosa "conspiración" que, según el gobierno de Estados Unidos, lideraba Megaupload, ha puesto en la mira a otros sitios de Internet, sobre todo aquellos que alojan una gran cantidad de links de descarga.

Este es el caso del portal Taringa!, que es un foro donde se discute una gran cantidad e temas, y donde los usuarios comparten enlaces para bajar archivos de todo tipo, desde música a programas computacionales.

En concreto, el portal argentino quedó involucrado en la acusación que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos presentó ayer contra Megaupload, la página web clausurada por el FBI y cuyos directivos se encuentran detenidos.

En buen romance: Taringa, junto con otros sitios de Internet, como los españoles PeliculasYonkis y SeriesYonkis, fue incluida entre las páginas investigadas por FBI por piratería digital y otros delitos.

La agencia norteamericana acusa a la web local de participar en una "megaconspiración" contra Estados Unidos. Esto, en gran parte, debido a que almacena una cantidad excesiva de enlaces de descarga pertenecientes al extinto servicio de almacenamiento Megaupload. Según expertos, si el avance contra Taringa! se hace efectivo, otros sitios como Cuevana también podrían caer en la mira del FBI.

Sucede que si bien en este portal ya retiraron su oferta de contenido al servicio de hosting recientemente censurado, no deja de incurrir en una actividad ilegal. Esto incluso le valió una demanda penal de parte de TNT (Turner Netwokr Television), que logró bloquearlo parcialmente.

Sintiendo que podrían ser los próximos en caer, los administradores de Taringa! pusieron en su sitio una suerte de comunicado, donde incluyeron una lista de cosas que pasarían si llegaran a desaparecer, según Terra. Algunas de ellas, por ejemplo:
•Sin Taringa!, no podré volver a aprender a hacer algo por mí mismo.
•Sin Taringa!, no podré ver las obras de arte de mis amigos taringueros.
•Sin Taringa!, no podré volver a enterarme de las noticias de mi banda preferida.
•Sin Taringa!, no podré pasar el nivel más difícil de mi videojuego, porque no tendré el truco.

Cabe recordar que la clausura de Megaupload y la detención de sus directivos en Nueva Zelanda conmocionó anteayer a Internet y desató una "represalia" de la red de hackers Anonymous, que atacó las páginas oficiales de varios organismos norteamericanos y de la empresa Universal. Por la acción, el sitio del Departamento de Justicia estuvo inactivo durante varias horas. Además, intentaron bloquear el acceso a la página de la Casa Blanca, se informó.

Fuente: iProfesional.com.

Comentario:
Esta pagina apoya el accionar contra Taringa. El blog Proyecto Pragmalia ha sido victima del plagio de proyectos obviando toda referencia de su autor, no indicando la fuente de obtención de la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...