jueves, 26 de enero de 2012

La Fuerza Aérea de Ecuador recibirá doce nuevos Altas Cheetah

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá – El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha anunciado la llegada a su país de doce nuevos aviones del tipo Atlas Cheetah C, para la Fuerza Aérea.

El objetivo, según el mandatario, es recuperar la capacidad defensiva de su país, a través no solo de la compra de nuevo material, sino de la reparación y modernización del ya existente.

Por ello destacó que la adquisición se suma a los procesos de actualización del material aéreo, que ha incluido la renovación de los sistemas de los helicópteros AS-332M Super Puma y a la compra en el reciente pasado de los EMB-A 29 Super Tucano. Correa manifestó además que no se permitirán nuevas violaciones de las fronteras ecuatorianas como ocurrió en 2008 en una zona limítrofe con Colombia.

5 comentarios:

  1. Como es que Ecuador con un PIB 5 o 6 veces menor que el de Argentina puede comprar aviones y acá no se puede aduirir ni las fotos de los aviones?.
    Civo.

    ResponderEliminar
  2. elosoargentino27 enero, 2012

    Tal vez pueda aportarle alguna idea, Civo. Ecuador no tuvo un cisma tan agudo en su vida institucional como nosotros, con una dictadura primero y una toma del poder -democracia mediante- de sus antiguos enemigos los guerrilleros.
    Por lo tanto, para ellos la inversión en defensa es un rubro más en la administración de su presupuesto. No tienen necesidad de humillar a sus fuerzas armadas, se apoyan en ellas. Del mismo modo que lo hacen nuestros vecinos, a saber: Pepe Mugica fué guerrillero, pasó diez años de su vida escondido en un pozo, y cuando le tocó ser presidente dió vuelta la página del pasado y mantiene buenas relaciones con sus fuerzas armadas, y Uruguay de a poquito se está rearmando.
    Lula y Dilma Roussef en Brasil fueron guerrilleros, pero a la hora de gobernar entendieron que no hay país que sobreviva sin sus fuerzas armadas bien armadas. En Chile, para finalizar, Michelle Bachelet -una de las mejores presidentes que haya dado Sudamérica, sino la mejor- también fué guerrillera y sufrió por la dictadura en su país y no por ello perdió de vista que las fuerzas armadas son necesarias. Subordinadas al poder civil,esto es que hayan aprendido que existen por la ciudadanía,para la ciudadanía y gracias a la ciudadanía, hay que ser claros en esto, pero no humilladas y desmanteladas.
    Nosotros, en cambio, seguimos revolcándonos en el odio y la revancha y para cuando nos demos cuenta de lo que hacemos tal vez sea demasiado tarde.
    Yo tengo para mí que si un día todas esas tribus africanas que viven matándose entre sí se dan cuenta de que si se suben a las canoas y empiezan a remar hacia aquí no tenemos ni un mal ladrillo para tirarles por la cabeza, le aseguro que en 90 días tenemos un presidente negro. Y no un pituco como Obama, un negro en serio. O cualquier otro dominador.
    Pero para qué preocuparse, eshtá todo bien fierita,tenemo lo plane,tenemo el tetra,tenemo el chori, y además Dios es argentino.
    Amigo Civo, espero haberle sido útil. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Es simple la explicacoón, el gobierno de Ecuador, proteje su patrimonio y equipa a sus fuerzas armadas. El gobierno argentino (mafia Kirschner) no da protección al patrimonio y destruye a las FFAA, no solo que eso, también demuele la seguridad interna, el bienestar económico, la libertad de expresión, la instrucción y salud pública, y seguramente hay más. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. no!! no le aumenten a los jubilados!! compren armas!!
    no mas asignacion familar- compren armas!
    no mas subsidios-compren armas!!
    no mas planes de desarrollo!! compren armas!!
    que despues viene un patilludo votado dos veces por los mismos que piensan en este foro y sin tirar una bala se llevan todo!!
    que mediocres!!

    ResponderEliminar
  5. Mirá, lamentablemente los medicres son aquellos que se jactan de lo bueno que es este gobierno, que en resumidas cuantas no han hecho nada por la gente que realmente necesita, ellos, los Kirschner y compañia mafiosa, viven a costa de la gente pobre e ignorante, y por supuesto de los mediocres e imbéciles (imbecil es una patología, no un insulto) que siguen creyendo. Será que la política de defensa les queda grande como muchas otras. Saludos.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...