miércoles, 16 de septiembre de 2020

Estados Unidos autoriza la venta de 27 vehículos Stryker M1126 a Argentina

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha aprobado la venta a Argentina de 27 vehículos de transporte de infantería Stryker M1126 y equipo relacionado, por un costo estimado de 100 millones de dólares, a través de la empresa General Dynamics Land Systems.

Esta autorización de venta se da en respuesta a la consulta realizada a mediados del año pasado por la administración del expresidente Mauricio Macri. Hace tiempo que Argentina se encuentra interesada en la adquisición de este tipo de vehículos. 

El Stryker es un vehículo blindado para el transporte de personal 8x8 producido por General Dynamics, que es impulsado por un motor Caterpillar C7 el cual le permite alcanzar los 100 kilómetros por hora. Además, su tanque de 200 litros le da una autonomía de 482 kilómetros. Puede transportar un pelotón de infantería de nueve hombres, siendo conducido por una tripulación de dos. Según la petición, estaría armado con ametralladoras M2 de calibre 12,7mm y granadas de humo M6 

4 comentarios:

  1. No los van a comprar, una lastima, ya no tienen USD y con las nuevas restricciones a la compra lo que estan haciendo es atrasar lo inevitable, se quedan sin reservas. Gran sistema necesario para nuestro pais, pero imposible en estos momentos.

    ResponderEliminar
  2. Con ese dinero se puede modernizar gran parte de los TAM y si querés aruedas la opción China es mucho más conveniente. Más baratos, armados acá y modificados para nuestras necesidades.

    ResponderEliminar
  3. Si bien 27 unidades parecen bien pocas para las necesidades argentinas, es preferible este numero de Strikers a 100 de los blindados chinos, de poquísima fiabilidad técnica. Lo barato sale caro, y más si el precio es la sangre de nuestros muchachos.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...