Como complemento a una adquisición de fusiles AK-103, la Policía Nacional uruguaya incorporó unos 200 subfusiles AK-9, una de las últimas propuestas del fabricante ruso, que utiliza la munición subsónica, también rusa, de 9 x 39 mm., siendo un arma especialmente silenciosa, concebida para su utilización en cuerpos especiales de seguridad o defensa. Está basada en las nuevas series Kalashnikov 100, particularmente, en la 104. Serán destinadas a la Guardia Republicana, cuerpo de élite policial, ahora nacional, de 1.200 miembros, cuyo número se quiere aumentar con personal oriundo de las Fuerzas Armadas, al cual se le retribuirá mejor que en sus actuales funciones militares.
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
viernes, 6 de enero de 2012
La Policía uruguaya compra Kalashnikov AK-9
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.