sábado, 12 de octubre de 2013

El Tren Expreso Regional Puntano

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El Ferrobús es un Coche Motor Iate-Scipione SC23, reacondicionado por la empresa nacional Materfer.

El Trayecto
Entre las localidades de Justo Daract y Villa Mercedes existe una distancia de 40 km. Ambas ciudades se vuelven a conectar reutilizando las vías del viejo Ferrocarril San Martín, poseyendo en su tramo, las siguientes Estaciones: Justo Daract, Km.656, Avanzada, Pedernera, Cramer, Km. 689, Villa Mercedes y la ZAL (Zona de Actividades Logísticas).

Desempeño
El tren puede alcanzar una velocidad de 60 km/h, por lo cual une el trayecto entre ambas localidades en un tiempo aproximado de 40 minutos.

Capacidad
El coche puede transportar a 46 personas sentadas, y otras 26 paradas. A esto se le suma un lugar especial para personas discapacitadas, y otro equipado con barra de apoyo. De esta manera, el Expreso tiene capacidad para transportar hasta 434 pasajeros por día, debido a que posee una frecuencia de 6 viajes diarios -ida y vuelta- sobre el mencionado tramo. Cabe recordar que el servicio funcionará sólo de Lunes a Viernes.

Costo Comparativo
Teniendo en cuenta que el costo para efectuar un viaje en colectivo entre Daract y Mercedes es de $ 8, y el costo del Tren Expreso Regional Puntano es sólo de $ 5, se evidencia un significativo ahorro de más del 35% en favor de ésta nueva alternativa de transporte.

Próxima Ampliación
El gobernador, Claudio Poggi, hizo mención de una ampliación de este mismo tramo, en el corto plazo, el cual extendería el servicio hasta la localidad de La Toma.

Fuente: http://www.rieles.com/website2010/in...n-de-pasajeros

viernes, 11 de octubre de 2013

La Foto: Avión de entrenamiento Unasur I

La primera maqueta con el diseño y tamaño real, en FAdeA
Fuente: Taringa.net

El ministro de Defensa argentino destaca el actual proceso de modernización de los blindados del Ejército

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(Infodefensa.com) Buenos Aires - El ministro de Defensa de Argentina Agustín Rossi visitó el Batallón de Arsenales 601 y 602 y el centro de reparación, modernización y reconversión de blindados y mecanizados del Ejército. Durante el recorrido, Rossi subrayó: “Estamos en un proceso de modernización de todos los blindados que tiene el Ejército Argentino”. En ese sentido, afirmó: "El presupuesto 2014 responde a las necesidades de reequipamiento para las Fuerzas Armadas".

Agregó que "desde que asumimos nuestra gestión en el Ministerio de Defensa estamos trabajando intensamente en un plan de refuncionalización y repotenciación del equipamiento y de la logística de las Fuerzas Armadas”.

Durante la visita, se interiorizó sobre los trabajos que se realizan en el taller de reparación integral de los camiones multipropósito Unimog 416. Doce de esos unimog serán enviados a la misión de paz en Haití en marzo próximo.

Señaló que “venimos a supervisar los avances realizados en la producción del Tanque Argentino Mediano (TAM)”, al tiempo que destacó “las tareas que está desarrollando la Dirección de Arsenales” para tal fin.
Rossi también recorrió la planta de recuperación del vehículo blindado M113, la planta de ensamble del vehículo liviano Gaucho, que se fabrica conjuntamente con Brasil (????); y las plantas de neumáticos y de armamento.

En relación a este plan de recuperación de capacidades, Rossi se refirió al reciente convenio firmado en Puerto Belgrano para la producción de embarcaciones destinadas a la Armada Argentina: “Esta decisión de construir en nuestro Astillero Tandanor y en el Río Santiago está  vinculada con potenciar el desarrollo de la industria nacional y para la defensa”, enfatizó Rossi.

“En los años noventa se privatizaron 27 empresas del Ministerio de Defensa, entre ellas todas las vinculadas a Fabricaciones Militares. Desde que iniciamos nuestra gestión recuperamos cuatro: la de Fray Luis Beltrán, destinada a la balística, y que hoy se amplió a municiones, armas y chalecos antibalas; dos fábricas de explosivos, Villa María y Azul; y la de Río Tercero que está trabajando en la industria ferroviaria, con la realización de un prototipo para el Belgrano Cargas”, explicó el ministro, y concluyó: “Seguimos avanzando en la repotenciación de Fabricaciones Militares, a partir de la reincorporación de otras empresas”.

El ministro de Defensa de Rusia promueve en persona ventas militares en Brasil y Perú

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(Infodefensa.com) Lima - El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, realizará una gira de trabajo hacia Brasil y Perú durante la próxima semana con la finalidad de apoyar la venta de sistemas de defensa anti-aérea Pantsir-S1 (dos baterías) y misiles portátiles anti-aéreos Igla a Brasil, para luego visitar Perú para fortalecer el esfuerzo de venta de tanques T-90, fabricados por la corporación rusa UralVagonZavod.
El potencial de venta en Brasil alcanza la cifra aproximada de mil millones de dólares.

De acuerdo a diferentes medios de prensa rusos, el Ejército del Perú también está evaluando la adquisición de 110 blindados a ruedas BTR-80A.

Fuentes no oficiales locales indican que el requerimiento peruano para la compra de tanques corresponde a 110 unidades, 30 tanques menos de la cantidad necesaria para equipar cuatro batallones. Razones de costo han derivado en la flotación a los postores de tal singular número, ya que dependiendo del tanque seleccionado, el valor de compra puede variar entre 700 millones a más de mil millones de dólares. Opciones de segunda mano o procesos de modernización ofrecen alternativas más económicas, sin embargo el Ejército peruano habría ya decidido adquirir tanques de nueva fabricación como unidades de primera línea.

El Ejército del Perú se encuentra evaluando actualmente las capacidades del ejemplar de tanque T-90S mostrado por Rosoboronexport durante la feria de Defensa SITDEF 2013 celebrada a mediados del mes de mayo 2013.

El BTR-80A es un transporte blindado ligero de tropas, con tracción 8x8, de 14 toneladas y media de peso, ofrece protección frontal contra munición de 12.7-mm y protección integral contra munición de 7.62-mm, está armado con un cañón de 30-mm (con 300 unidades) y una ametralladora coaxial de 7.62-mm (con dos mil unidades), 7.7 metros de largo, 2.95 metros de ancho, 2.8 metros de alto, velocidad máxima de 90-km/h, rango de 600 kilómetros, anfibio con capacidad de trasladarse a 10-km/h en el agua, contenedores dispensadores de granadas de humo, tripulación de tres soldados y capacidad para transportar a siete soldados completamente equipados.

El egreso de la tropa se realiza a través de una puerta lateral de apertura doble, hacia arriba y abajo, que obliga al blindado a ofrecer su perfil lateral de más de siete metros al fuego hostil, en lugar de la tradicional rampa trasera de la mayoría de blindados modernos, más furtiva para la tropa embarcada.

Foto: AVN
pw/avs

Astillero peruano SIMA Callao verifica planos y materiales para construcción de los buques tipo LPD

Clase Makassar LPD
(Infodefensa.com) Lima - El astillero estatal SIMA Callao recibió la autorización del Ministerio de Defensa del Perú, a través de la Resolución Ministerial No 838-2013-DE/MGP, para que dos de sus funcionarios, el capitán de Navío Juan Alberto Caravedo (jefe de Superintendencia) y el teniente primero Jorge Alberto Núñez (jefe de la División de Construcciones Navales y Metal Mecánica del Departamento de Producción) participaran de las reuniones de lanzamiento de planos de diseño y paquetes de materiales del primer Buque Multipropósito LPD (Landing Platform Dock) que el astillero está actualmente construyendo en sus instalaciones.

Las reuniones indicadas se llevaron a cabo en la sede del astillero Dae Sun Shipbuilding & Engineering en Corea del Sur. El objetivo principal del viaje de los oficiales peruanos fue la validación directa de los planos de base para el programa de construcción naval, enmarcado en el Proyecto de Inversión Pública (PIP) denominado "Recuperación y Mejoramiento del Servicio de Transporte y Soporte Logístico de las Fuerzas Armadas en Buques Multipropósito de la Marina de Guerra para Operaciones en el Litoral".

Los dos buques multipropósito para la Marina de Guerra del Perú (MGP) son un derivado de la clase Makassar, adaptado a los requerimientos de la institución naval. La MGP proyecta que estas dos modernas unidades con dique inundable, rampa de acceso Ro-Ro, cañón principal Oto Melara de 76-mm, dos cañones secundarios de defensa anti-misil Oto Melara 40/70-mm, sistema de propulsión diesel combinado (CODAD) y capacidad para operar con tres helicópteros navales, bastan para reemplazar a cuatro anticuados buques de asalto anfibio de la clase LST (Landing Ship Tank) Terrebone Parish que datan de la década de 1950.

La primera unidad del tipo para la Armada de Indonesia, KRI Makassar (590), fue lanzada al mar en el mes de diciembre 2006.
pw/ceh
Foto: Philipine Defense Forum

Suecia recibe los primeros sistemas de artillería FH77 BW L52

(defensa.com) - El organismo sueco de adquisición de equipos militares FMV (Försvarets MaterielVerk) tomó formalmente posesión de los 4 primeros sistemas autopropulsados de artillería de campaña de 155 mm. FH77 BW L52 Archer de producción. En total incorporará 24 y un número igual de vehículos de aprovisionamiento automático de munición. Sustituirán progresivamente a los remolcados FH-77B del Ejército. 

El proyecto se inició en 2003 en Suecia y se sumo en 2007 la FLO (Forsvarets Logistikk Organisasjon) noruega, culminando con la firma de un contrato entre ambas entidades y BAE Systems Bofors en marzo de 2010. El Ejército noruego recibirá también 24 y los sistemas de municionamiento asociados montados en vehículos pesados tácticos.

Consiste en una pieza de 52 calibres integrada en el chasis de un vehículo táctico articulado de alta movilidad 6x6 Volvo A30E, en el cual están también instalados el sistema de navegación Sagem Sigma 30, una estación de armas remotamente operada Kongsberg Protech Systems Protector M151 con una ametralladora pesada de 12,7 mm., protección blindada de Åkers Krutbruk Protection, radar de velocidad de Weibel Scientific, sistema de defensa NBQ de Filtrator, aire acondicionado de Skaraborgs Värme & Vantilation, computador balístico de la propia BAE Systems Bofors e intercomunicador SOTAS da Thales Communications & Security. 
Transporta 21 municiones en depósitos totalmente automatizados y está operado por tres efectivos. El peso es de 33 ton., la autonomía de 500 km. y la velocidad máxima de 70 km/h. La unidad móvil en contenedor de municionamiento automático transporta cerca de 100 cartuchos, espoletas e carga. Emplea munición convencional, de precisión guiadas Raytheon Missile Systems M982 Excalibur y proyectiles con submuniciones BAE Systems Bofors/Nexter Munitions Bonus Mk II (Victor M.S. Barreira).

Fotografía: Sistemas de artillería FH77 BW L52 “Archer” (foto Victor M.S. Barreira).

Uruguay, rumores de compra gubernamental, aún sin acuerdo con la Armada, de radares ELTA ELM 2226 costeros

(defensa.com) En las últimas horas de la noche montevideana, arreciaron los  rumores, con origen en  fuentes solventes, sobre que el gobierno uruguayo, sin esperar la aprobación técnica de la Armada y en un proceso más que confuso (en el que no se llamó a licitación ni a concurso de precios reservado sino a contactos informales con proveedores), habría optado por adquirir un sistema de vigilancia costera basado en unidades ELTA ELM 2226, aunque excluyendo cualquier obra civil al respecto.

En los últimos días la Armada habría urgido al Ministerio de Defensa Nacional a  ordenar y sistematizar las ofertas técnicas, solicitando evaluaciones y cotizaciones con un mismo criterio  técnico, lo que, no obstante los esfuerzos del Esmade al respecto, no se logró hasta el momento.

Entre las empresas que han contactado con el Gobierno a distinto nivel, se cuentan Thales (Coast Watcher), Signalis, Indra, Cassidian, CETC, Gem y Selex. En las últimas semanas se habría sumado Kelvin Hughes, ofreciendo una mezcla de radares de magnetrón modernos -de los que posee un gran stock, nuevos y retrofitados- con dispositivos de estado sólido para el frente marítimo, a precios curiosamente baratos. Luego se habría aproximado la integradora italiana Vitrociset con otra propuesta. Sin embargo no se habrían presentado reconocidas firmas, como Raytheon o Elbit (con el SELEC ICSS, por ejemplo).

Si bien Elta, que acaba de colocar un radar antiaéreo ELM 21063 3D NG al Grupo de Artillería Antiaérea del Ejército, suplantando a uno de los dos anteriores 2106 2D (también la Fuerza Aérea mira con respeto los Elta ELM 2032 que integran algunos F-5 modernizados evaluados), ha tenido una excelente imagen en Uruguay, como la industria bélica israelí en general, tanto el precio de los radares (entre 10 y 12, con su respectivo centro de Comando y Control-excluyendo obra civil- oscilando entre los 12 y 15 millones de dólares, de dificil obtención ante el Ministerio de Economía), como las inquietudes ambientales respecto al modelo son elementos controvertidos.

Si las gestiones culminan en adquisición, los contratos podrían ser firmados a fin de mes, aunque, seguramente, serían observados por el Tribunal de Cuentas, como gran parte de las compras de los Ministerios de Defensa y especialmente Interior en el último quinquenio, habitualmente recurriendo al mecanismo de secreto o reserva, usados, según diversos técnicos, con llamativa frecuencia. (Javier Bonilla).

El Ejército de Chile cierra una larga etapa con la baja de los últimos C-212-100 Aviocar

(defensa.com) - La reciente publicación del remate de los últimos C-212-100 del Ejército de Chile, significan el cierre de una época de la versión 100 de este transporte ligero táctico que sirvió en Chile durante 35 años. 

A la fecha, 17 ejemplares en sus diversas versiones han operado con el Ejército, 9 aparatos, la Armada, con 4, y la Fuerza Aérea con otros 4. Los primeros ejemplares adquiridos a la entonces Construcciones Aeronáuticas S.A., hoy Airbus Military, llegaron a Chile en Agosto de 1978, siendo del sufijo C-212-100-A11 los de la Aviación Naval y C-212-100-A10 los del Ejército.

Los 4 ejemplares navales fueron asignados al Escuadrón Aeronaval VC-1, entonces en la Base aeronaval de El Belloto. Los del Ejército pasaron a engrosar la capacidad de transporte del entonces Comando de Aviación de Ejercito, con base en Rancagua, y posteriormente a los Pelotones de Transporte, dependientes de las Divisiones de Ejército.

Posteriormente, a partir de marzo de 1995, la Fuerza Aérea de Chile recibió dos C-212-200 para el Grupo N° 1 en Iquique y otros dos C-212-300 para el Grupo N°5, en la B.A El Tepual, y en 1998 el Ejército también recibía otro lote de 3, de la versión C-212-300 (AB10).

Los C-212 tuvieron un excelente desempeño, operando en prácticamente todo el territorio nacional y en todo tipo de condiciones geográficas y climatológicas. Lamentablemente no estuvieron ajenos a accidentes, contándose la pérdida de 4 ejemplares.

El primero fue el aparato en versión Naval 148, en noviembre de 1986. Posteriormente, el 23 de diciembre de 1995, se perdería el C-212-100 (Ejército 107),  mientras aterrizaba en Rancagua. El 6 de agosto de 2000, el ejemplar matricula Ejercito 230 (C-212-300) chocaba contra la ladera de un volcán, falleciendo todos los tripulantes. El último accidente lo registraba el C-212-300 matrícula FACh 966, el 2 de noviembre de 2011, tras abortar un aterrizaje en la Isla de Juan Fernandez.

La baja de los 3 C-212-100 Navales en 2012, uno de los cuales (Naval 145) ya donado al MNAE (Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio) y ahora la baja y venta como chatarra de los ejemplares del Ejército cierran una significativa etapa. Aun así, sobreviven los ejemplares más nuevos; 2 serie 300 del Ejército y uno de la FACh y dos serie 200 también de la Aviación chilena.

Hay que destacar que, además de rematar los ejemplares numerales 211, 213 y 214, el Ejército también se deshizo de sus dos helicópteros Super Puma, específicamente los ejemplares AS332B VIP (265) año 1989 y el AS332M1 (266) del año 1982. (Cristián Marambio, corresponsal en Chile)

Fotografías:
1.- El Naval 145 se encuentra ahora en exhibición en el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio tras ser donado por la Armada de Chile. (Foto Cristián Marambio)
2.- Una de las últimas presentaciones en público del - Ejército 143 - en FIDAE. (Foto Cristián Marambio)

El Congreso argentino aprueba los presupuestos para 2014. En Defensa se incluye la partida destinada a la compra de los F-1 españoles para la Fuerza Aérea Argentina

(defensa.com) - Tal como adelantó defensa.com a mediados de septiembre, la solicitud por parte del Ministerio de Defensa argentino de 1.217.264.000 pesos, equivalente a unos 160 millones de euros, para la adquisición de aviones Mirage F-1 ex Ejército del Aire español, ha sido aprobada por el Congreso argentino en el capítulo de inversiones del Ministerio de Defensa dentro de los presupuestos generales de la nación para 2014. 

Los F-1 reemplazarán a los veteranos y ya obsoletos Mirage III de la Fuerza Aérea Argentina, en proceso de desprogramación.

Además, entre los programas aprobados para Defensa, el Presupuesto 2014 detalla que está previsto el cumplimiento de los compromisos vigentes con la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” S.A. (FAdeA) para el mantenimiento, modernización y producción de aeronaves Pampa. Asimismo, “se cumplirá el contrato de prestación de servicios de mantenimiento y recuperación de medios aeronavales, de acuerdo al Plan de Acción Progresiva para la Armada”.

El texto detalla, igualmente, que se prevé continuar con la transformación de helicópteros Bell UH-1H al modelo Huey II, la modernización de aviones C-130, el desarrollo y producción del avión de entrenamiento primario básico suramericano  IA-73 Unasur y la modernización de radares móviles TPS para ser incluidos en el Sistema de Vigilancia y Control del Espacio Aéreo.

ItalianRespecto a los F-1, el pasado septiembre en defensa.com ya adelantábamos que la negociación estaba en fase muy avanzada,  a pesar de algunos intentos desde Israel ofreciendo el Kfir en lugar de los cazas españoles.  El 14 de septiembre entraba en el  Congreso Nacional argentino el borrador de presupuesto 2014 para su estudio y posterior aprobación,  acometida finalmente ayer en el Congreso.

Se necesitan 9 hectáreas ya pero velódromo no es autódromo

(Urgente24) - La Ciudad de Buenos Aires necesita 9 hectáreas para una imprescindible, urgente, muy necesaria planta de tratamiento de residuos, que además de cumplimiento a la Ley de Basura 0. 

Pero es difícil dar con 9 hectáreas desocupadas en la Ciudad. Los simpatizantes del subutilizado y no homologado para competencias internacionales Autódromo de Buenos Aires confundieron velódromo con autódromo, a partir de una información incorrecta que difundió la web Infobae, y se armó una batahola mediática importante. En Rosario, en cambio, en 4 hectáreas (es una población de menos extensión y volumen) ya funciona una planta de tratamiento modelo en el país.

La planta de tratamiento y compostaje de basura de Bella Vista, suburbio de Rosario (Santa Fe. Conocido porque allí se levanta el complejo polideportivo de Newell's Old Boys), única en el país, quedó inaugurada en un acto presidido por la intendenta socialista Mónica Fein; y el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan José Mussi.
 
La planta podrá recibir hasta 250 toneladas diarias de residuos domiciliarios. "Es un compromiso de la ciudad, al que además se sumó la Nación demostrando fuerte compromiso con el medio ambiente", destacó Fein.
 
Durante la recorrida por la planta, el secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente municipal, Pablo Seghezzo, adelantó que ya elevó nuevos proyectos relacionados con la separación de residuos, entre ellos un innovador plan de composteras domiciliarias (para el procesamiento en el hogar) y el de una planta análoga a la habilitada ahora para residuos generados por la industria de la construcción
 
El predio, de 4 hectáreas, está ubicado en calle Las Palmeras, entre Uriburu y Presidente Perón, que cuenta con una superficie cubierta de 5.100 metros cuadrados para las operaciones de separación, clasificación, limpieza de materiales, compostaje, chipeado e infraestructura complementaria.
 
"Esta nueva planta forma parte de un plan que abarcan nuevas licitaciones adjudicadas que van a permitir a la ciudad tener 1.000 contenedores para separación en origen; también está el compromiso de la sociedad, a través de hogares verdes y de escuelas verdes; también a través del proyecto Rosario Más Limpia, que permite involucrar a la ciudadanía activamente, más las inversiones que venimos haciendo para cumplir con la ordenanza de basura cero", recordó la intendenta Fein.
 
Cabe recordar que la planta de tratamiento y compostaje requirió de una inversión total del orden de los $20 millones, de los cuales $18 millones correspondieron a la planta y $2 millones a la infraestructura y el equipamiento complementario.
 
La planta ocupará a 40 empleados. De las 250 toneladas diarias, 100 se transformarán en material compostable y 20 serán separadas y recuperadas para ser recicladas, y las restantes se trasladarán al centro de disposición final.
 
En Ciudad de Buenos Aires
 
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, envió a la Legislatura un proyecto para instalar, en un sector del autódromo "Oscar y Juan Gálvez", del barrio de Villa Riachuelo, una planta de tratamiento integral y de recuperación de hasta 1.000 toneladas por día de residuos sólidos urbanos generados en la Ciudad de Buenos Aires.
 
La iniciativa, que lleva la firma de Macri, contiene también la declaración de "interés público y crítico" de las obras, para cumplir con las metas fijadas en la denominada "Ley de Basura 0", que apunta a la reducción de residuos remitidos a rellenos sanitarios a través del tratamiento de la basura y de su separación en origen.
 
Por ello, propone la desafectación de la porción delimitada por la avenida 27 de Febrero y Escalada del Autódromo porteño. En total, el predio cuenta con 200 hectáreas de extensión. La Ciudad sólo necesita 9 hectáreas para "la instalación, puesta en funcionamiento, operación y mantenimiento de una planta de tratamiento integral y de recuperación de residuos sólidos urbanos por el método de separación mecánica biológica". Las restantes 191 hectáreas seguirán siendo del Autódromo municipal.

Inauguran un paso bajo nivel en Colegiales

Una barrera menos: abrió el túnel de Federico Lacroze(Diario La Nación) - Cruza las vías del ferrocarril Mitre en la avenida Lacroze

Quedó habilitado al tránsito ayer el paso bajo nivel de la avenida Federico Lacroze y las vías del ferrocarril Mitre, en el barrio de Colegiales. Se trata de 18º túnel de este tipo construido en la ciudad de Buenos Aires desde 2008.

Con esta inauguración, a partir de hoy quedará cerrado el cruce a nivel habilitado hace diez meses en la calle Olleros, que absorbió el tránsito en la zona durante el tiempo que demandó la obra.

En un comunicado de prensa, el gobierno porteño detalló que el paso bajo nivel cuenta cuatro carriles de circulación vehicular, dos en cada mano, y tiene una altura de 4,30 metros y una longitud de 267 metros.

La obra inaugurada ayer incluye la puesta en valor del espacio público circundante con nuevas veredas, forestación y mobiliario urbano. También fueron construidas las llamadas "calles de convivencia", que permiten el acceso de los frentistas a viviendas y comercios.

La obra incluye una serie de murales que conjugan la pintura artística y la colocación de venecitas y desarrollan una temática relacionada con los colegiales, en referencia al barrio.

Además, se readecuó el sistema pluvial con la construcción de una estación de bombeo que posee un grupo electrógeno para garantizar su funcionamiento ante cortes de energía eléctrica.

Restan una serie de tareas complementarias en las rampas de la pasarela peatonal -objeto de críticas de parte de algunos vecinos- y en las calles de convivencia..

Subte: Terminaron de limpiar los graffitis de los coches de la línea B

(La Politica Online) - La empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) informó que ya se quitaron los graffitis en las 126 formaciones de la Línea B, la más afectada de toda la red, que tiene 300 coches pintados con aerosol.

La empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) informó que ya se limpiaron y quitaron los graffitis en todas las formaciones de la Línea B, la más afectada de toda la red.

Se trata de los primeros 126 coches que fueron sometidos a tareas de limpieza profunda y remoción de graffitis y pegatinas con un novedoso producto nacional de Solmi, una de las pymes más antigüas del país, que remueve las pintadas y graffitis sin afectar la superficie. Asimismo se colocó otro producto especial para preservar los coches y evitar nuevos vandalismos. Los trabajos se realizan durante la noche con un grupo de 12 expertos para no afectar el servicio.

“Estamos muy conformes con los resultados; ya empiezan a verse las primeras señales de cambio. Los usuarios notan la diferencia y están muy agradecidos” afirmó el Presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Ing. Juan Pablo Piccardo.

La suciedad de los coches, en especial los graffitis en coches y ventanillas es uno de los mayores reclamos que realizan los usuarios a diario ya que no permiten orientarse a los pasajeros. “Continuaremos los trabajos programados en la Línea D y luego seguiremos con las Líneas C y E hasta finalizar la limpieza de los más de 300 coches afectados. Los usuarios son nuestra absoluta prioridad y es por y para ellos que estamos trabajando, para brindarles todos los días un servicio mejor” finalizó Piccardo.

Macri quiere traer la Fórmula 1 de nuevo a la Ciudad

(La Politica Online) - El jefe de gobierno porteño creó una comisión para trabajar en la vuelta de la máxima categoría del automovilismo al Autódromo Municipal. “Esta decisión tiene que ver con la identidad ‘tuerca’ de la Ciudad", aseguró.

Macri y Santilli en la inauguración del Centro Comercial a Cielo Abierto Warnes

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció hoy la creación de una comisión especial que trabajará para traer nuevamente la Fórmula Uno al Autódromo Municipal de la Ciudad de Buenos Aires, durante la inauguración de la puesta en valor del Centro Comercial a Cielo Abierto de Warnes.

“Esta decisión tiene que ver con la identidad ‘tuerca’ de la Ciudad. Que vuelva la F1 a Buenos Aires lleva su tiempo, pero hay que empezar a trabajar con seriedad para recuperar esa fecha en el calendario internacional. Estamos apuntando para el 2015 o el 2016”, puntualizó Macri.

Anticipó que el ex piloto de Turismo Carretera Eduardo Lalo Ramos estará al frente de la comisión Pro F1 cuyo primer objetivo será recuperar el Autódromo Oscar y Juan Gálvez que “hoy se encuentra muy abandonado y lograr nuevamente todas las aprobaciones de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) que ha perdido”.

Los trabajos de puesta en valor del centro comercial presentados hoy, permitieron adaptar el espacio público de Warnes y su entorno a las actividades de la zona que, por excelencia, es el lugar de la Ciudad dedicado al automóvil y que abarca a los barrios de Villa Crespo, La Paternal y Chacarita.

Esta primera etapa se extendió sobre Warnes, desde Av. Dorrego hasta la intersección con Av. Honorio Pueyrredón, y sobre la Av. Honorio Pueyrredón, desde Av. Warnes hasta la Av. Juan B. Justo.

La presentación incluyó a la plazoleta Constancio Vigil, que ahora está dedicada a viejas glorias del automovilismo nacional, donde Macri descubrió las esculturas que tienen grabadas los rostros de los pilotos argentinos más populares como Juan Manuel Fangio, Oscar y Juan Gálvez, Juan Manuel Bordeu, José Froilán González, Domingo Marimón, Juan María Traverso y Carlos Reutemann.

Además, se instalaron juegos relacionados a los autos y la seguridad vial y un circuito semejante a una pista de karting con señales de tránsito para que los chicos también tengan un espacio donde disfrutar y aprender,

Estos cambios al espacio la plazoleta fueron acompañados por la instalación de una hamaca, una calesita, bancos, bebederos, rampas de accesibilidad y un nuevo sistema de riego.

Con las obras de puesta en valor del Centro Comercial, el Gobierno porteño puso fin a situaciones riesgosas para peatones y clientes como la invasión de las veredas, el mal estacionamiento vehicular y el trabajo sobre la acera. Las nuevas veredas y rampas evitan que los autos invadan la calle y los vecinos y los clientes puedan caminar más cómodos y seguros.

Además, se instalaron bancos, cestos, nuevo mobiliario urbano y un tótem de tres caras iluminado con energía solar que brinda información sobre los comercios del centro comercial y las actividades que se pueden realizar en la zona.

Roll Out Pampa III - 86° Aniversario de FAdeA

(Aviacion Argentina.net) - Roll Out Pampa III - 86° Aniversario de FAdeA

Hoy se llevó a cabo en FAdeA, el acto de celebración del 86° Aniversario de FAdeA. Se aprovechó la oportunidad para presentar el nuevo IA-63 Pampa III, en presencia del Ministro de Defensa Agustín Rossi y del Jefe de la FAA Brigadier Mayor D. Mario Miguel CALLEJO.

Como ya venimos comentando en el Foro, se trata de la celula 1027 que fuera construida por L.M. y completada por FAdeA.

Como veniamos comentando en la visita que realizamos el 1 de agosto, el nuevo Pampa III trae como novedad con respecto a su antecesor (Pampa II remotorizado con el motor TFE 231-40-2N) la instalación de dos pantallas digitales al Glass Cockpit análogo / digital, sumada a la que ya tenía instalada, totalizando de este modo, tres pantallas en cada puesto.
 
Otro de los cambios, es haber equipado a por lo menos este avión que presentaron hoy, con el asiento eyectable modelo Zvezda K-36.

Hoy se presentó con un mockup del asiento original (el cuerpo de un asiento original con el faltante de la pirotecnia y de algunos componentes más), el cual perimitió comprobar en la practica, lo que en la teoria se había planificado: el asiento se adapta correctamente a la cabina del Pampa III. Como ya habiámos comentado, la fabrica de los asientos, será la responsable de la homologacion final.


Además de presentó el casco TARGO, el cual esta equipado con con un display para visión exterior para un vuelo más seguro. El casco permite al piloto concentrarse en el cumplimiento de su misión, ya que todos los datos necesarios para el vuelo se proyectan sobre el casco.
El caso permite operar en distintos modulos de simulacion, y opera en las distintas etapas de planificación en vuelo, entrenamiento, vuelo táctico y el briefing.
Recordemos que estará equipado con simulador de radar y Data Link. Esto permitirá armar al Pampa III y futuro GT con misiles de cabeza semiactiva o infrarroja operando dentro de una red de radares.

Durante el acto tambien se presento una maqueta a escala 1:1 ( a simple vista) del Unasur 1, el cual según pudimos averiguar esta contruida de madera y materiales compuestos.

Segun declaraciones textuales del Presidente de FAdeA: " ya se ha consensuado con los Ministerios de Defensa y Fuerzas Aéreas de la región un requerimiento operativo conjunto que va a satisfacer como minimo más del 90% de ese requirimiento para cada uno de los paises miembros. Lo estamos haciendo con tranferencia de tecnología al interior de la región, garantizando la mayor atonomía estratégica en materia de defensa."

Sobre el Puelche, el Presidente de FAdeA, declaró: "tenemos un avión maduro, que es el avión fumigador Puelche. Estamos en capacidad de producir un Puelche por mes, y podemos cada dos meses incrementar esa capacidad, hasta llegar a un máximo de 4 unidades por mes, segun lo que nos permite el convenio con Laviasa".

Por su parte Rossi, declaró que el Estado Nacional otorgará subsidios para los potenciales compradores, a través de creditos a tasas de interes muy bajas otorgados por el Banco Nacion.

Sobre el Z-11 Pampero, Argañaraz declaró: "que sigue el proceso de certificación, el cual depende de un convenio entre la ANAC y la misma autoridad civil china. El convenio esta muy avanzado, y comentó que el Z-11 ya voló más de 300 Hs sin ninguna novedad."

Por último, el Presidente de FAdeA, declaró: " que existe el sueño de hacer un avión sobresaliente, y creemos que tenemos las condiciones de contorno para intentar hacerlo en el marco de la UNASUR, y ese sueño de llama PULQUI III"

FUENTE: AA.net (http://www.aviacionargentina.net/foros/noticias-aa-net.33/8809-roll-out-pampa-iii-86-aniversario-de-fadea.html)
Fotos: LAM (AA.net)

Avanza el acuerdo con Estados Unidos: Destraban u$s 3000 millones del Banco Mundial

(La Politica Online) - El ministro Hernán Lorenzino cerró con el Banco Mundial el desembolso. Es parte de un menú amplio de concesiones que incluyen pago al Ciadi y nuevo índice del Indec. Se espera a cambio gestión del gobierno de Obama ante la Corte de Estados Unidos en juicio con los buitres.

Foto: El ministro Hernán Lorenzino anoche con el presidente del Banco Mundial Jim Yong Kim.

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, anunció que el gobierno alcanzó un acuerdo con el Banco Mundial que reactivará, luego de dos años de sequía total, créditos a la Argentina por u$s 3.000 millones. El anuncio implica que el país logró sortear el veto de EStados Unidos y otros países desarrollados en la institución que preside Jim Yong Kim, que anoche se mostró con Lorenzino.

El acuerdo se habría destrabado porque la Argentina pagará a cinco empresas alrededor de 500 millones de dólares para que levanten las demandas que estas poseen contra el país en el Ciadi (el tribunal del Banco Mundial) y el Uncitral (la corte que depende de las Naciones Unidas). Se trata de empresas que el gobierno de Estados Unidos y el propio presidente Barack Obama había pedido a Cristina KIrchner ya en el 2011 que solucionara esos diferendos.

Como esto nunca ocurrió, Estados Unidos comenzó a votar contra Argentina en el Banco Mundial. El gatillo que destrabó las negociaciones fueron los sucesivos fallos contra la Argentina en el juicio que iniciaron los fondos buitres y que ahora quedó en manos de la Corte Suprema de Estados Unidos.

El gobierno de Barack Obama y el propio FMI habían inisinuado que harían presentaciones favorables a la Argentina en el máximo tribunal de Estados Unidos, pero esto no ocurrió. Fue ahí que Cristina Kirchner activó negociaciones secretas para pagar los juicios en el Ciadi, arreglar el índice de precios y acaso algunas otras cuestiones que todavía se desconocen.

Las negociaciones con Ciadi apuntan a conseguir el favor de Obama en el litigio con los fondos buitres que de confirmarse lastrarían aún más las debilitadas reservas del Banco Central o colocarían al país en default técnico, si se resiste a pagar.

Como explicó LPO, en esta operación están ayudando José Luis Manzano y el hermano del secretario de Estado norteamericano, John Kerry, abogado de varias de las empresas que litigan contra el país en el Ciadi.

El anuncio de anoche estuvo signado por rumores y contramarchas. Para el mediodía se anunció una videoconferencia de Lorenzino y el presidente en ejercicio Amado Boudou, en la que se especulaba que el Gobierno anunciaría ese pago. Algunos rumores incluso señalaban que el Gobierno podía anunciar la implementación de un dólar para el comercio exterior.

Pero la videoconferencia se suspendió por “problemas técnicos” y el Gobierno sigue sin anunciar si pagará los 500 millones de dólares. El rumor es que se suspendió para no darle a Boudou un nuevo "escenario" público resonante, en momentos que la Casa Rosada trata de limitar al máximo sus apariciones porque entiende que perjudica electoralmente a los candidatos kirchneristas.

Los créditos acordados con el Banco Mundial por 3.000 millones de dólares, para los próximos tres años, todavía deben superar procesos internos para ser definitivamente aprobados y se supone que estarán destinados a financiar el desarrollo de áreas en salud, educación y desarrollo rural. Aunque no hay precisiones, se supone que ingresarán mil millones por año entre 2014 y 2016.

La noticia es muy importante para el Gobierno porque necesita como el agua que ingresen divisas y tiene vedado el acceso a los mercados internacionales. Estos fondos implican casi el mismo monto que el gobierno desembolsará el año que viene para pagar el cupón del PBI.

A pesar de que el pago a las empresas no se llegó a confirmar oficialmente, los rumores y la noticia del préstamo del Banco Mundial impulsar la Bolsa porteña, que subió 4,42 por ciento, impulsado por las energéticas y los bancos. Edenor trepó un 12,4 por ciento, Grupo Pampa, un 6,1 y Banco Macro, 9,3 por ciento.
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