jueves, 26 de enero de 2012

La FAdeA adquiere tecnología italiana para su producción

(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires – La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) ha adquirido un moderno Centro de Fresado a 5 ejes, marca FIDIA modelo K199, de origen italiano. De esta manera la compañía, con asiento en la provincia de Córdoba, potencia su infraestructura y su capacidad productiva de mayor calidad, tras una serie de acuerdos firmados con esta empresa, y otras, durante el pasado año 2011.
Según FAdeA, el Centro de Fresado cuenta con un peso de 18300 Kg; una longitud 5150 m; un ancho de 4400 mm una Altura 4157 m y un recorrido longitudinal de 1650 mm. En tanto que su recorrido transversal Y, es de 750 mm; su recorrido vertical Z es de 850 mm y su peso máximo autorizado es de 12000 kgs. Cuenta con un motor de husillo : 55 kW y una velocidad de rotación del husillo : 24000 t/min.

Los centros de fresado FIDIA, de Alta Velocidad, encuentran su aplicación en la producción de moldes y matrices para el sector automovilístico (elementos de carrocería y componentes de material plástico de grandes dimensiones, tales como salpicaderos y parachoques); moldes en acero para neumáticos y moldes prototipos de aleación ligera; componentes para la industria aeronáutica, de turbinas y compresores; grandes electrodos de grafito y modelos complejos en resina.

El criterio utilizado para proyectar y dimensionar las cadenas cinemáticas ha permitido garantizar excelentes prestaciones en términos de capacidad de remoción, precisión y velocidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...