lunes, 18 de noviembre de 2019

Armada de Guatemala recibe nuevo buque de COTECMAR

Por Alejandro Sanchez, Washington, DC - Jane's Navy International
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La Armada de Guatemala recibió el Quetzal (BL-1601), un buque de logística y apoyo (Bote de Apoyo Logístico y Cabotaje: BAL-C) producido por la empresa estatal colombiana Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval. , Marítima y Fluvial (COTECMAR).

Fabricado en las instalaciones de COTECMAR en Cartagena, Quetzal atracó en Guatemala el 12 de noviembre. La plataforma se utilizará para brindar asistencia humanitaria, realizar operaciones de búsqueda y rescate y combatir crímenes marítimos transnacionales en las aguas del Pacífico de Guatemala.

El contrato para el buque ha sido valorado en aproximadamente USD12 millones.

La entrega es un hito importante para COTECMAR, ya que poco a poco amplía su lista de clientes internacionales en América Central.

D&S 2019: Tailandia presenta el vehículo de comando BTR-3CS

Por Jon Grevatt, Bangkok - Jane`s - Traducción Desarrollo y Defensa

Tailandia ha producido en colaboración con Ucrania una versión de comando del BTR-3 (en la foto aquí). Fuente: Ukrspecexport

El Instituto de Tecnología de Defensa de Tailandia (DTI), una agencia militar de investigación, desarrollo e industria bajo el Ministerio de Defensa de Tailandia (MdD), presentó un prototipo de una nueva versión de comando del vehículo blindado de combate BTR-3 8 × 8 (AFV) en el Día inaugural del show de Defensa y Seguridad (D&S) 2019 en Bangkok el 18 de noviembre.

El vehículo se designó BTR-3CS, también conocido como ACPC-01 (Armored Command Post Carrier), y se construyó a través de un programa colaborativo financiado por el DTI e incorporando el grupo industrial de defensa estatal ucraniano UkrOboronProm y la firma local Datagate, que ensambló el prototipo en sus instalaciones en Chachoengsao, centro-sur de Tailandia.

Los funcionarios de DTI le dijeron a Jane que el BTR-3CS comenzará las pruebas con el Royal Thai Army (RTA) poco antes de un programa anticipado para comenzar a construir el vehículo en Tailandia. Las autoridades dijeron que el RTA tiene un requisito total para más de 60 vehículos en varios batallones. El DTI también buscará las exportaciones del vehículo en los mercados regionales.

"El objetivo es comenzar a suministrar estos vehículos para el RTA y una vez que se cumplan esos requisitos, intentaremos ganar contratos de exportación", dijo Col Chatchapong Punpayak, director de desarrollo comercial de DTI.

Explicó que el vehículo prototipo fue construido a través de transferencias de tecnologías de Ucrania a Tailandia. El motor Deutz AG del vehículo y la transmisión Allison también se importaron, al igual que algunos de los sistemas de misión a bordo. Sin embargo, Col Chatchapong dijo que muchos de los componentes del vehículo se obtuvieron localmente y que la industria tailandesa buscará maximizar su participación en el programa a medida que madure en los próximos años.

DSEI Japan 2019: surgen más detalles sobre las nuevas fragatas multimisión de Japón

Por Kosuke Takahashi, Chiba - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

MHI mostró un modelo a escala de su futuro concepto de fragata multimisión en DSEI Japón 2019. Fuente: Kosuke Takahashi

Han surgido más detalles sobre la nueva clase de fragatas multimisión de 3.900 toneladas por encargo de la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón (JMSDF).

Representantes de la compañía japonesa Mitsubishi Heavy Industries, que se espera que construya seis de las ocho fragatas planeadas para el servicio, le dijeron a Jane en la exhibición de defensa DSEI Japón 2019 del 18-20 de noviembre en Chiba que la nueva clase de fragata tendrá 132.5 m de largo, 16 m de ancho, y tienen una viga de 9 my un desplazamiento estándar de 3.900 toneladas.

Impulsados ​​por un sistema combinado de propulsión de diesel y gas (CODAG) con dos motores diesel MAN 12V28 / 33D STC y una turbina de gas Rolls-Royce MT30, se espera que los barcos sean capaces de alcanzar una velocidad máxima de 30 kt.

Se espera que el armamento en las fragatas, cada una de las cuales será capaz de embarcar un helicóptero, así como vehículos no tripulados de superficie y submarinos, incluya la versión navalised del medio Tipo-03 (también conocido como el 'Chū-SAM Kai') alcance, misil tierra-aire, un cañón de calibre 62 de 5 pulgadas (127 mm), un sistema de lanzamiento vertical, misiles antibuque lanzados por un bote y un sistema de arma de combate cercano SeaRAM.

Se espera que el Ministerio de Defensa japonés (MoD) haga pedidos para las ocho fragatas multiusos para el año fiscal (FY) 2021, con dos barcos que se construirán cada año en un acuerdo que verá a MHI y Mitsui alternar por primera vez. plomo y subcontratistas.

Se espera que MHI, que en noviembre de 2018 obtuvo un contrato para construir el primer barco, construya seis fragatas de la clase (con Mitsui Engineering and Shipbuilding [MES] como subcontratista), mientras que MES construirá los dos restantes (con MHI como subcontratista) )

La construcción de las dos primeras fragatas se llevará a cabo en el astillero Nagasaki de MHI y en las obras de maquinaria en la prefectura de Nagasaki y en el astillero Tamano de MES en la prefectura de Okayama. Estos dos primeros barcos se lanzarán en noviembre de 2020 y se espera que comisionen en marzo de 2022.

DSEI Japón 2019: MHI presenta el APC demostrador para el programa de reemplazo Tipo 96 del JGDSF

Por Gabriel Domínguez, Chiba - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

MHI presentó un APC en la exposición DSEI Japón 2019 en Chiba. El demostrador formará la base del Vehículo Blindado Mitsubishi que competirá con otros dos vehículos blindados 8 × 8 en un programa para reemplazar los APC Tipo 96 del JGSDF Fuente: IHS Markit / Gabriel Dominguez

La compañía japonesa Mitsubishi Heavy Industries (MHI) presentó un  transporte de personal blindado (APC) 8 × 8 en la exposición de defensa DSEI Japón 2019 del 18-20 de noviembre en Chiba.

El demostrador de 8 m de largo y 2,8 m de ancho se utilizará como base para el vehículo blindado Mitsubishi que competirá con el vehículo modular blindado de Patria y el vehículo blindado ligero (LAV) 6.0 de GDLS en una serie de ensayos destinados a encontrar un reemplazo para APC Tipo 96 8 × 8 de la Fuerza de Autodefensa Terrestre de Japón (JGSDF).

Se espera que el Vehículo Blindado Mitsubishi de MHI, que tendrá aproximadamente 2.2 m de altura y un peso bruto de 28 toneladas, sea operado por una tripulación de dos personas y sea capaz de transportar al menos nueve tropas en equipo de combate completo, según el requisito , de acuerdo con MHI.

Impulsada por el motor diesel 4MA de 4 cilindros de la compañía capaz de generar más de 400 kW, se espera que la plataforma de tracción total, que contará con un sistema de suspensión independiente, alcance una velocidad máxima de más de 100 km / h.

Un funcionario de la compañía le dijo a Jane que el demostrador de vehículos blindados de Mitsubishi, cuyo modelo se exhibió por primera vez en la exposición de defensa Eurosatory 2014 en París, está destinado a demostrar la movilidad y la capacidad de supervivencia de la plataforma, la última de las cuales se puede mejorar con más en armaduras tales como armaduras reactivas explosivas, netas y / o antiminas. El vehículo también puede equiparse con asientos de protección contra minas y un sistema de armas remoto, aunque no se proporcionaron detalles de este último.

El vehículo blindado Mitsubishi, que tiene un peso en vacío de aproximadamente 18 toneladas, también se ofrecerá en otras variantes, incluyendo un medevac y una versión de comando y control.

Catorce empresas se disputan la obra de ampliación del Cristo Redentor

(Ambito.com) - La propuesta más económica se situó un 33% por debajo de los $ 3.300 millones estipulados. La primera fase comprende la ampliación de un antiguo cruce ferroviario que actualmente se encuentra inhabilitado para el paso de vehículos.
Catorce empresas se disputan la obra de ampliación del Cristo Redentor
Catorce empresas nacionales e internacionales presentaron en conjunto un total de nueve ofertas para quedarse con el proyecto de ampliación del Paso Internacional Cristo Redentor.

El evento de apertura de ofertas para la primera etapa de refuncionalización del Cristo Redentor se realizó este viernes en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno de Mendoza, y es la primera vez en 35 años que se licitan obras en un túnel de alta montaña.

La primera fase, según se informó en un comunicado oficial, comprende la ampliación del túnel Caracoles, un antiguo cruce ferroviario, que actualmente se encuentra inhabilitado para el paso de vehículos.

La propuesta más económica se situó un 33 por ciento por debajo de los 3.300 millones de pesos establecidos en el Presupuesto inicial.

El objetivo de la ampliación es incrementar, cerca del doble, la capacidad del túnel Caracoles para transformarlo en una estable y moderna vía de comunicación para todo tipo de vehículos. Las dimensiones del túnel pasarán de los 4,9 metros de ancho y 5,46 metros de alto actuales a 10,6 y 8,3 metros, respectivamente.

Tras la ampliación, el túnel evolucionará del carril único actual a los dos carriles, uno por cada sentido, proyectados para el paso de todo tipo de vehículos. Además, la nueva calzada estará acompañada de sus respectivas aceras para el paso de peatones y banquinas de detención segura.

La obra incluye la construcción de cinco galerías de interconexión entre los dos túneles que constituyen el paso internacional (del lado argentino están separados por 325 metros). Tres de las cinco galerías serán para el paso de peatones mientras que el resto será para el paso de vehículos y, en caso de emergencia, también de peatones.

En el comunicado oficial del Ministerio de Transporte de la Nación, se informó también que el proyecto será financiado en parte por la cartera de Transporte, a través de Vialidad Nacional, y por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

"Es un hito muy importante para Mendoza, la región y el país. Hace 35 años que no se licitaba un túnel de alta montaña como va a ser el Cristo Redentor. Se trata del paso más importante que tenemos para el transporte de carga con Chile y una vez concluido va a tener un impacto enorme para el turismo y el comercio con nuestro país vecino", manifestó Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

La refuncionalización del Paso Internacional Cristo Redentor, al que se accede a través de la ruta 7, y es el paso de mayor tráfico entre Argentina y Chile beneficiará a más de 2.600 usuarios que diariamente circulan entre ambos países. La ampliación paso internacional se realizará en dos etapas, con obras en ambos lados de la Cordillera de los Andes, licitadas de manera independiente por Argentina y Chile.

viernes, 15 de noviembre de 2019

Hanomag prepara una pala cargadora de bajo costo, ideal para corralones y municipios

(MaquiNac) - Es el modelo H104, con balde de 500 litros y 1.000 Kg de capacidad. Apunta a cubrir el segmento de las palas frontales acopladas al tractor.
Hanomag incorporará una nueva opción a su línea de palas cargadoras con la presentación del modelo H104, un modelo de bajo costo que saldrá al mercado en las próximas semanas, con balde de 500 litros y 1.000 Kg de capacidad de carga.

Por sus características, resulta ideal para corralones y municipios, además de establecimientos avícolas y otras explotaciones. El posicionamiento de precios apunta a captar una porción del mercado que actualmente se cubre con palas frontales acopladas al tractor.

En rigor, también resulta una opción interesante para clientes de mayor envergadura que deseen incorporar su primera pala cargadora autopropulsada.

El San Martín Cargas duplicó las toneladas transportadas

(El Constructor) - En el marco de la recuperación del tren de cargas, la Línea San Martín refleja un incremento del 102% de las toneladas transportadas en 2019 en relación con 2015; en octubre se marcó el récord de mejor volumen de carga transportada desde 2011; para 2022 se proyecta incrementar las cargas en un 50% más, alcanzando los 4,5 millones de toneladas
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En los cuatro años de gestión, y gracias a la consolidación de las principales operaciones de la línea y al desarrollo de nuevos negocios, el acumulado de toneladas transportadas por el San Martín Cargas en 2019 se incrementó en un 102% en comparación con el mismo período de 2015. Asimismo, las 358.138 toneladas transportadas en el mes de octubre de 2019 marcaron el récord de mejor carga desde 2011.

"Reactivar el tren de cargas es uno de los ejes fundamentales de la gestión de nuestro presidente Mauricio Macri, ya que genera empleo y crecimiento. Cada vagón que viaja lleno, cada kilómetro de vía nueva nos acerca a un país mejor, más igualitario y más desarrollado, y a un tren cada vez mejor para transportar la producción argentina. La reactivación de nuestros trenes, durante años abandonados, llevan crecimiento a los pueblos y más empleo." - Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.

Con mejoras y obras de infraestructura en curso, la proyección de carga para el 2022 es de 4,5 millones de toneladas, lo que representaría un incremento del 50% en relación a los que se transporta en la actualidad.

“Nos llena de orgullo ser parte de esta transformación hacia un tren de cargas seguro y competitivo a la Argentina. Los avances en infraestructura y en tecnología que desarrollamos durante estos años, y que hasta hace poco parecían impensables, nos permiten hoy seguir superándonos y marcar nuevos récords en volúmenes de cargas transportadas".-Ezequiel Lemos, Presidente de Trenes Argentinos Cargas.

En cuanto a la composición de lo transportado en 2019, la carga de áridos, como la carga de soja, maíz, trigo y girasol, tuvieron un incremento del 77% y 92% respectivamente, en relación al 2015. En agosto de 2019 se transportaron un record histórico de 24.344 toneladas de carbón de coque, lo que para la empresa estatal YPF, después de 28 años. Otro caso de éxito lo marcó el fundente, que pasó de una carga mensual de 25 mil toneladas en 2015 a 45.000 toneladas en el 2018.

Por otro lado, en agosto de este año se inició una nueva operación mixta con el operador privado Nuevo Central Argentino (NCA) para atender las grandes demandas de cosecha en la provincia de Tucumán. Este acuerdo contempla cargar, hasta el mes de diciembre, 400.000 toneladas de granos desde las plantas en Beltrán y Cevil Pozo (Provincia de Tucumán) hacia la ciudad de Rosario.

La transformación del tren de cargas

En el año 2016 la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas (TAC), dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, comenzó un proceso de transformación en sus tres líneas (San Martin, Belgrano y Urquiza). Con el objetivo de poner en valor el sistema ferroviario de cargas de Argentina, se comenzó un profundo proceso de inversión y transformación, para convertir a TAC en un operador logístico eficiente y confiable para todo el territorio nacional.

Nuevo material rodante y Centro de Control

En el marco del proceso de recuperación, se mejoraron 700 kilómetros de vías en la Línea San Martín, se incorporaron 67 locomotoras y 1930 vagones, se implementó un nuevo Centro de Control de tráfico, que permite la geolocalización de todas las unidades y se instaló un sistema moderno y centralizado de frenado automático. Estas mejoras, tanto en seguridad operativa como en calidad de servicio prestado, incrementaron la productividad, redujeron los costos y lograron devolver cierres mensuales con resultado económico positivo.

Cuando comenzó la gestión, la Línea San Martín, que conecta las provincias de San Juan, Mendoza, San Luis, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, se encontraba en una situación crítica. Los vagones y locomotoras eran antiguos y estaban descuidados, el 40% de la traza estaba en estado de precaución y sólo permitía una circulación de 12 km por hora.

Mejoras en la infraestructura

En septiembre de 2019 se lanzó la licitación para rehabilitar la circulación de la Línea San Martín por la laguna La Picasa, provincia de Buenos Aires, que generará un ahorro de 100 millones de pesos y la disminución de tiempo de tránsito. Este proyecto, que contará con una inversión de $107 millones, se realizará entre diciembre 2019 y mayo 2020.

Durante la última cumbre del G-20 se firmó un acuerdo comercial con la empresa china CRCC para recuperar 1.020 kilómetros de vías. La obra, proyectada para comenzar en 2021, demandará una inversión de 1.089 millones de dólares.
El futuro del San Martín Cargas: 50% más de toneladas transportadas

De esta manera, la proyección de carga para el 2022 es de 4,5 millones de toneladas, lo que representaría un incremento del 50% en relación a los que se transporta en la actualidad.

Gracias a las inversiones y obras realizadas, actualmente se están realizando operaciones de arena desde Luján, hacia Añelo, Neuquén, y participando de la cadena logística que abastece a los proyectos de explotación de pozos de YPF en Vaca Muerta.

La recuperación del ingreso al Puerto de Buenos Aires con acceso directo a través del viaducto San Martin, así como a la futura playa Ferroportuaria Saldías, proyectan un camino de crecimiento potencial para la Línea San Martin relacionado con todas las operaciones de comercio exterior que se realicen en el futuro.

Más de 2 mil camiones de gran porte ya circulan en el país

(El Constructor) - El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recibió a representantes Boero, Vulcano, Ombu, Hermann, Sola y Brusa, Danes, CAFAS, fabricantes de acoplados y semirremolques; la Fadeeac, la UIA, ADEFA; y los principales dadores de carga que utilizan bitrenes: Acindar y Arauco. En la reunión se repasaron las medidas en las que se avanzó en el último tiempo respecto al uso de camiones de gran porte para el transporte de carga que reducen los costos logísticos entre un 25% y 35%.
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Los bitrenes son unidades de gran porte, más largos que un camión común, que permiten llevar más carga. Cuentan con lo último en tecnología para hacerlos más seguros a la hora de circular por las rutas. Los llamados escalables son camiones con acoplado de mayor porte que los camiones actuales pero que no llegan a ser bitrenes.

Un bitren implica una inversión de entre 2,5 y 5,6 millones de pesos, dependiendo del tamaño y los equipos escalados, una inversión de entre 1,4 y 1,8 millones de pesos. Las principales fábricas se encuentran en Las Rosas, Roldán y Las Parejas, en Santa Fe; Gualeguaychú en Entre Ríos; y Salto, en Buenos Aires.

En total hay 16.073 kilómetros de corredores seguros aprobados para la circulación de bitrenes largos (25,5 metros), que reducirán los costos logísticos para las economías regionales en las provincias adheridas para aumentar la productividad y mejorar la seguridad en las rutas.

El mes pasado, el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, habilitó 1073 nuevos kilómetros de red vial nacional para la circulación de bitrenes largos (de hasta 25,5 metros), que se sumaron a los 15.000 que ya habían sido habilitados a mediados del año pasado.

Los nuevos corredores habilitados incluyen tramos estratégicos, entre los que se destacan las rutas nacionales 36, la RN 7 entre Mendoza y San Luis, la circunvalación a la ciudad de Rosario, la RN 3 entre Rada Tilly y Caleta Olivia, RN14 entre Paso de los Libres y la frontera brasileña, entre otras. Quedan incluidos los tramos siguientes:
• Ciudad de Córdoba hacia el SUR (hasta Rio Cuarto por RN 36) y NOROESTE (hasta la frontera con Chile por RN 9 y RN 60)
• Ciudad de Mendoza – Ciudad de San Luis (RN 7)
• Ciudad de Rosario – Circunvalación A008
• Paso de los Libres – Enlace de la RN 14 con la frontera brasileña -Uruguayana- por RN 117
• Enlace Rada Tilly – Caleta Olivia por RN 3

Los 15.000 kilómetros ya habilitados incluyen dos corredores centrales: el Corredor Industrial de la RN 9, que une Campana con Córdoba, y el Corredor Forestal, desde Zárate al Puerto de Posadas, siguiendo al límite misionero con Brasil. Toda la información relativa a los corredores de circulación, puentes restringidos y sus correspondientes desvíos, y velocidades máximas, estará disponible en el sitio web de Vialidad Nacional.

Provincias adheridas

Tras 22 meses desde la implementación, 14 provincias adhirieron a las modificaciones normativas sobre circulacion de estos vehículos (Buenos Aires, Neuquén, Santa Fe, Corrientes, Mendoza, Misiones, San Juan, Santiago del Estero, la CABA, San Luis, Córdoba, Entre Rios, Catamarca y Rio Negro) -algunas de éstas aún deben reglamentar esta adhesión, como es el caso de Córdoba y Entre Ríos.

Mientras tanto, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, La Pampa, Tucumán, Salta, Jujuy, Chaco, Formosa y La Rioja siguen sin adherir a pesar del interés de las economías regionales y los dadores de carga locales para reducir costos.

La adhesión provincial es central para este proyecto ya que la normativa nacional sólo aplica a rutas nacionales y los orígenes y destinos del transporte de cargas suelen incluir trayectos de rutas provinciales.

Los bitrenes en la Argentina: menos costos logísticos, seguridad vial e industria argentina con empleo local. La incorporación de bitrenes era un reclamo histórico del sector productivo, estas unidades poseen una potencialidad en la reducción de costos de entre un 25% y un 35%. El adicional de carga neta que puede llevar un bitren respecto de un vehículo convencional puede ir como máximo entre un 40% más (configuración de 20.50 m y 60tn) y un 70 - 75% más (configuración de 30.25 m y 75tn).

La llegada de los bitrenes a la Argentina fue posible gracias a la nueva normativa establecida por el ministerio de Transporte en enero de 2018. Uno de los objetivos de la actualización normativa llevada adelante por el Ministerio de Transporte fue la ampliación en la capacidad de los vehículos de transporte interjurisdiccional de carga y la optimización de las condiciones exigidas para su circulación, resultando en una mejora de la productividad nacional, en los costos del transporte y en condiciones de mayor seguridad, sin que ello afecte a la vida útil de la infraestructura vial.

La normativa anterior establecía que por las rutas argentinas podían circular camiones con hasta 45 toneladas de carga, y camiones con acoplado de hasta 18,5 metros. Sólo en algunos casos podían circular algunos con 20,5 metros, aunque respetando el límite de 45 toneladas. Los camiones que miden hasta 22,40 (los que trasladan autos y los carretones agrícolas) podían circular sólo con permiso.

A partir de la nueva normativa tienen permitida la libre circulación los bitrenes –antes sólo permitidos en la provincia de San Luis - de hasta 20,50 m y pueden pesar en total hasta 60 toneladas. Además, la altura máxima que era de 4,10 m pasó a 4,30 m, uniforme para todo el Mercosur.

Los bitrenes desde 22,40 m hasta 25,50 m circulan sólo por corredores habilitados por Vialidad Nacional. Los bitrenes que superen esa medida, además de solo circular por corredores específicos, deberán solicitar un permiso y podrán pesar un máximo de hasta 75 toneladas (51 tn de carga útil).

La nueva actualización del reglamento no sólo permite la circulación de bitrenes, sino también la incorporación de camiones con acoplado de mayor porte que los camiones actuales pero que no llegan a ser bitrenes. Estas unidades se llaman escalables y son un incentivo para la renovación de flota de camiones. En este caso, dentro de los 18.50 metros reglamentarios, se puede sumar más tonelaje (sumando ejes en acoplado, x ejemplo), elevando el límite hasta 55 toneladas pero manteniendo la distribución de peso por eje igual que ahora. Dentro de la misma longitud, distribuyendo el peso sin que dañe la calzada.

Por otra parte, se exige que estos camiones cuenten con tecnología en materia de seguridad vial, como frenos ABS, EBS y RSS, según el tipo de vehículo y de configuración. Esta medida representaría un aumento de la productividad de entre 15 - 20% y le brindará a los transportistas una alternativa intermedia entre lo actual y el bitren.

Los bitrenes tienen además un control de velocidad de fábrica - están limitados en su velocidad máxima de circulación de hasta 80 km por hora -, una mejor suspensión neumática, lo que genera un menor daño al camino y mejor adherencia además de ser vehículos monitoreados por GPS.

Con la nueva reglamentación se unificaron las definiciones, denominaciones y clasificaciones de vehículos según acuerdos internacionales. Todos los actores utilizarán las mismas definiciones a nivel mundial.

jueves, 14 de noviembre de 2019

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Recordando la ametralladora Steyr MG 74

La Steyr MG 74 es una ametralladora de propósito general de origen austriaco basada en la MG 42/59, que a su vez se deriva de la MG 42 alemana.
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Fue creada ante la necesidad del Ejército Federal Austríaco de diseñar una ametralladora de fabricación nacional. La base fue la MG 42/59 alemana, el desarrollo fue completado en 1974 y desde entonces se convirtió en la ametralladora estándar de las Fuerzas Armadas de Austria. Es también utilizada por el Ejército Argentino, por sus unidades de Caballería en los cazatanques SK-105 Kürassier adquiridos a Austria.​


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Tipo Ametralladora de propósito general
Origen Austria
Significado del nombre Maschinengewehr 74
En servicio 1974 al presente
Operador Argentina
Bandera de Austria Austria
Diseñador Italia (Beretta) y Austria (Steyr Mannlicher)
Diseñada 1974
Fabricante Beretta y Steyr Mannlicher
Producida 1974 al presente
Peso 12 kg
Longitud 1220 mm
Anchura 130 mm
Altura 205 mm
Munición 7,62 x 51 OTAN
Calibre 7,62 mm
Cadencia de tiro 850 disparos/minuto
Alcance efectivo 600 m
Alcance máximo 1000 m

Se anuncia el reemplazo del Saar 4.5 de la Armada israelí

Por Jeremy Binnie, Londres - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
Israel Shipyards diseñará la nueva clase Reshef de la Armada israelí para reemplazar sus antiguos buques Saar 4.5, anunció la compañía el 13 de noviembre.
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Dijo que la clase se basará en el S-72, que describió como un "diseño probado", a pesar de que todavía no se ha ordenado ninguno, y podría "resistir con éxito las amenazas y desafíos nuevos y en evolución" que enfrenta el Marina israelí. Los buques se utilizarán para proteger la zona económica exclusiva de Israel, incluidas las instalaciones de petróleo y gas.
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Esto siguió a un anuncio del 6 de noviembre en el que el Ministerio de Defensa de Israel dijo que había ordenado un muelle flotante de los Astilleros de Israel como parte de un acuerdo de NIS90 millones (USD25.8 millones) que también cubre el diseño y construcción de futuros buques navales que no fueron identificado.

El ejército brasileño oficializa la compra de LMV con vehículos de defensa IVECO

El primer lote con 32 unidades de vehículo se entregará a las fuerzas terrestres para 2022

Tras la oferta de que IVECO Defence Vehicles fue elegido para ser el proveedor del nuevo Vehículo Blindado Multitarea de Ruedas Ligeras 4X4 del Ejército Brasileño (EB) (VBMT-LSR), la marca concluye la negociación con el contrato de suministro de 32 unidades del LMV-BR a la Dirección de Fabricación (DF), reportando al Departamento de Ciencia y Tecnología (DCT) de EB. Los vehículos serán entregados en 2022.

La ceremonia de firma del contrato, que tuvo lugar el 6 de noviembre en la sede del ejército brasileño en Brasilia / DF, contó con la presencia del embajador italiano en Brasil, oficiales generales y ejecutivos de CNH Industrial. “Este es un momento en que fortalecemos aún más la asociación del fabricante de automóviles con el Ejército brasileño.

El LMV-BR es una parte clave del Programa Guaraní, que tiene como objetivo modernizar la flota de las fuerzas terrestres de vehículos blindados 4X4, 6X6 y 8X8 ", dice Humberto Spinetti, director de IVECO Defence Vehicles para América del Sur. , CNH Marca industrial.

El 32 LMV-BR se producirá en la planta de la marca en Italia, y se someterá a un proceso de pintura, integración del sistema de armas y el sistema de comando y control en Brasil. “La alta confiabilidad, la facilidad de mantenimiento y los bajos costos operativos fueron consideraciones importantes durante el proyecto. La propuesta es que los próximos lotes se produzcan en la planta de Sete Lagoas (MG), donde ya se produce la pantalla Guarani 6x6 ”, concluye Spinetti.
Adecuado para misiones de patrullaje, mantenimiento de la paz y combate en cualquier entorno, ya sea en el volante o fuera de la carretera, se han vendido más de 4.000 unidades de LMV a países de diferentes continentes, lo que demuestra la calidad y credibilidad del producto.

Vehículo táctico de propósito especial con alto nivel de protección (balístico y antiminas), el automóvil blindado multitarea ligero blindado VBMT-LSR tiene una alta movilidad comprobada en muchos tipos de terreno con excelente rendimiento y autonomía. El automóvil ya ha sido adoptado por varios países de la OTAN, incluidos Italia, España, Bélgica, Austria, Inglaterra y Noruega, y se ha utilizado en misiones en Afganistán, Líbano, Kosovo y Chad.

El LMV-BR ofrece rendimiento, confiabilidad y mayor comodidad para una prenda rápida y segura para cualquier tipo de misión. La generación actual del motor LMV-BR de 190 CV del FPT Industrial está equipada con una transmisión automática modernizada de 06 velocidades, que mejora la conducción y el rendimiento fuera de carretera, y un nuevo sistema de filtración de aire para El motor.

Un nuevo sistema de control electrónico de estabilidad (ESP) capaz de operar en todo terreno mejora la seguridad de la conducción y la movilidad en terrenos irregulares. El sistema de suspensión independiente está diseñado para mejorar la movilidad en cualquier terreno, combinado con neumáticos todoterreno y sistema de calibración automática.

El nuevo diseño de la celda de recorte se ha desarrollado especialmente para transportar de forma segura hasta cinco militares totalmente equipados con mochilas, armamento y equipo personal. El diseño interno proporciona una gran ergonomía para el acabado e incorpora un panel digital de última generación. La protección balística se ve reforzada por el uso de nuevos materiales en la estructura del cuerpo.

El LMV-BR está diseñado para ofrecer una amplia variedad de aplicaciones, incluyendo Puesto de Comando, Reconocimiento, Patrulla, Plataforma de Sistemas de Armas Ligeras, Medevac (Evacuación Médica), entre otras. El vehículo está diseñado para ser compatible con las funciones de dirección de imágenes térmicas y NVG (gafas de visión nocturna) para permitir la conducción nocturna.

IVECO Defense Vehicles es de origen italiano y tiene más de 80 años de tradición en el desarrollo y fabricación de soluciones de defensa y protección civil. Con clientes en más de 100 países, incluidos los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), la marca comercializa una gama completa de vehículos multipropósito, blindados y de carga y tropas.

LMV adquiridos del ejército italiano y que participaron en la intervención en Río de Janeiro en 2018.

Fuente: http://www.defesanet.com.br/guarani/...os-de-Defesa-/

miércoles, 13 de noviembre de 2019

Helicóptero Bell 429 Global Ranger

La Royal Australian Navy firmó un nuevo contrato con Raytheon Australia para proporcionar tres helicópteros Bell 429 destinados a mantener y desarrollar las habilidades de la tripulación de helicópteros navales junior. Los helicópteros serán operados por el Escuadrón 723 de la Armada en Nowra a partir de abril de 2012.

El Bell 429 permitió a los pilotos junior de la Marina mantener y perfeccionar sus habilidades antes de volar el MH-60R Seahawk o los helicópteros MRH-90. Con el vencimiento del contrato Bell 429 en 2019 y la exitosa introducción de los Airbus Helicopters EC-135T2 + en servicio con la Escuela de Helicópteros Conjuntos 723 Squadron, el Bell 429 hará su última aparición pública en el Salón Aeronáutico Internacional de Australia.
Especificaciones:
Tipo  Helicóptero de entrenamiento y utilitario
Fabricante Helicópteros Bell
Papel:  Conversión de tipo de tripulación, Consolidación de habilidades y vuelo de retención. Operaciones de servicios públicos (cargas externas, elevación, transferencia)
Búsqueda y rescate / evacuación médica. Apoyo a la flota (vigilancia, transferencia de personal) excluyendo embarque (sin aterrizajes en cubierta), Apoyo a las relaciones públicas y actividades de reclutamiento
Origen Estados Unidos
Primero entregado Abril de 2012
Último entregado Abril de 2012
Pesas 1925 kg
Diámetro del rotor: 10.97 metros
Longitud: 12.70 metros
Altura: 4,04 metros
Velocidad 273 kph
Distancia 722 km
Personal 2
Motores 2 x turboeje Pratt & Whitney Canada PW207D1, 625 shp
Actuación Techo de servicio: 20,000 pies
Operado por el Escuadrón 723

Australia: Nave de asalto anfibio (LHD) clase Canberra

(Armada Australiana) - El buque de asalto anfibio (LHD) de la clase Canberra, también conocido como muelle de aterrizaje de helicópteros, proporciona a la Fuerza de Defensa de Australia uno de los sistemas de despliegue anfibio aire-tierra-mar más capaces y sofisticados del mundo.

Estos barcos de 27,000 toneladas pueden aterrizar una fuerza de más de 1,000 personas en helicópteros y embarcaciones acuáticas, junto con todas sus armas, municiones, vehículos y tiendas.
El concepto de barco de asalto anfibio clase Canberra
El concepto de barco de asalto anfibio de la clase Canberra.

Características
Los barcos más grandes jamás construidos para la Armada Real Australiana, los LHD se construyeron como una colaboración entre Navantia y BAE Systems - Maritime.
Comparación de tamaño LHD / AWD / FFG / FFH.
Comparación de tamaño LHD / AWD / FFG / FFH.
Los barcos se construyeron utilizando el enfoque modular por el cual el barco se divide en módulos, que se construyeron y equiparon como unidades discretas, antes de soldarse para formar el barco completo. Esto permitió que el barco se construyera en varios sitios diferentes en todo el astillero antes de unirse para la unión final.

La construcción del casco hasta el nivel de la cubierta de vuelo, incluida la mayoría del equipamiento, se llevó a cabo en el astillero Ferrol-Fene de Navantia, en el noroeste de España. El casco fue enviado al astillero Williamstown de BAES en Victoria para la instalación de la estructura de la isla. Los módulos de la isla se construyeron en varios sitios alrededor de Australia antes de ser trasladados a Williamstown para su instalación final en la cubierta de vuelo.

Los roles del barco son: embarcar, transportar y desplegar una fuerza embarcada (Ejército en el caso de las ADF pero igualmente podría ser un Ejército o Marines aliados), junto con sus equipos y unidades de aviación, y llevar a cabo / apoyar misiones humanitarias.

El primer LHD, HMAS Canberra , comisionado el 28 de noviembre de 2014 y el segundo barco, HMAS Adelaide , comisionado el 4 de diciembre de 2015.

El barco es un diseño monocasco de acero convencional con la superestructura ubicada en el lado de estribor de la cubierta de vuelo. Hay cuatro cubiertas principales: Well Dock y Heavy Vehicle Deck para vehículos pesados ​​y / o carga; Cubierta de alojamiento principal, que incluye la instalación de recepción de víctimas primarias (PCRF); Hangar y cubierta de vehículos ligeros para vehículos ligeros y carga; y la cubierta de vuelo.

El LHD ha sido diseñado con el calado más superficial posible para permitirle operar en puertos y puertos secundarios, así como maniobrar tácticamente en las aguas poco profundas comunes en las regiones litorales. La velocidad máxima es superior a 20kn con un rango de 6,000 nm, una velocidad máxima sostenida de 19kn en condiciones de carga completa y una velocidad de crucero económica de 15kn con un rango de 9,000nm. También puede revertir con control direccional completo de hasta 8kn.

El LHD tiene una rampa / puerta de popa que proporciona acceso al muelle del pozo para aterrizar embarcaciones y vehículos junto con una rampa fija (playa de acero) entre el muelle del pozo y la plataforma de carga / vehículo pesado (1,410m2). Además, dos puertas de rampa laterales están ubicadas en el lado de estribor y brindan acceso a los muelles al vehículo pesado / plataforma de carga para vehículos de hasta 65T. El acceso vehicular entre las cubiertas de vehículos pesados ​​y livianos se logra a través de una rampa fija ubicada en el babor.
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El muelle del pozo tiene 69.3m de largo y 16.8m de ancho (1,165m2) y el LHD normalmente transportará cuatro LCM 1E. Se pueden transportar cuatro RHIB adicionales detrás de los LCM 1Es, sin embargo, esto dependerá de la misión en lugar de una carga normal. El muelle del pozo ha sido diseñado para manejar embarcaciones acuáticas de naciones aliadas, incluyendo LCU, vehículos anfibios y LCAC.

La cubierta de alojamiento principal está ubicada sobre el muelle del pozo y la cubierta de vehículos pesados ​​/ carga e incluye alojamiento de la tripulación, cubiertas de desorden, espacios médicos, instalaciones de galeras, espacios de oficinas y salas de recreación. Se proporciona alojamiento para 1400 personas; aproximadamente 400 compañías del barco, incluidas las tripulaciones de la embarcación y la cubierta de vuelo y 1,000 miembros del personal de la fuerza embarcada, incluidos el PCRF, el vuelo embarcado, el personal de la sede y la fuerza de aterrizaje. El LHD será tripulado conjuntamente con personal de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea formando la compañía del barco.

La plataforma de vuelo del LHD tiene 202.3 m de largo y 32 m de ancho (4750 m2), lo que permite que el barco opere una gama de aviones de ala giratoria ADF que incluyen:
  • MRH-90 Taipan
  • CH-47 Chinook
  • Blackhawk
  • ARH Tiger
  • Romeo Seahawk

La cubierta de vuelo se ha configurado con seis puntos en el babor para aviones de tamaño mediano como el MRH-90 o Blackhawk, lo que permite operaciones simultáneas de despegue y aterrizaje; alternativamente, puede soportar operaciones simultáneas de despegue y aterrizaje de cuatro Chinooks CH-47.

Hay dos ascensores de aeronaves, uno detrás de la cubierta de vuelo y un fwd de la isla en el lado stbd, que pueden acomodar helicópteros de tamaño mediano, y el posterior puede acomodar helicópteros más grandes como CH 47. Ambos elevadores de aviones dan servicio al hangar y la cubierta de vehículos ligeros / carga y el elevador fwd es de doble eje para tiendas y personal.

Entre la cubierta de vuelo y la cubierta de alojamiento hay un hangar contiguo y una cubierta para vehículos ligeros; la percha (990m2) ocupa la sección posterior de la cubierta, mientras que la cubierta del vehículo ligero (1880m2) se encuentra en la sección delantera de la cubierta. El colgador puede acomodar hasta 8 helicópteros de tamaño mediano con 18 helicópteros de tamaño mediano que pueden acomodarse si también se utiliza la cubierta del vehículo ligero.

Hay un elevador de carga que se puede usar para transferir contenedores ISO de 20 pies y vehículos de hasta 16 toneladas de peso entre las cubiertas de vehículos pesados ​​y livianos. También hay ascensores para municiones, provisiones y víctimas. Se pueden cargar hasta 110 vehículos, dependiendo del tamaño y la configuración, en las dos cubiertas de vehículos.

Los Sistemas de Comando y Control (C2) y Combate consistirán en:
  • Sistema de gestión de combate
  • Amplia infraestructura de TIC para soportar los Sistemas de Soporte de Comando del ADF y proporcionar capacidad C2 para la fuerza embarcada
  • Radar de búsqueda aérea 3D
  • Control de helicóptero y radar de superficie
  • Radar de navegación
  • Capacidad IFF, incluido el Modo S
  • Suite ESM / ECM
  • Sistema de comunicaciones integrado (interno y externo), que incluye un sistema de gestión de mensajes, enlaces 11 y 16, comunicaciones satelitales civiles y militares
  • Sistemas de vigilancia electroóptica e IR.
  • Sistema de navegación integrado, que incluye un puente integrado, sensores de navegación, AIS y WECDIS.


El LHD estará equipado con una serie de sistemas defensivos que incluyen:
  • Sistema de defensa remolcado anti-torpedo (Nixie)
  • Cuatro cañones automáticos de 20 mm.
  • 6 ametralladoras de 12.7 mm
  • Sistema de señuelo de misiles activo - Nulka (reserva de peso y espacio)
  • Estadísticas importantes
  • Longitud total 230.82m
  • Haz moldeado 32.00m
  • Línea de flotación del haz 29.50m
  • Altura de cubierta de vuelo 27.50m
  • Calado en desplazamiento a plena carga 7.08m
  • Desplazamiento a plena carga 27.500 toneladas


El LHD utiliza un sistema de accionamiento eléctrico similar al utilizado por las principales compañías de cruceros como Cunard. La planta de propulsión / generación incluye los siguientes elementos principales:
  • Un turbogenerador de turbina de gas (LM 2500) de 19,160kW
  • Dos generadores diesel MAN 16V32 / 40 de 7,448 kW cada uno
  • Dos unidades POD azimutales de Siemens de 11.0 MW cada una equipada con dos hélices de aproximadamente 4.5 m de diámetro
  • Dos propulsores de proa de 1.500 kW cada uno
  • Un generador diesel de emergencia Progener-Mitsubishi S16MPTA de 1.350kW

Patria muestra mortero Nemo de 120 mm en Estados Unidos

Por Christopher F Foss, Londres - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa

El Patria AMV equipado con un mortero montado en una torreta Nemo de 120 mm en Fort Benning durante una demostración reciente. Fuente: Ejército de los EE. UU.

Patria de Finlandia dijo que su torreta Nemo (New Mortar) de 120 mm, integrada en su Vehículo Modular Blindado (AMV) 8 × 8, ha llevado a cabo una demostración de potencia de fuego en los Estados Unidos.

Estas pruebas se realizaron en Yuma Proving Ground, Arizona, y Fort Benning, Georgia, e incluyeron compromisos de objetivos indirectos y directos, así como misiones de fuego de Impacto Simultáneo de Múltiples Vueltas (MRSI), Kari Reunamäki, vicepresidenta senior de Patria para Sistemas de Armas, le dijo a Jane's . La última manifestación fue en Fort Benning en septiembre.
Resultado de imagen para mortero Nemo de 120 mm
Patria dijo que la torreta Nemo de 120 mm pesa 1.9 toneladas. Para los ensayos, el AMV transportó bombas de mortero de 60 × 120 mm suministradas por Mecar de Bélgica (ahora municiones Nexter de Francia).

El papel principal de Nemo es el apoyo indirecto de fuego, pero también puede realizar misiones de fuego directo contra bunkers y otros objetivos de campo de batalla. También es capaz de entrar en acción en 30 segundos y puede salir inmediatamente de la acción.

En 2018, el Ejército de los EE. UU. Comenzó una encuesta de mercado "para identificar fuentes capaces de desarrollar y producir la Torreta de Fuego Indirecto Futuro de Mortero de 120 mm (FIFT)", según el aviso oficial del servicio.
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El ejército actualmente despliega morteros de ánima lisa de 120 mm a través de sus vehículos M1064A3 con el mortero disparando a través de escotillas de techo abiertas. El vehículo se basa en la familia M113 de vehículos blindados de transporte de personal. Estos morteros de ánima lisa de 120 mm se instalarán en el último vehículo blindado multipropósito (AMPV) de BAE Systems, que actualmente se encuentra en producción inicial de baja velocidad y todavía disparará a través de escotillas de techo abierto.
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El Nemo de 120 mm se desarrolló como una empresa privada. El primer cliente fue la Guardia Nacional de Arabia Saudita (SANG), que recibió 36 unidades instaladas en General Dynamics Land Systems - Vehículo blindado ligero de Canadá (LAV) 8 × 8. El Nemo de 120 mm también está en servicio con los Emiratos Árabes Unidos en una embarcación costera.
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