martes, 24 de enero de 2012

Nuevos patrulleros de la Clase "Macae" de la Marina brasileña encargados a un astillero de Río

La Dirección de Ingeniería Naval de la Marina de Brasil, acordó, tras licitación pública, con el astillero EISA (del grupo Efromovich), ubicado en la región de Bancarios de Río de Janeiro, el montaje del que será el ejemplar número siete de la serie de otros cuatro a cinco patrulleros de aguas jurisdiccionales (500 ton.), denominada Macaé, el primero de los cuales se construyó entre 2006 y 2009 en INACE, en la nordestina ciudad de Fortaleza, a partir de un proyecto de la firma naviera francesa CMN, llamado Vigilante 400 CL 54.

Se trata de los primeros patrulleros construídos en Brasil que cuentan con un terminal táctico inteligente y su propulsión diesel es gestionado digitalmente por un sistema de control y monitorización, ambos desarrollados en el país, siendo su sistema de navegación integrado por Sperry Marine.

La nueva serie tendrá modificaciones respecto a los primeros navíos, de manera que la próxima unidad será el estándar para las próximas 20 que vendrán en el siguiente lustro. Los astilleros EISA (antiguamente EMAQ) tienen décadas de experiencia en la construcción de navíos de todo tipo, incluso petroleros, en categorías Panamax y Suezmax, y los primeros portacontenedores brasileños, con un espacio industrial de casi 150.000 m2., de donde, desde 1961, han salido casi 500 buques (Javier Bonilla, corresponsal de Grupo Edefa en Río de Janeiro - Defensa.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...