martes, 24 de enero de 2012

Oto Melara suministra estaciones Hitrole Light para vehículos 4x4 del Ejército Italiano

La italiana Oto Melara fue contratada por el Ministerio de Defensa de su país para suministrar 40 estaciones remotamente controladas Hitrole Light para ser instaladas en vehículos altamente protegidos 4x4 Iveco Defence Vehicles MPV (Multi Purpose Vehicle) del Ejército, que los designa como VTMM (Veicolo Tattico Medio Multiruolo) y está producido en diferentes versiones en asociación con la alemana Krauss-Maffei Wegmann, que hace el módulo protegido de transporte. Estarán armadas con una ametralladora pesada de 12,7 mm. y equipadas con dispositivo electro-óptico Selex Galileo Mini Colibri.
La empresa también fue contratada por el Ministerio polaco de Defensa Nacional, o MON (Ministerstwo Obrony Narodowej) para entregar repuestos y un depósito modular para estos, de cara al apoyo logístico de las estaciones protegidas Hitfist 30P integradas en vehículos de combate de Infantería Patria Land Systems/Wojskowe Zaklady Mechaniczne XC-360P KTO Rosomak de su Ejército (Wojsko Polskie). Están armadas con una pieza automática de 30 mm. ATK MK44 Bushmaster, una ametralladora de 7,62 mm. UKM 2000C y 6 dispositivos lanzagranadas de humo de 81 mm.

También puede recibir un sistema de lanzamiento de misiles anticarro de largo alcance Rafael Advanced Defense Systems Spike LR. En total se adquirieron 313 Hitfist 30P, que para autoprotección están equipadas con un sistema de alerta SSP-1 Obra-3 de Bumar Zolnierz. En Afganistán, algunas estaciones recibirán un sensor acústico de detección y localización de tiros ACOEM PILARw. El Ejército italiano eligió también la Hitfist para sus vehículos de combate de Infantería 8x8 CIO VBM (Veicolo Blindato Medio) Freccia con un cañón automático de 25 mm. Rheinmetall Italia KBA. La firma desarrolló, igualmente, una versión remotamente controlada, designada como Hitfist OWS (Victor M.S. Barreira, corresponsal de Grupo Edefa en Lisboa - Defensa.com).
FOTOS:
1: Estación remotamente controlada “Hitrole Light” (foto Oto Melara).
2: Vehículo 8x8 “KTO Rosomak” con una estación “Hitfist 30P” (foto Andrzej Nitka).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...