jueves, 10 de octubre de 2019

La Foto: Otro clon chino

Soldado chino con una "pistola de tiro de esquina"
Son impiadosos. Esta vez copiaron a un sistema de armas israeli (Corner shot, ver abajo)...
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El fusil de francotirador de los marines finalmente obtuvo una mejora (lástima que lo odien)

Por Jared Keller - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
¿Por qué?
Punto clave : los francotiradores Scout pueden tener que sonreír y soportar otro sistema de armas imperfecto para su próxima inmersión en las guerras de Estados Unidos.

El Cuerpo de Marines está arrojando efectivo para probar el mismo fusil de francotirador compacto que el Ejército ha perseguido en los últimos meses. Pero aunque sus proyectiles de 7,62 mm contienen el golpe requerido por los francotiradores exploradores que se enfrentan a una gama descendente de enemigos cada vez más protegidos, su alcance efectivo está muy por debajo de los sistemas de francotiradores utilizados por militares y militantes extranjeros, una limitación que deja en claro qué podría hacer el Cuerpo con esta nueva arma.
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El presupuesto propuesto para el año fiscal 2019 del Ejército incluye $ 46.2 millones para desplegar 5.180 fusiles de sistema de francotirador semiautomático compacto (CSASS) M110A1 (ver arriba) para escuadrones de infantería, exploradores e ingenieros, con el objetivo de eventualmente comprar hasta 8.711 de los ligeros 7,62 mm. PEO Soldier dijo a Task & Purpose en enero de 2018 que el Cuerpo de Marines también estaba "comprometido" a adoptar el CSASS.

Y he aquí: el presupuesto propuesto para el año fiscal 2019 de $ 40.8 mil millones del Cuerpo de Marines incluye poco menos de $ 1 millón para el servicio para obtener solo 116 rifles CSASS. La línea de pedido de los Marines dice que el CSASS, basado en el fusil de francotirador Heckler & Koch G28E (ver abajo) con un supresor OSS sin deflector, podría reemplazar al venerable M110 con "ergonomía mejorada del tirador y mayor tiempo de disponibilidad operativa" y "mejorar la capacidad del francotirador para acelerar rápidamente comprometerse con múltiples objetivos móviles ".
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Sin embargo, no te emociones demasiado todavía. El Cuerpo no está completamente vendido en el CSASS, dijo la portavoz del Comando de Sistemas del Cuerpo de Marines, Barbara Hamby, a Task & Purpose en un correo electrónico. "Si el liderazgo decide llevar a cabo un reemplazo uno por uno o simplemente comprarlos para reemplazar los M110, la cantidad sería mayor de 116".

Los francotiradores exploradores de la marina se han desplegado con los sistemas M40 de la era de Vietnam a medida que los funcionarios del Cuerpo han luchado por adoptar un reemplazo muy necesario, a pesar de introducir actualizaciones al patrón M40 después del comienzo de la Guerra Global contra el Terrorismo en 2001. A medida que los Marines están cambiando cada vez más desde la guerra urbana de la Operación Resolución Inherente en Irak y Siria para extender los tiroteos en las montañas y los desiertos de Afganistán, están buscando un aumento en el alcance y la letalidad.

Sin embargo, no está claro que CSASS satisfaga esas necesidades. 
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Ofrece un impulso significativo en la letalidad: el arma fue seleccionada por el Ejército para lanzar balas de 7,62 mm, como el nuevo M80A1 preparado para derrotar la gama de blindaje corporal resistente a 5,56 mm. Para los soldados y los infantes de marina de infantería que enfrentan un aumento en las bajas de combate en el extranjero, la letalidad adicional ofrece la oportunidad de reducir un tiroteo antes de que un enfrentamiento prolongado produzca más lesiones.

Pero lo que el CSASS ofrece en golpe, carece de alcance. Su alcance máximo efectivo de alrededor de 800 metros (875 yardas), a la par con el fusil de francotirador Dragunov de 7,62 mm de fabricación soviética utilizado por el ejército ruso. Eso está muy por debajo del alcance de 1,000 yardas de las variantes mejoradas de M40 actualmente utilizadas por el Cuerpo. Y no está cerca del rifle de francotirador mejorado M2010 de 1.300 yardas del Ejército y el rifle de francotirador de precisión de 1.600 yardas del Comando de Operaciones Especiales de EE. UU., y mucho menos fusiles en uso por militares extranjeros, como señaló el Washington Post en 2015.

Eso parecería hacer que el CSASS sea exactamente el arma equivocada para los francotiradores altamente entrenados del Cuerpo de Marines. "No importa si tenemos el mejor entrenamiento", dijo un francotirador de reconocimiento de la Marina al reportero del Washington Post y al veterano de la Marina Thomas Gibbons-Neff en 2015. "Si nos atrapan a mil yardas antes de que podamos disparar, entonces cuál es el problema". ¿punto?"

Entonces, ¿cuál es el plan del Cuerpo para el CSASS a largo plazo? Difícil de decir. El Ejército planea adoptar el CSASS en un rol de tirador designado por el escuadrón: un francotirador unido a un equipo de combate que generalmente tiene requisitos de rango más bajos que el clásico equipo de francotiradores de dos hombres. El Cuerpo también tiene tiradores designados por el escuadrón, pero ya planea adoptar una nueva variante del querido M27 para ese papel.
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"El M110A1 no se emitirá como un fusil de tirador designado por el escuadrón", dijo Hamby a Task & Purpose. "La decisión sobre a qué unidades se enviará el arma no se ha finalizado".

Eso deja abierta la posibilidad de que el CSASS pueda terminar en manos de los francotiradores exploradores más capaces del servicio, lo que obstaculiza su efectividad y letalidad.

"El M110A1 nunca tuvo la intención de reemplazar el M40A6, sino reemplazar el M110", dijo Hamby a Task & Purpose. "La acción del cerrojo M40A6 tiene un propósito diferente del semiautomático M110A1, que se utiliza para un acoplamiento rápido ... 
El M40A6 sigue siendo un programa récord para el Cuerpo de Marines"(Ver abajo).
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El Cuerpo ha reconocido una brecha en la capacidad de francotiradores cuando se trata de combatientes extranjeros, tanto convencionales como no convencionales: en marzo de 2017, el servicio anunció que planeaba revisar su entrenamiento de francotiradores exploradores para aumentar las tasas de graduación y reducir rápidamente la velocidad de los francotiradores de campo. Pero ese entrenamiento puede ser discutible sin las herramientas adecuadas.

Según los comentarios de los oficiales de la Marina, las pruebas provisionales del CSASS pueden ayudar al Cuerpo a determinar finalmente los requisitos apropiados para futuros sistemas de francotiradores, como, por ejemplo, poder disparar a su objetivo más allá de su alcance efectivo. Pero mientras tanto, los francotiradores exploradores pueden tener que sonreír y soportar otro sistema de armas imperfecto para su próxima inmersión en las guerras de Estados Unidos.

La Policía Federal Argentina adquirio un Twin Otter DH6-400

El Ministerio de Seguridad de Argentina, a cargo de la ministra Patricia Bullrich, incorporo un avión Twin Otter DH6-400 que será destinado a la Policía Federal Argentina (PFA) para misiones de transporte de tropas especiales, atención sanitaria de urgencia y lucha contra incendios.
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La adquisición de esta aeronave de ala fija se cerró en 10.511.966,01 dólares e incluye repuestos y trabajos en la capacitación de pilotos y mecánicos. 

Es de destacar que la Argentina, mediante la Fuerza Aérea, cuenta con un centro de mantenimiento de DHC6 en su taller Área Material Quilmes, provincia de Buenos Aires, lo que permitirá coordinar con las áreas competentes las acciones tendientes a su mantenimiento.

Esta aeronave, construida por la empresa canadiense Viking Air, voló por primera vez en 1965. Se trata de un avión sin presurización con turbina de doble motor y tren de aterrizaje fijo. El Twin Otter es capaz de transportar pasajeros y carga a lugares remotos no mejorados, incluidas operaciones de esquí y acuáticas.

Los aviones Twin Otter se han vendido en todo el mundo a clientes que operan en los entornos más duros, como temperaturas bajo cero en la Antártida, los desiertos más cálidos del norte de África, las regiones montañosas del Himalaya

Por su resistencia el Twin Otter se convirtió en el avión de 19 pasajeros más vendido de todos los tiempos, por su fiabilidad y versatilidad. El DHC-6 Twin Otter tiene una longitud de 15,77 metros y una envergadura de 19,81 metros. Sus dos turbohélices
Pratt & Whitney PT6A-27 le permiten alcanzar una velocidad máxima de 337 kilómetros por hora, con un alcance de 1.413 Kilómetros y un techo de 7.620 metros.

Fábrica militar de aviones vuelve a facturar tras cumplir 92 años

Por Edgardo Aguilera (Ambito.com) - Tras idas y vueltas (algunas escandalosas) la FADEA logró que 25% de los ingresos provengan de acuerdos externos de la Fuerza Aérea. Mantenimiento de aeronaves en el centro de los negocios.
Regreso. Avión IA-63 Pampa III.
Avión IA-63 Pampa III.

Hoy la empresa estatal ahora conocida como Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) cumple 92 años de actividad. A lo largo de ese lapso cambió de nombre entre ellos Fabrica Militar de Aviones, Área Material Córdoba y sólo una vez de manos cuando fue concesionada a la estadounidense Lockheed Martin. Años de idas y vueltas hasta que al fin parece haber recuperado la productividad de sus años de esplendor. Así lo revela el informe de gestión que presentó la semana pasada Antonio Beltramone, presidente de la fábrica. 

El 25% de los ingresos de la planta cordobesa provienen de acuerdos externos a la Fuerza Aérea y el Estado, que eran los principales clientes históricos de la empresa. La proyección en base a los nuevos negocios que se están explorando es alcanzar un 50 % para 2021, reveló Beltramone. La iniciativa va por dos andariveles ampliar servicios de mantenimiento al sector aerocomercial privado y potenciar la exportación del producto estrella; el IA-63 Pampa III.

El dinero para el funcionamiento y sostén logístico de la planta salía siempre de una única ventanilla, el Estado, en definitiva del bolsillo de los contribuyentes. La gestión actual diversificó la matriz del negocio se lograron contratos con empresas privadas entre ellos, la firma de un convenio con el líder mundial en mantenimiento de aeronaves Etihad Engineerting, mediante el cual FAdeA comenzó a brindar servicios de mantenimiento y reparación de aeronaves comerciales de las series Airbus 320 y Boeing 737 (Latam, JetSmart, Flybondi, Norwegian) y el contrato con el Grupo Nordex para armar e integrar estructuras llamadas “nacelles” destinadas a aerogeneradores eólicos. 

Este negocio recuperó galpones –donde se lleva adelante la integración de más de 1.000 piezas para los nacelles- que estaban literalmente abandonados. Hubo que invertir cerca de 100 millones de pesos en acondicionar maquinaria y puentes grúa que dio trabajo a pymes cordobesas. No todo son rosas, la apuesta de colocar el Pampa III en mercados regionales requiere de un esfuerzo financiero adicional en una versión del avión con radar. El sensor es un instrumento básico si se quiere ser competitivo en un nicho, el entrenamiento avanzado, donde el Pampa tiene ventajas por su bajo costo de operación, menos de 1500 dólares la hora de vuelo. 

La promoción de la aeronave en vuelo es otro capítulo que la fábrica y el ministerio de Defensa aún no contemplaron. Dos exposiciones regionales son clave para el vareo del avión: la Feria Aeroespacial de México (FAMEX) y la Feria Internacional del Aire y el Espacio (FIDAE) de Chile, esta última arranca en marzo y no hay gestiones de participación.

La producción en serie del Pampa III es un hecho a punto que la próxima entrega -20 de octubre- del quinto ejemplar a la fuerza ya no será motivo para armar palco y ceremonia. Se trata de la aeronave identificada con la matrícula A-704 y número de serie de fábrica AV 1032. Está en fase de pruebas de vuelo, la última etapa antes de ser recibida y aceptada por el cliente. El alto mando de la fuerza se debate entre el entusiasmo y la depresión por la productividad de la planta y el programa de evolución del Pampa III hacia la versión ataque ligero. 

Creen que podría bloquear la ansiada compra del entrenador coreano FA-50 una operación que quedó paralizada por la crisis económica y el torniquete a los gastos en divisas para 2020. En otro slide del Informe de Gestión se muestra que la empresa llegó a un 80 por ciento en el objetivo de lograr el equilibrio económico, al fin del ejercicio proyecta alcanzar el 90. Un guarismo optimista en medio del parate en la actividad aerocomercial de las low cost –clientes- que por regla general compensan estirando los tiempos en contratar tareas de mantenimiento que no afecten la seguridad en el vuelo.

La fabricación de aeroestructuras en FAdeA para el avión de transporte militar brasileño KC-390 es un negocio que sigue a ritmo según la demanda de Embraer. El camino de complementación en producción para la defensa arrancó en 2011 con la Declaración Conjunta que establece la Alianza Estratégica en la Industria Aeronáutica entre Argentina y Brasil.

La producción de partes y conjuntos para Embraer se inició durante la gestión Kirchner, más que un negocio –que lo es- implica avances en el manejo de nuevas tecnologías y la consolidación estratégica en producción para la defensa con Brasil. Recientes confrontaciones verbales entre el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández (lo calificó de misógino y racista) y el presidente Jair Bolsonaro (había tildado de delincuentes de izquierda al FDT) generan incertidumbre en la operatoria bilateral entre fábricas. FAdeA es socio de riesgo con Embraer Military, disputas como esa lesionan la confianza de los clientes en la continuidad de la alianza.

miércoles, 9 de octubre de 2019

El helicóptero táctico Z-20 de China utiliza un sistema de vuelo por cable

Por Andrew Tate, Londres - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

El Z-20 es el primer helicóptero producido en China que utiliza controles de vuelo de vuelo por cable, según los medios estatales chinos. Fuente: Via haohanfw.com

El helicóptero táctico Z-20 es el primer helicóptero fabricado en China que incorpora controles de vuelo fly-by-wire, según un informe del 7 de octubre en el periódico estatal Global Times , citando una entrevista con el piloto del Z-20 Song Xinning transmitido por televisión estatal CCTV.

Se estima que el Z-20, que hizo su debut público oficial en un sobrevuelo durante el Desfile del Día Nacional de la República Popular de China en Beijing el 1 de octubre, entró en servicio con la Fuerza Terrestre del PLA (PLAGF) en mayo de 2019, es un helicóptero de elevación media en la clase de 10 toneladas que es muy similar en apariencia al Sikorsky UH-60 Black Hawk.

Aunque los sistemas de vuelo por cable se usan ampliamente en aviones de ala fija, no se han adoptado ampliamente para los helicópteros. Dicho esto, el primer helicóptero de producción de vuelo por cable fue el NH90 de NHIndustries, que entró en servicio por primera vez en 2006 con el ejército alemán, pero posteriormente ningún otro helicóptero estadounidense o europeo en producción a gran escala ha tomado esta ruta.

Un programa de actualización de 2008 para Black Hawk incluyó la adopción de fly-by-wire, pero posteriormente se eliminó para reducir los costos y los plazos de implementación. Sin embargo, la tecnología ha resurgido, reemplazando los sistemas de control de vuelo mecánico en una célula de Black Hawk de producción temprana que ahora se está utilizando para el programa de desarrollo de Vehículos Opcionalmente Pilotados (OPV) de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa de los Estados Unidos (DARPA).

Los primeros vuelos de prueba piloto tuvieron lugar en mayo de 2019 y el programa anticipa vuelos totalmente autónomos, sin pilotos, en 2020.

El helicóptero de carga pesada Sikorsky CH-53K King Stallion, que es el reemplazo del CH-53E Super Stallion utilizado por el Cuerpo de Marines de los EE. UU., incorporará vuelo por cable.

BANG: El nuevo sistema de cohetes guiados de Irán es una mala noticia para Israel y los sauditas

Por Michael Peck - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Irán ha presentado un kit que parece convertir cohetes no guiados de superficie a superficie en armas guiadas. El Medio Oriente debería estar preocupado. 
Irán ha presentado un kit que parece convertir cohetes no guiados de superficie a superficie en armas guiadas.

El kit Labeik "se parecía a las unidades de guía utilizadas con la familia  de misiles Fateh-110de propulsión sólida, aunque sus cuatro superficies de control triangulares estaban invertidas", según Jane's Defense Weekly , que basó su análisis en imágenes de televisión de un ejército iraní durante el Desfile a principios de este mes. “Al igual que con la familia Fateh-110, estos se unirían entre el motor del cohete y la ojiva para dirigir el proyectil. Parecían ser compatibles con el diámetro de 610 milímetros del cohete de artillería pesada Zelzal ".

Este desarrollo preocupa a los expertos militares israelíes, que señalan que Hezbollah, el ejército proxy de Irán en el Líbano, tiene un arsenal estimado de 150,000 cohetes destinados a Israel. Actualmente, la mayoría son armas "tontas". "No hay nada nuevo en la conversión en sí, lo han estado haciendo durante años y ya mostraron kits de conversión para la familia de misiles Fateh-110", dijo el experto en defensa antimisiles Uzi Rubin al Times of Israel .
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“Lo nuevo aquí es la aerodinámica de los winglets: muy única, nunca vista en Irán hasta la fecha y nunca vista en ningún otro país. Ir al diseño indígena en lugar de copiar otros indica confianza en sí mismo. El propósito de la nueva y única aerodinámica es probablemente aumentar la maniobrabilidad de los cohetes convertidos ".

Los cohetes no guiados se han convertido en un elemento de guerra desde la Segunda Guerra Mundial, cuando la legendaria Katyusha de Rusia pulverizó a las tropas nazis. Aunque son capaces de generar una destrucción temible e impresionante con una salva ardiente de múltiples cohetes desde un solo lanzador, los cohetes de artillería han sido armas inexactas que dependen de saturar a un objetivo con incendios masivos. El fuego de precisión sería el trabajo de los obuses y morteros.

Sin embargo, si Irán puede convertir un cohete no guiado en un arma guiada, esto cambiaría drásticamente la efectividad del cohete. Irán tiene una variedad de sistemas de cohetes basados ​​en gran medida en antiguos diseños soviéticos, como el Falaq-1 , que se asemeja al sistema soviético de lanzamiento múltiple de cohetes BM-24 de 240 milímetros. Irán también tiene varios tipos de misiles balísticos guiados, como el Fateh-110, que tiene un alcance de más de 100 millas y guía inercial o GPS.

Que los israelíes estén preocupados no es sorpresa. Ya preocupado por el hecho de que Hezbolá disparara voleas masivas a través de la frontera libanesa hacia Israel, ahora las Fuerzas de Defensa de Israel deben considerar la posibilidad de salvaciones masivas de armas guiadas dirigidas a objetivos estratégicos como tanques de petróleo, refinerías químicas y aeródromos militares. Si estos cohetes son maniobrables, pueden evitar la intercepción de las defensas de misiles israelíes como la Cúpula de Hierro.

Pero Arabia Saudita también puede estar preocupada. El ataque masivo de drones y misiles de crucero del mes pasado contra las instalaciones petroleras sauditas fue reclamado por los rebeldes hutíes en Yemen, que están luchando contra las fuerzas respaldadas por Arabia Saudita. Sin embargo, los EE. UU. y Arabia Saudita creen que las armas fueron disparadas desde Irán, o fueron disparadas desde Yemen o Irak con ayuda iraní. Aunque Riad ha gastado miles de millones en la adquisición de misiles y radares de defensa aérea Patriot de fabricación estadounidense, las defensas sauditas no detectaron ni interceptaron los drones y misiles entrantes. ¿Cómo les irá a esas defensas contra un aluvión masivo de cohetes guiados?
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Sin embargo, Irán a menudo ha hecho afirmaciones sospechosas sobre el desarrollo de nuevas armas, como un caza furtivo . Hasta que se hayan usado en combate, no podemos estar seguros de cuán efectivo es el kit Labeik (Ver arriba) para convertir cohetes tontos en inteligentes.

TMH presento el coche prototipo para los ferrocarriles egipcios


(Rieles.com) - Dos coches prototipos de tercera clase para los Ferrocarriles Nacionales de Egipto se dieron a conocer cuando el Ministro de Transporte Kamel al-Wazir visitó las planta de Tver de Transmashholding en Rusia el pasado 4 de octubre.



En septiembre de 2018, TMH Hungría firmó un contrato de cinco años por un valor de más de € 1 mil millones para el suministro de 1 300 coches. Las especificaciones técnicas fueron aprobadas en julio de este año, lo que permite la producción de dos coches prototipos para pruebas y certificación.
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Los coches de tercera clase tienen 88 asientos, ventilación forzada, dos baños e iluminación LED. Los bogies sin refuerzo tienen una suspensión de ballesta de dos etapas para proporcionar una conducción suave, y están equipados con frenos de disco y un sistema de protección antideslizante.

La orden ENR incluye 500 coches de este tipo, así como 500 coches de tercera clase con aire acondicionado, 180 coches de segunda clase con aire acondicionado, 30 coches de segunda clase con aire acondicionado y un buffet y 90 coches de primera clase con aire acondicionado.
La planta Tver de TMH fabricará la mitad de los vehículos, junto con los componentes clave para el resto, y supervisará los arreglos de transferencia de tecnología. Dunakeszi Járműjavító de TMH Hungary Invest será un socio financiero y producirá la mitad restante de la flota. Algunos trabajos finales se llevarán a cabo en Egipto bajo un acuerdo de localización. Se espera que los primeros vehículos se entreguen en la primavera de 2020.

Interesante, ya que la empresa rusa radicada en Argentina, tiene el desarrollo de un vagón de pasajeros apto para nuestro país...

Obras de mejora en los 127 km de vías en el Tren San Martín

Resultado de imagen para Obras de mejora en los 127 km de vías en el Tren San Martín(El Constructor) - Trenes Argentinos Infraestructura, organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, finalizó la restauración de vías en toda la traza de la línea San Martín, que une las estaciones Retiro, en la Ciudad de Buenos Aires, y Cabred, en el Partido de Luján. La obra a lo largo de los 127 km de vías totales demandó una inversión de US$27 millones y generó 660 puestos de trabajo.

“Estamos realizando obras de mejora que no son visibles, pero sí necesarias para la seguridad y la calidad del servicio. Largamente postergadas, hoy los pasajeros notarán un viaje más cómodo gracias a la incorporación de durmientes nuevos, el recambio de rieles y la alineación general de la estructura de vía”, expresó Guillermo Fiad, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura.

Previo a esta intervención, las vías del ferrocarril San Martín se encontraban en mal estado y generaban que los trenes tuvieran excesivo movimiento lateral y contaminación sonora en su recorrido. A su vez, el tren debía circular a menor velocidad en zonas donde el desgaste era mayor.

A partir de este trabajo de mejoramiento se logró una mejora en el sostén y la estabilidad de los rieles con el reemplazo de 52.500 durmientes, la renovación de la piedra balasto y las fijaciones que se cambiaron y ajustaron. Asimismo, se realizó el mecanizado pesado de vía, el cual, mediante una máquina especializada, equilibra la infraestructura renovada para garantizar la seguridad y la calidad en el viaje.

La ejecución de la obra se llevó adelante en dos tramos. El primero de ellos de 65 kilómetros entre Muñiz y Cabred -en ambos sentidos de la vía- había finalizado en junio de este año. Y recientemente se terminaron los 62 kilómetros restantes entre las estaciones Muñiz y Retiro, completando así toda la extensión de la línea.

El área de influencia del ferrocarril se verá beneficiada en todo su recorrido, ya que con esta obra se amortiguan los ruidos producidos por el paso del tren. Así se genera un impacto positivo en los millones de personas que viven en el área de influencia, sumado a los miles de usuarios de colectivos que cruzan a diario por los pasos a nivel.

El mejoramiento de las vías del tren San Martín complementa la mega obra de infraestructura del viaducto que elevó las vías de la traza entre las estaciones Palermo y La Paternal, con la que se eliminan 11 pasos a nivel, mejorando la seguridad vial y la conectividad.

Además, el tren San Martín proyecta su renovación integral y electrificación, una modernización histórica para el sistema ferroviario, que demandará una inversión estimada de US$500 millones.

La obra en números:
- 660 empleos generados
- 52.500 durmientes de madera reemplazados por otros nuevos
- 12.200 metros de rieles reemplazados
- 299.000 fijaciones nuevas
- 51.300 toneladas de piedra balasto
- 900 soldaduras aluminotérmicas

Sigue creciendo la producción de gas y petróleo

Resultado de imagen para Sigue creciendo la producción de gas y petróleo(El Constructor) - La producción de gas natural creció un 7,9% interanual, es la más alta en 12 años con 144 millones de m3 diarios. Si bien el gas convencional tuvo una caída del 6%, la producción no convencional lo compensó con un crecimiento interanual de 31%. El shale gas tuvo un crecimiento interanual de 74%, con una producción de 36 MMm3 diarios.

La producción de petróleo fue de 518 kbbl/dia (miles de barriles diarios) siendo un 5,5% mayor respecto a agosto del año pasado. Si bien el petróleo convencional cayó un 3%, la producción no convencional más que compensó al crecer un 58%. El shale oil tuvo un crecimiento interanual de 65%, con un volumen de 101 kbbl/día. Además, en agosto se cumplieron 16 consecutivos meses sin importaciones de crudo, algo que no ocurría desde 2012.

Gran parte de este aumento en la producción es el resultado del desarrollo en Vaca Muerta, que cuenta actualmente con 19 empresas operadoras y 11 áreas de desarrollo masivo. Dentro del total de la producción de hidrocarburos, el 25% de la de gas y el 19% de la de petróleo son generados hoy en Vaca Muerta.

martes, 8 de octubre de 2019

La Foto: Nuevo helicóptero para Prefectura

#Argentina #coastguard ( Prefectura Naval) received an  AS365N2 Dauphin SAR #helicopter via #leasing  to replace the ones being #upgrade by @helibras in Brazil to the AS365N3+ standard

Rusia ayuda al desarrollo del sistema chino de alerta de misiles

Resultado de imagen para Russia assists development of Chinese missile warning systemPor Andrew Tate, Londres - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

Rusia está ayudando a China en el desarrollo de un sistema de advertencia de misiles, según los comentarios hechos por el presidente ruso Vladimir Putin en el Valdai Discussion Club, un grupo de expertos con sede en Moscú, en Sochi el 3 de octubre.

El líder ruso dijo que el sistema está destinado a "mejorar la capacidad defensiva de la República Popular de China", señalando que "actualmente solo los Estados Unidos y Rusia tienen tales sistemas".

Los comentarios fueron informados por los medios de comunicación rusos y occidentales, pero parece haber habido poca cobertura en los medios chinos.

Los comentarios del presidente Putin no indicaron el alcance de la cooperación, como la tecnología que se puede compartir o qué componentes de un sistema de advertencia de misiles que China se beneficiaría al recibir de Rusia.

Pacific 2019: Austal presenta una propuesta para el programa OPV de Filipinas

Por Ridzwan Rahmat, Sydney - Jane's Navy International - Traducción Desarrollo y Defensa
Propuesta de Austal para el Proyecto de Adquisición de Buques de Patrulla Offshore de la Armada de Filipinas en exhibición en Pacific 2019. Fuente: IHS Markit / Ridzwan Rahmat

Austal ha proporcionado más detalles de su propuesta para el programa de adquisición de buques patrulleros en alta mar de la Armada de Filipinas. La compañía tiene la esperanza de que el programa estará exento de una prohibición de ayuda de países que respaldaron una investigación sobre la guerra contra las drogas del presidente Duterte

El constructor naval australiano Austal dio a conocer su propuesta para el Proyecto de Adquisición de Buques de Patrulla Offshore (OPV) de la Armada de Filipinas. Un modelo de esta propuesta se exhibirá en la Exposición Marítima Internacional del Pacífico 2019, que se llevará a cabo del 8 al 10 de octubre en Sydney, Australia.

El Proyecto de Adquisición de OPV es uno de los programas que se han identificado como una prioridad en el horizonte 2 del componente de la Armada de Filipinas en el Programa de Modernización de las Fuerzas Armadas Revisadas de Filipinas (RAFPMP).

El país tiene un requisito para un lote inicial de seis barcos, y el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, aprobó en junio de 2018 una suma de adquisición de PHP30 mil millones (USD577 millones). Las negociaciones para un contrato de gobierno a gobierno están en progreso, con Canberra mirando la posibilidad de financiar la adquisición a través de Export Finance Australia, dijo un representante de Austal que habló con Jane's en Pacific 2019.

Según la información proporcionada por Austal, su propuesta, que deriva su diseño del buque patrullero clase Cape, tiene una longitud total de 83.4 m, una viga moldeada total de 13.3 m y un calado de 4 m. Para aumentar sus capacidades de interdicción, el OPV puede embarcar hasta dos botes inflables de casco rígido de 7 m a través de pescantes ubicados en el babor y estribor.

Impulsado por dos motores Caterpillar C280-16 que impulsan dos hélices de paso fijo a través de dos cajas de cambios Reintjes LAF 5465 SISO, el OPV puede alcanzar una velocidad máxima de 22 kt al 85% de la clasificación continua máxima (MCR) y alcanzar rangos superiores a 3.500 n millas a 12 kt.

Aviones. Así es la aeronave con la que se premiará a Bolivia por vender más gas


Por Sofía Diamante - La Nación

Más gas a cambio de un avión. Así fue el acuerdo que renegociaron los funcionarios de energía argentinos y bolivianos en febrero pasado. 

Y Bolivia cumplió con su parte: en los meses de mayo a septiembre, cuando aumenta la demanda doméstica por el invierno, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) le exportó a la Argentina más volumen de la meta establecida, lo que le permitió al país ahorrar en menor importación de gas líquido, que es más caro.


A comienzo de año, el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, viajó a Santa Cruz de la Sierra con el fin de renegociar el contrato firmado con Bolivia en 2006, cuando apenas comenzaba la crisis energética y el país necesitaba volver a importar gas. Más de 13 años después, la situación es distinta. Gracias a la productividad de Vaca Muerta, a la Argentina le sobra gas en ocho meses del año, pero todavía le hace falta en invierno, cuando la demanda se quintuplica.

En el acuerdo que se renegoció, y que tiene vigencia hasta 2026, se logró que bajen las cantidades importadas en verano, y aumenten las de invierno, estableciéndose un volumen de 11 millones de metros cúbicos por día (m3/d) en los meses de enero a abril y de octubre a diciembre; de 16 millones de m3/d en mayo y septiembre, y de 18 millones de m3/d en junio, julio y agosto.

Adicionalmente, si la oferta de gas se sobrecumplía en 45 millones de m3 durante los cinco meses de mayor demanda (mayo a septiembre), la Argentina se comprometía a entregarle un avión Pampa III de entrenamiento, que está valuado en US$15 millones.

"La idea de darle una avión a Bolivia surgió del Presidente, en agradecimiento por permitir renegociar un contrato que hay que cumplir hasta 2026 y que con los cambios nos permitió ahorrar US$300 millones este año", indicaron en la Secretaría de Energía.

A Lopetegui le pareció una buena idea. El ex-CEO de Latam venía de controlar las empresas públicas del Estado mientras estaba como vicejefe de Gabinete, y conocía las operaciones de la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (Fadea), encargada de fabricar el avión. Sin embargo sugirió que el Pampa III se diera como incentivo para que Bolivia cumpla con el contrato, ya que en el invierno anterior se había entregado menos gas del estipulado.

"Con entregarnos 45 millones de metros cúbicos de gas extra, la Argentina ya se ahorraba 15 millones de dólares con lo que dejábamos de importar de gas licuado (GNL) y de quemar otros combustibles líquidos. Y Bolivia terminó suministrándonos cuatro veces más esa cantidad", explicaron en Energía, que además señalaron que la entrega de un Pampa III servía también como estrategia de marketing: "Tenemos como objetivo vender los Pampa a otros países, que son de entrenamiento. Al darles uno, lo pueden probar y después nos piden más".

El gas de Bolivia cuesta US$7 el millón de BTU (medida inglesa que se utiliza en el sector), mientras que importar el GNL tiene un costo de US$12. Entre los meses señalados, Bolivia entregó 183 millones de metros cúbicos por arriba de la meta, muy superior al incentivo de 45 millones de metros cúbicos.

Con la meta cumplida, ya arrancaron los trámites para la entrega. La cuestión práctica no es menor. Parte de la tecnología del avión es israelita y hace falta un permiso de Israel para que se le entregue el Pampa III a un país que desde 2007 mantiene buenas relaciones con Irán. Por el momento, en Fadea hay unos chasis a medio construir para la Fuerza Aérea Argentina, que podrían tener destino boliviano.

El Astillero Río Santiago construirá dos embarcaciones para dragado

(Telam) - Se informó que lo solicitado por el Ministerio de Infraestructura bonaerense será destinado a la cuenca del Paraná, que recorre el Noreste de la provincia a lo largo de unos 220 kilómetros hasta la desembocadura en el Río de la Plata.

View image on TwitterUna embarcación con propulsión y un brazo grúa que permita recoger troncos y malezas; y otra para el acopio y posterior retiro, de residuos sólidos

Autoridades del Astillero Río Santiago (ARS) y del Ministerio de Infraestructura bonaerense acordaron la construcción de dos embarcaciones que serán destinadas al dragado de las vías navegables del delta bonaerense, informaron hoy voceros de la empresa naval de Ensenada.

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“El acuerdo entre la constructora naval y el organismo provincial será rubricado en los próximos días”, adelantaron a Télam fuentes oficiales, las que indicaron que “ya dieron inicio las reuniones preliminares entre los ingenieros navales del ARS y los técnicos del organismo provincial para definir los requisitos y necesidades de las embarcaciones”.

Según se informó, se trata de dos embarcaciones; una de ellas es una plataforma con propulsión fabricada en acero naval de 20 a 25 metros de eslora que facilite la operación en una zona condicionada por sus características naturales, con un brazo grúa para recoger troncos y malezas como camalotes de gran tamaño propios del lugar.

En tanto, también se desarrolla un novedoso diseño para una embarcación menor, que será destinada para el acopio y posterior retiro de residuos sólidos urbanos.

Otorgan permisos de exploración de hidrocarburos a cinco empresas en áreas off shore

(El Constructor) - El Ministerio de Hacienda otorgó permisos de exploración a cinco empresas petroleras con el objeto de realizar tareas de búsqueda de hidrocarburos en cinco áreas "off shore", con una extensión total de 27.803,51 kilómetros cuadrados, en el litoral patagónico, mediante las resoluciones 597, 598, 600, 604 y 609/2019 de la Secretaría de Energía, publicadas hoy en el Boletín Oficial

Las resoluciones conceden autorización a la francesa Total Austral y la británica BP Exploration para explorar en dos áreas, una de 6.320,53 y otra de 6.573,74 kilómetros cuadrados, a la británica Tullow Argentina para hacerlo en otra de 4.420,50; y a la misma firma en sociedad con la argentina Pluspetrol y la alemana Wintershall DEA, para realizarlo en otras dos superficies de 4.546,40 y 5.942,34 kilómetros cuadrados respectivamente.

El plazo del permiso de exploración será sujeto al cumplimiento de sus obligaciones por parte de los permisionarios de exploración y a su decisión de pasar al segundo período de exploración, de ocho años contados a partir de la vigencia de esta resolución, dividido en dos períodos de exploración de cuatro cada uno.

Con una antelación no menor a 60 días corridos de la fecha de finalización del primer período de exploración los permisionarios notificarán a la Secretaría de Energía si continuarán explorando o si la revertirán totalmente, indica la normativa.

"Al término del segundo período de exploración los permisionarios de exploración restituirán al Estado Nacional la superficie total, a menos que optaren por el período de prórroga, en cuyo caso dicha restitución quedará limitada al 50% de la superficie remanente del área", puntualiza.

lunes, 7 de octubre de 2019

La Armada de Chile incorporará dos fragatas antiaéreas clase Adelaide

La Armada de Chile reemplazará las fragatas antiaéreas clase L FFG-11 Capitán Prat y FFG-14 Almirante Latorre de la Escuadra Nacional con las fragatas antiaéreas clase Adelaide HMAS Melbourne (FFG-05) y HMAS Newcastle (FFG-06) de la Real Armada de Australia (RAN).
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Los gobiernos de Australia y Chile esperan oficializar el proceso de transferencia de los dos buques el que considera además un completo paquete logístico e instrucción del personal. La concreción del proyecto, permitirá a la institución mantener una fuerza operativa de ocho buques de superficie para garantizar la seguridad y protección de los intereses nacionales.
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La HMAS Newcastle fue retirada del servicio el 30 de junio de 2019 mientras que la HMAS Melbourne tendrá el mismo destino el 26 de octubre del presente año. Los buques recibieron un extensa modernización la década anterior que incluyó la instalación del
sistema de gestión de combate CMS ADACS; sonar de casco Spherion, sonar de guerra contra minas Petrel TMS5424 y sonar remolcable antitorpedo Albatros TMS4350 de Thales; lanzador vertical VLS MK-41 para misil ESSM e implementación del misil SM-2 MR Block IIIA de Raytheon, entre otras mejoras Los buques fueron revisados por personal chileno y recibieron el visto bueno para su compra. Las unidades poseen un promedio de 26 años y pueden disparar el misil SM-2 MR Block IIIA lo que permitirá a la Armada de Chile mantener la capacidad de defensa de zona tras el retiro de las fragatas clase L.

El F-15 Strike Eagle podría ser viejo pero aún se encuentra entre los mejores

Por Kyle Mizokami - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Los enemigos de Estados Unidos deberían tomar nota.

Punto clave : el F-15 aún puede luchar bien y ha recibido numerosas actualizaciones.

Durante casi tres décadas, el caza F-15 Eagle fue considerado el rey indiscutible de los cielos. Hasta el debut de su reemplazo, el F-22 Raptor, el F-15 era el caza de superioridad aérea de primera línea de la Fuerza Aérea de EE. UU. Incluso hoy, un Eagle modernizado todavía se considera un oponente formidable, y el fabricante Boeing ha propuesto versiones actualizadas que podrían mantener el fuselaje volando durante la mayor parte de un siglo.

El F-15 remonta sus raíces a la guerra aérea en Vietnam, y la demostración desfavorable de los combatientes de la Fuerza Aérea y la Armada de los Estados Unidos contra sus homólogos norcoreanos. Los grandes y poderosos combatientes estadounidenses, diseñados para abordar misiones aire-aire y aire-tierra, se desempeñaron mal contra sus contrapartes norvietnamitas más pequeñas, menos poderosas, pero más maniobrables. La proporción de asesinatos de 13: 1 que volaron los estadounidenses en la Guerra de Corea cayó a una abismal proporción de 1,5 a 1 muertos en Vietnam.

Los cazas contemporáneos, como el F-4 Phantom, habían sido diseñados bajo el supuesto de que el misil aire-aire había dejado obsoletas las "peleas de perros", y con ellas la necesidad de maniobrabilidad de superioridad y un arma para el combate aéreo. La Fuerza Aérea de los Estados Unidos decidió que necesitaba un caza de superioridad aérea dedicado, uno que combinara dos motores potentes, un radar potente, una gran cantidad de misiles y un arma. Sobre todo, tenía que ser lo suficientemente maniobrable como para ganar una pelea de perros.

La Fuerza Aérea emitió una solicitud de propuestas para el nuevo caza FX en 1966, y no menos de seis compañías presentaron diseños en papel de la competencia. No se construyeron prototipos. El servicio aéreo seleccionó a McDonnell Douglas (ahora parte de Boeing) en 1969, ordenando 107 aviones de desarrollo a gran escala.

El F-15 era un avión formidable. Las primeras versiones funcionaban con dos motores de turboventilador de postcombustión Pratt & Whitney F100-PW-100, que producían 14,500 libras de empuje estático, 23,500 con postquemadores. Esto le dio al avión una relación de empuje a peso de más de uno, lo que lo hizo tan poderoso que fue el primer caza en superar la velocidad del sonido en vuelo vertical. El F-15 tenía tanto empuje que podía subir a sesenta y cinco mil pies en solo 122 segundos. En vuelo horizontal, el F-15 podría alcanzar velocidades de Mach 2.5 y navegar a velocidades de Mach 0.9.

El radar montado en la nariz AN / APG-63 del Eagle fue el más avanzado de su día, un radar de estado sólido con capacidad de "mirar hacia abajo / derribar" y un alcance de hasta 200 millas. Esto permitió que el F-15 identificara a los enemigos de bajo vuelo en el radar contra el desorden generado por el suelo. El radar también fue el primero en incorporar un procesador de sistema programable, que permitió realizar actualizaciones moderadas a través de software y no actualizaciones de hardware intrusivas.

El Eagle originalmente estaba armado con cuatro misiles AIM-7 Sparrow guiados por radar para enfrentamientos de largo alcance y cuatro misiles guiados por infrarrojos Sidewinder AIM-9 para enfrentamientos de corto alcance. En la guerra aérea sobre Vietnam, los F-4C Phantoms de la USAF, que carecían de un arma dedicada, perdieron varias oportunidades para derribar aviones enemigos. Esto fue remediado en el F-15 equipando el avión con un cañón M61 Vulcan interno de 20 milímetros.

El F-15 también fue diseñado con un largo alcance en mente. Con tres tanques de combustible de seiscientas libras, el F-15 tenía un alcance de tres mil millas, lo que permitía volar desde los Estados Unidos continentales a Europa sin detenerse o reabastecerse en el aire. Esto permitiría reforzar rápidamente las defensas aéreas de la OTAN en caso de una crisis en Europa, y más tarde permitiría a la Fuerza Aérea enviar rápidamente F-15 a Arabia Saudita durante la Operación Tormenta del Desierto.

Los primeros prototipos del F-15 volaron en 1972, y la producción en serie comenzó en 1973. El avión comenzó a poblar rápidamente tanto la Fuerza Aérea de los EE. UU. Como las fuerzas aéreas amigas, incluidas Israel, Japón y Arabia Saudita. La primera matanza aire-aire del F-15 fue el 27 de junio de 1979, cuando el as de la Fuerza Aérea israelí Moshe Melnik derribó un MiG-21 de la Fuerza Aérea siria en su F-15A. Melnik eventualmente derribaría cuatro aviones de F-15As y F-15Cs, para un total de once cazas enemigos derribados.

La muerte de Melnik fue el comienzo de una notable serie de 104 victorias aire-aire consecutivas para el F-15, sin perder un solo Águila. Los F-15 israelíes, sauditas y estadounidenses fueron responsables de esta impresionante racha. Las matanzas israelíes incluidas se registraron entre 1979 y 1982 e incluyeron interceptores sirios MiG-25 Foxbat, cazas MiG-21 y MiG-23, y una serie de aviones de ataque y ataque terrestre. Durante la Guerra del Golfo de 1991, el recuento estadounidense y saudita incluyó combatientes iraquíes MiG-29 Fulcrum, combatientes Mirage F-1 e incluso un transporte mediano Il-76. Un F-15E Strike Eagle incluso anotó una muerte aire-aire contra un helicóptero de ataque Mi-24 iraquí con una bomba guiada por láser.

El F-15A fue finalmente reemplazado en producción por el F-15C, que incluía un radar de apertura sintética AN / APG-70 más nuevo y motores F100-PW-220 más nuevos. El último programa, apodado Golden Eagle, realiza pruebas de resistencia para el desgaste de F-15C, y 178 de los aviones en la mejor condición física con la menor recepción de nuevos radares de matriz escaneados electrónicamente activos APG-63V3 y el sistema de montaje conjunto montado en el casco, permitiendo adquisición rápida de objetivos con misiles guiados por infrarrojos.

A fines de la década de 1980, el F-15E fue desarrollado para complementar y eventualmente reemplazar al cazabombardero F-111 como un avión de ataque táctico penetrante y de alta velocidad diseñado para atacar profundamente detrás de las líneas enemigas en una guerra de la OTAN / Pacto de Varsovia en Europa. El modelo E agregó tanques de combustible conforme para aumentar el alcance con una gran carga útil de bombas, el radar APG-63 y una cápsula de mira infrarroja y láser LANTRIN con visión de futuro. Con el retiro del F-111, el F-15E "Strike Eagle" es ahora el principal cazabombardero táctico de la USAF.

La USAF compró su último F-15 en 2001, pero las ventas en el extranjero han mantenido la línea de producción de Boeing desde entonces. En los últimos años, la compañía ha intentado atraer nuevamente el interés de la Fuerza Aérea, primero con el Silent Eagle semi-sigiloso en 2010. En 2016, Boeing presentó nuevamente un nuevo F-15, Eagle 2040C. Eagle 2040C está diseñado para transportar hasta dieciséis misiles AIM-120D AMRAAM guiados por radar, más de cuatro veces el número original. El enlace de datos Talon HATE permitiría que el diseño actualizado se conecte con el F-22 Raptor. Un concepto de operación tendría el sigiloso, pero relativamente corto poder de fuego, el F-22 volando entre aviones enemigos, transmitiendo información de objetivos a un Eagle 2040C que actúa como una batería de misiles voladores.

Hoy, la USAF aún emplea alrededor de 177 modelos F-15C y D de dos plazas mejorados, y aproximadamente 224 F-15E Strike Eagles. Los F-15 se despliegan en bases avanzadas tanto en Europa como en Asia, especialmente en RAF Lakenheath en el Reino Unido y en la base de la Fuerza Aérea de Kadena en la isla japonesa de Okinawa. Los F-15J japoneses también operan desde Okinawa, y supuestamente estuvieron involucrados en un encuentro aéreo en junio de 2016 con combatientes chinos Flanker Su-30. Los F-15E están actualmente desplegados en la Base Aérea Incirlik, Turquía, donde participan en la guerra aérea contra el Estado Islámico.

En un mundo aún dominado por combatientes de cuarta generación, el F-15 es un luchador antiguo, pero aún formidable. La falta de un número suficiente de F-22 Raptors para reemplazar al Eagle ha retrasado la retirada del luchador, y ahora entrena para complementar el F-22 en el campo de batalla. La falta de un reemplazo actual y viable significa que será al menos hasta principios de la década de 2030 antes de que se retiren los modelos C y E restantes. La célula F-15 en todos sus sabores pasará casi con seguridad un medio siglo impresionante en servicio activo, el primero para un caza de primera línea de la Fuerza Aérea de EE. UU.

El AR-15 no es nada: Presentación del mortal AR-500 (Un monstruo de un rifle)

Por Kyle Mizokami - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Aquí está todo lo que sabemos.

Punto clave: la bala que usa es un verdadero asesino.
La naturaleza adaptativa sin fin de la plataforma de fusil AR-15 la ha convertido en una de las armas más modificables de la historia. Desde las culatas hasta los cañones, el fusil se puede personalizar de varias maneras para mejorar la potencia, la funcionalidad y la apariencia.

Una innovación importante en el campo del poder es el AR-500. El AR-500 dispara una bala Smith & Wesson .500 modificada, el .500 Auto Max, lo que resulta en un fusil que el fabricante Big Horn Armory afirma que puede derribar "cualquier animal de juego peligroso en la Tierra" y desactivar "cualquier vehículo". El resultado es un arma que atrae tanto a los cazadores de caza mayor como a los equipos tácticos.

El fusil de la plataforma AR-15 original dispara la bala de 5,56 milímetros. Con un peso de entre 55 y 77 granos (.6 onzas), la ronda 5.56 es adecuada para incapacitar objetivos del tamaño de un hombre. Sin embargo, la bala de 5,56 milímetros está prohibida por muchos estados con fines de caza, ya que carece del poder para derribar rápidamente el juego del tamaño de un ciervo. La bala 5.56 también es ineficaz para penetrar bloques de motor de acero, la forma más rápida de detener un vehículo en movimiento.

El AR-500 es un arma de plataforma AR diseñada para acomodar una versión modificada de la bala .500 Smith & Wesson. El Auto Max en realidad se basa en el AR-10, una versión ampliada del AR-15 destinado a acomodar el calibre más pesado de 7,62 milímetros. El AR-10 se utiliza para acomodar una serie de calibres más grandes, incluyendo Creedmoor de 6.5 milímetros, Remington de 7 milímetros-08 y .338 Federal.

El AR-500 utiliza una versión sin montura de la bala Smith & Wesson calibre .500, .500 Auto Max. Esto permite que la bala se alimente de un fusil de la plataforma AR-15. Las balas son más gruesas pero más cortas que las de 5.56mm, lo que resulta en un cargador más corto. El AR-500 utiliza un cargador parcialmente bloqueado de cinco cartuchos.

Es posible que balas en un cargador AR-500 no se comparen favorablemente con las 30 balas de una cargador AR-15, al menos inicialmente, pero vale la pena recordar que las dos armas son para propósitos completamente diferentes. Mientras que el AR-15 está destinado a atacar a uno o más objetivos humanos a distancias de hasta 200 metros o más, el AR-500 está destinado a derribar animales de caza uno a la vez, y muchos estados tienen límites estrictos en la cantidad de rondas que puede contener un rifle de caza. Utilizado por SWAT y otros equipos tácticos para detener vehículos, el AR-500 probablemente solo dispararía un puñado de disparos con un propósito limitado. Dado que el arma ya pesa diez libras y cinco cartuchos de .500 S&W pueden pesar hasta media libra, el peso de las municiones se convierte en un problema.

El AR-500 es idéntico funcionalmente a otros rifles AR, y un usuario AR-15 no tendría problemas para pasar rápidamente al fusil más grande y pesado. El arma tiene un riel Picatinny de longitud completa para conectar ópticas, luces o accesorios láser, culata ajustable de seis posiciones y un resorte de retroceso más pesado y amortiguador. La seguridad manual es ambidiestra y extendida para un alcance más fácil. El cañón está roscado y equipado con un supresor de destello, aunque podría instalarse un freno de boca o incluso un supresor para ayudar a controlar el retroceso.

A 1,875 pies por segundo, la bala .500 Auto Max es decididamente más lenta que la de 5.56, que generalmente tiene una velocidad de reloj de entre 3,000 y 3,700 pies por segundo. Sin embargo, las pruebas balísticas indican que la gran bala de 400 granos (.91 onzas) .500 contiene la friolera de 3,122 pies libras de energía , en comparación con solo 1,282 pies libras de energía para 55 cartuchos de 55 granos de calibre 5,56. Aunque es básicamente una bala de pistola, la Auto Max logra velocidades más rápidas desde la plataforma del fusil debido al uso de un cañón de 18 pulgadas. La precisión se observó como grupos de 1.1 a 1.7 pulgadas de cinco disparos, cada uno a 100 yardas.

El fusil AR-500 no es para todos. A diferencia del omnipresente AR-15, el retroceso, el peso y el costo por cartucho limitarán la popularidad del arma. Dicho esto, hay situaciones en las que 3.122 libras-pie de fuerza, aplicadas con precisión, pueden hacer una gran diferencia al derribar a un animal de caza grande o detener un auto fugitivo en el punto de control.

Botaron en Vigo al nuevo buque costero del Inidep

(Pescare.com) - La ceremonia se realizó en el astillero Armon con la presencia del subsecretario de Pesca de la Nación, Juan Bosch, y el interventor del instituto, Marcelo Lobbosco.
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El nuevo buque que el Inidep destinará a la investigación costera ya está en el agua. El “Mar Argentino” fue botado hoy en una ceremonia realizada en el astillero Armon, de Vigo, España, con la presencia de autoridades locales y empresarios del sector.
Entre ellos, estuvieron el subsecretario de Pesca de la Nación, Juan Bosch; el interventor del instituto, Marcelo Lobbosco; y el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia de Buenos Aires, Miguel Tezanos Pinto. A ellos se sumó el embajador argentino en España, Ramón Puerta, según pudo saber Pescare.com.ar.
Se estima que la flamante unidad llegará al país en la primera parte de 2020. Ocurre que de aquí seguirá con la construcción en muelle y las correspondientes pruebas de mar antes de su entrega. La inversión ronda los 7 millones de dólares y se cristaliza mediante un préstamo del BID.

Características del barco
El buque mide 36 metros de eslora y 8,5 de manga. De acuerdo a lo informado por el Inidep, tiene capacidad para 18 tripulantes. Entre sus características, se destaca la propulsión diesel-eléctrica con bajo nivel de ruido.

Será capaz de desarrollar investigaciones multipropósito y dispondrá de una planta de muestreo en la cubierta principal, guinches para pesca de arrastre de media agua y fondo, guinches para instrumentos oceanográficos y toma de muestras de plancton.

Además, contará con las instalaciones básicas para las siguientes disciplinas marinas de ámbito costero: oceanografía física, química y biológica e investigación pesquera.

Desde el próximo año, el Inidep trabajará con tres buques de porte: el “Víctor Angelescu”, el “Dr. Eduardo Holmberg” y el flamante “Mar Argentino”. Tanto el “Cánepa” como el “Oca Balda” están siendo dados de baja por los problemas técnicos y la inactividad que acumulan en el muelle de la Base Naval.

Comenzó el traslado desde Mendoza de la primera turbina para Yacyretá

(Telam) - El mega operativo trazado desde el centro tecnológico del fabricante IMPSA demandará 15 días de viaje para atravesar siete provincias.
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El traslado de la primera de las turbinas que serán reemplazadas en la Central Hidroeléctrica Yacyretá comenzó esta mañana, en el marco de un mega operativo trazado desde el centro tecnológico del fabricante IMPSA, en el departamento mendocino de Godoy Cruz, lo que demandará 15 días de viaje para atravesar siete provincias.
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El operativo comenzó a las 7 en el Centro Tecnológico Impsa y demandará la realización de desvíos y algunos cortes de tránsito a lo largo del recorrido de unos 1.800 kilómetros, por el que pasará la formación de un tractor principal con un carretón de 42 metros de largo y un tractor de apoyo.

Además de efectivos de Gendarmería nacional, de la Dirección Nacional de Vialidad y de las policías provinciales, integran la caravana una hidrogrúa para la remoción de carteles pasantes y dos vehículos guías de Transapelt, una compañía del mismo grupo Pescarmona.
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