(Parabrisas) - Los modelos destinados a aplicaciones tales como la construcción, minería o petróleo, fueron puestos a prueba dentro de un circuito off-road.
Foto: Mercedes-Benz Atego 2730.
Mercedes-Benz Argentina presentó el Atego 2730 y el Actros 4141, dos camiones que completan la gama de pesados todoterreno de la marca. En una demostración llevada a cabo en una cantera ubicada en la localidad bonaerense de Luján, también se sometieron a pruebas de manejo el Axor 3131, el Actros 3341 y el Actros 4844.
Con respecto al Atego 2730, se trata del nuevo vehículo de entrada de gama al segmento de los camiones TT y se ofrece en versiones volcador, hormigonero y chasis largo. Está propulsado por un motor MB OM 926 LA BlueTec 5, de 7.200 cm3 que entrega 286 CV y un torque de 1.120 Nm.
Por el lado del Actros 4141, es un vehículo 8×4 que está destinado al segmento hormigonero pero, como posee dos tomas de fuerza, también se puede utilizar para cajas de carga o para grúa. Es un modelo flexible apto para distintas actividades, como la minería, la construcción o la relacionada con la industria petrolera. Está equipado con un motor MB OM 501 LA BlueTec 5, de 11.905 cm3, que eroga 408 CV y 2.000 Nm de par.
En el mismo evento se lanzó, además, el servicio de monitoreo y supervisión FleetBoard. Disponible a través de Internet, utiliza servicios de telemática, que permite la comunicación permanente entre el vehículo y la central del usuario con el fin de reducir el consumo y aumentar la eficiencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.