de 164.273 dólares.
La selección, inventario, embalaje, transporte terrestre y marítimo y demás cargas corren por cuenta del Ejército brasileño, beneficiario de esa donación que cierra definitivamente la carrera de los obuses autopropulsados M-108 de 105 mm, que serán sustituidos por los M-109 A5 donados por ese contrato. Una parte de los antiguos M-108 podrá mantenerse con fines de entrenamiento otros seran convertidos en vehículos de transporte de munición para los SPG M-109 A5.
Las 60 unidades serán llevadas al estándar M109 A5 BR + Plus, configuración que está siendo aplicada a 36 carros adquiridos vía FMS y que se encuentran en trabajos de modernización en BAE Systems América.
Brasil ya cuenta con unos 140 obuses M-109, existentes en el sur del país, y con el agregado de esta nueva dotación en el estándar M-109 A5 Br + Plus le conferirá a Brasil un poder de fuego respetable en términos de artillería autopropulsada sobre orugas en Sudamerica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.