lunes, 3 de julio de 2017

Donald Trump envía a Israel al gigantesco portaaviones USS George H. W. Bush

(Clarin.com) - Es el más grande del mundo. Tiene 333 metros de largo, 5.000 soldados y 80 cazas. Es parte de la flota de la coalición que lidera Washington contra el ISIS.
Imagen relacionada
El USS George H.W. Bush navega en el mar de Arábigo. / AFP

La herramienta de guerra más grande del mundo, el portaaviones USS George H.W. Bush, está atracado esta semana en Haifa, lo que para Israel "es más que un símbolo", aseguró el comandante del Ejército israelí Yanir Kapaj. "Es parte de un trabajo militar conjunto", aseguró el comandante, al explicar que la presencia en Israel de la nave, muy activa en la lucha contra el grupo terrorista ISIS, va más allá de lo simbólico.

El portaaviones de 333 metros de largo, que alberga 5.000 soldados y 80 aviones de combate, es parte de la flota de la coalición que lidera Washington contra el ISIS.
Donald Trump saca músculo militar en Oriente Medio y envía a Israel al gigantesco portaaviones USS George H. W. Bush
Una pequeña embarcación cruza frente al gigantesco portaaviones USS George H.W. Bush, a su paso por el estrecho de Ormuz./ AP

Su presencia en Israel representa "una demostración de fuerza y cooperación entre Estados Unidos y nosotros", dijo Kapaj. "La presencia del barco en Israel es militarmente muy importante y la cooperación entre ambos países es algo sobre lo que no me puedo extender", continuó el comandante.
Donald Trump saca músculo militar en Oriente Medio y envía a Israel al gigantesco portaaviones USS George H. W. Bush
Cubierta del USS George H.W. Bush, la herramienta de guerra más grande del mundo, que está atracado esta semana en Haifa./ EFE

Del USS George H. W. Bush salió el caza F18E Super Hornet estadounidense que derribó un avión sirio SU-22 después de que el aparato efectuara un bombardeo al noreste de Siria a mediados de junio. El buque ha emprendido "miles de acciones contra el ISIS en los últimos meses tanto en Irak como en Siria", señaló Kapaj. Este barco de guerra, que ha costado 4.500 millones de dólares, y del que se espera que forme parte de la Armada militar de Estados Unidos durante los próximos 50 años, se mueve gracias a dos reactores nucleares, lo cual significa que puede navegar durante más de 20 años sin necesidad de repostar.
Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...