viernes, 27 de enero de 2012

Dassault presenta primer prototipo europeo de avión de combate no tripulado

Redacción de RIA Novosti.
La empresa aeronáutica francesa Dassault hizo el pasado viernes la presentación oficial de nEUROn, primer prototipo europeo de un avión de combate no tripulado y con el uso de las llamadas tecnologías furtivas, según una nota publicada en el portal Defense Aerospace.
A la presentación asistieron los ejecutivos de cinco empresas que colaboran con Dassault en este proyecto evaluado en 405 millones de euros: Saab (Suecia), Alenia Aermacchi (Italia), EADS-CASA (España), HAI (Grecia) y RUAG (Suiza).

El nuevo avión mide 9,5 metros, tiene 12,5 metros de envergadura alar y es capaz de portar en compartimientos interiores armas de hasta seis toneladas. La propulsión a chorro le permite acelerarse hasta 920 Km/h.

El primer vuelo de nEUROn está previsto para mediados de 2012 pero el período de pruebas, conforme al calendario del proyecto, se prolongará por dos años más.

1 comentario:

  1. cuanto mas se prolonge mas caro sera el desarrollo,tipico en los proyecto multinacionales europeos.....como el dinero que aportan los gobiernos lo pagan lo ciudadanos.....normal que cuanto mas dure mejor
    Tornado,Thypoon,A-400,Nh-90,Tiger y otros...
    cuando entre en servicio ya sera ineficaz,la velocidad de vuelo,los sensores y sobre todo el costo por unidad.
    tantos años de desarrollo lleva a que paises europeos y los potenciales clientes extranjeros se decanten por aviones y vehiculos aereos americanos...ej F-16,C130J,C-17,F-35

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...